El consultorio económico

Me parece que la última frase es bastante acertada. Y leído en esos términos no está mal, el dolar tiene que ser utilizado para la producción y no para el uso personal, eso ayudaría a las empresas y ayudaría al gobierno. El problema es que la gente tiene el dólar en la cabeza entonces no quieren que le toquen el bolsillo.

Esto es duhaldismo puro.

Dame 25 años seguidos sin inflacion y vamos a tener pesos en la cabeza. El uso personal es dejar que tu plata cada vez valga menos y resguardarte.

Es una ruleta como querés no tener inflación si todos compran dolares?

La clave es si las medidas provocan o no traslado a precios. Cuando el gato sacó el cepo y los “inocentes” de Prat Gay + seguidores dijeron que no se iba trasladar a precios porque ya estaban en 15 :lol: se le disparó una inflación de 60%. Ni hablar que a eso sumaron un desastroso plan de actualización de tarifas.

Acá hay algo a favor que es el congelamiento de tarifas por 6 meses + virtual desdoblamiento protegiendo cierto sectores productivos. En teoría no debería tener el mismo efecto. Pero el problema es que esto es Argentina y si sube el blue por cualquier huevada los sectores productivos ajustan igual. Tomando en cuenta además que va a haber un poco mