El consultorio económico

No digo que no se pueda digo que hay que controlarlo y progresivamente brindar confianza. Si pretendes liberar el dólar como te paso con Mauri se va todo a la mierda, si directamente bloquias la compra también. Es una medida para reducir la compra, es lo logico

---------- Mensaje unificado a las 15:40 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:37 ----------

El problema es que es poco claro. El si pensamos que mejora a la gente no le alcanza, ponele un plazo de 6 meses con revisión y listo.

El proyecto tambien incluye un aumento de aportes patronales de 11% a 20,4% para servicios y 18% para industria. A la mayoria no le afecta, pero lei un par que decian que daban empleo en blanco.

Todas las medidas hasta ahora no van a hacer mas que aumentar el trabajo en negro y el mercado cambiario en negro

[QUOTE=Fede Ini;8998218]No digo que no se pueda digo que hay que controlarlo y progresivamente brindar confianza. Si pretendes liberar el dólar como te paso con Mauri se va todo a la mierda, si directamente bloquias la compra también. Es una medida para reducir la compra, es lo logico

---------- Mensaje unificado a las 15:40 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:37 ----------

El problema es que es poco claro. El si pensamos que mejora a la gente no le alcanza, ponele un plazo de 6 meses con revisión y listo.[/QUOTE]

Es cierto, pero el proyecto de ley faculta al PEN a reducir o eliminar el impuesto si las condiciones lo ameritan. Y después se establecen algunas exenciones como la importación de libros u contenidos educativos en cualquier formato.

Entre tanto pesimismo que leo. Si bien me parece que hay algunos errores de diseño, me parece acorde lo que se está haciendo. Lo que me preocupa un poco es lo que vaya a pasar desde el BCRA, pero la entrevista a Pesce no fue mala.

Guzmán enfatizó seriamente sobre la mala situación fiscal y la imposibilidad de financiarlo con emisión. Esta es la única alternativa.

Consejo: Para los que quieran comprar en steam o cosas en dólares, yo hoy me compre el rdr2 con bitcoins. Compren bitcoin, consigan un exchanger que les compre el juego (traten de buscarlo en lugares serios…) y depositenle los bitcoin.

Esto puede funcionar con todo, hay tarjetas recargables que se cargan con bitcoin, pueden sacar alguna y cambiarla por la que tienen en su cuenta de netflix

gg

Me encanta la tranquilidad con que lo toman, yo me quiero cortar la verga. Como con cada devocionario, con el forro de Macri, con estos y con los que sean. En este pais de mierda todo se va a los precios y nos cogen siempre.

“No piensen en dólares”

Si quiero una casa, necesito dólares.

Si quiero un auto nuevo, necesito dólares.

Si me quiero ir de viaje a algún lado, necesito dólares.

Si quiero que la guita no se me escape como arena las manos, necesito dólares.

Así le pongan un impuesto del 50%, oficialmente o en una cueva, siempre al dólar, siempre.

Los argenpesitos sirven solo para ir a compra a la verdulería de doña pocha en la esquina, para todo lo demás, ya se sabe.

A mi me dio tremendo pesimismo no tanto por las medidas sino el por qué de la toma de esa medidas, estamos en una situación jodida.

Chocolate por la noticia. Estamos hasta los huevos. La gente no toma real dimensión de que esto está mas cerca de irse a la mierda que de arreglarse.

Los que recién caen de que “la situación es grave”, piensan que los 41% de pobres, la HORROROSA relación Deuda-PBI, etc. salieron de un repollo, no? Cómo es que recién ahora y en base a dos o tres medidas excepcionales se están dando cuenta de la gravedad de la situación?
Muchachos, es básico e incluso matemático, necesitamos dólares para pagar una deuda monstruosa (o mínimamente sus intereses para que no crezca la deuda) y evitar defaultear, porque si eso sucede de forma desordenada la cosa se va a poner aún peor y no se van a quejar por no poder ahorrar en dólares, se van a quejar porque a gatas van a tener las cuatro comidas.
Los únicos economistas que critican estas medidas, que repito, son EXCEPCIONALES y CIRCUNSTANCIALES, son los liberales y los macristas. Los primeros ven las cosas con una ortodoxia y un reduccionismo insólito, y los segundos tomaron deuda para que tengas y para que guardes poniéndonos en esta situación de virtual default. Los demás economistas, moderados, para la izquierda o para la derecha, consideran lógicas las medidas pese a estar o no de acuerdo con ellas. Los ortodoxos que ladren.
Por último, y esto es más personal, qué patéticos son los usuarios que desaparecieron estos largos meses de hambre, devaluación y pobreza constantes. Ahora silencio y dejen gobernar, como hicieron con el (pésimo) (des)gobierno anterior.

¿Entendí mal o no le van a ajustar el sueldo por 6 meses a los jubilados? (no me vengan con el bono). Son los que peor parados salen de los anuncios si es así.

[QUOTE=RamonAngel;8998284]Los que recién caen de que “la situación es grave”, piensan que los 41% de pobres, la HORROROSA relación Deuda-PBI, etc. salieron de un repollo, no? Cómo es que recién ahora y en base a dos o tres medidas excepcionales se están dando cuenta de la gravedad de la situación?
Muchachos, es básico e incluso matemático, necesitamos dólares para pagar una deuda monstruosa (o mínimamente sus intereses para que no crezca la deuda) y evitar defaultear, porque si eso sucede de forma desordenada la cosa se va a poner aún peor y no se van a quejar por no poder ahorrar en dólares, se van a quejar porque a gatas van a tener las cuatro comidas.
Los únicos economistas que critican estas medidas, que repito, son EXCEPCIONALES y CIRCUNSTANCIALES, son los liberales y los macristas. Los primeros ven las cosas con una ortodoxia y un reduccionismo insólito, y los segundos tomaron deuda para que tengas y para que guardes poniéndonos en esta situación de virtual default. Los demás economistas, moderados, para la izquierda o para la derecha, consideran lógicas las medidas pese a estar o no de acuerdo con ellas. Los ortodoxos que ladren.
Por último, y esto es más personal, qué patéticos son los usuarios que desaparecieron estos largos meses de hambre, devaluación y pobreza constantes. Ahora silencio y dejen gobernar, como hicieron con el (pésimo) (des)gobierno anterior.[/QUOTE]

Toda la razón. 40 por ciento de pobres, virtual default pero se dan cuenta de la situación cuando les tocan las compras en el freeshop.

Exactamente, un insólito nivel de abstracción de la realidad

Lo del “ajuste a la política” es una demagogia asquerosa. Un diputado nacional cobra menos que un gerentucho de Garbarino. Un tipo con una responsabilidad de legislar para todo el país.

Ustedes son unos hipócritas. Quieren jerarquía pero no pagarla. Los tipos tienen que esta bien pagos, porque lo que hacen es importante, y hay que hacerle entender a la gente que la política y el laburo en el Estado sirve. Sino esos lugares los terminan ocupando los millonarios que se quieren dar el gusto o los lobbystas de las distintas corporaciones que se meten en la política para favorecer los intereses de quienes le pagan

[QUOTE=eldogo;8998315]Lo del “ajuste a la política” es una demagogia asquerosa. Un diputado nacional cobra menos que un gerentucho de Garbarino. Un tipo con una responsabilidad de legislar para todo el país.

Ustedes son unos hipócritas. Quieren jerarquía pero no pagarla. Los tipos tienen que esta bien pagos, porque lo que hacen es importante, y hay que hacerle entender a la gente que la política y el laburo en el Estado sirve. Sino esos lugares los terminan ocupando los millonarios que se quieren dar el gusto o los lobbystas de las distintas corporaciones que se meten en la política para favorecer los intereses de quienes le pagan[/QUOTE]

Como medida ejemplar puede estar bien…
Pero hay muchos hijos de primos que realmente creen que se hace la diferencia. Son los que adoran reflotar el protodiscurso de la antipolítica.

[QUOTE=eldogo;8998315]Lo del “ajuste a la política” es una demagogia asquerosa. Un diputado nacional cobra menos que un gerentucho de Garbarino. Un tipo con una responsabilidad de legislar para todo el país.

Ustedes son unos hipócritas. Quieren jerarquía pero no pagarla. Los tipos tienen que esta bien pagos, porque lo que hacen es importante, y hay que hacerle entender a la gente que la política y el laburo en el Estado sirve. Sino esos lugares los terminan ocupando los millonarios que se quieren dar el gusto o los lobbystas de las distintas corporaciones que se meten en la política para favorecer los intereses de quienes le pagan[/QUOTE]

Ponele, pero tampoco hace falta que tenga 20 asesores, ni que tengan tantos viajes al exterior por año. No aporta ningún beneficio al país.

[QUOTE=eldogo;8998315]Lo del “ajuste a la política” es una demagogia asquerosa. Un diputado nacional cobra menos que un gerentucho de Garbarino. Un tipo con una responsabilidad de legislar para todo el país.

Ustedes son unos hipócritas. Quieren jerarquía pero no pagarla. Los tipos tienen que esta bien pagos, porque lo que hacen es importante, y hay que hacerle entender a la gente que la política y el laburo en el Estado sirve. Sino esos lugares los terminan ocupando los millonarios que se quieren dar el gusto o los lobbystas de las distintas corporaciones que se meten en la política para favorecer los intereses de quienes le pagan[/QUOTE]

Totalmente de acuerdo. En mi caso la crítica pasa no por el puesto, sino por el desempeño de los políticos. El laburo de un diputado es importantísimo y debe ser muy bien remunerado, pero cuántas veces sesionaron este año? qué temas trataron y qué leyes impulsaron? ahora se van a juntar en extraordinarias para aprobar una ley, la de los superpoderes, con la que van a seguir delegándole su laburo al ejecutivo, y para qué? para que el año que viene sesionen otra vez 4 o 5 veces sólo para declarar de interés nacional la fiesta de la ensalada de lechuga y tomate? El país está en un momento delicadísimo y desde afuera no se los ve demasiado preocupados a ellos, que son los que más deberían estar laburando para ayudarnos a levantar este muerto…

Claro, me parece que el tema esta ahi. Nadie pide cerrar el congreso, pero es regla basica de la politica que si vos estas en una etapa donde a la gente le haces poner el hombro, algo vos tenes que ceder tambien.

Lo del tema de los asesores lo conozco de cerca, la política tiene sus cuestiones propias de lealtad, favores que hay que devolver, también hay gente que sabe, es parte de como funciona. Viene en el combo

Bueno, estamos en emergencia, no hay más lugar para favores ni prácticas o costumbres que no sean imprescindibles. El esfuerzo lo tenemos que hacer todos.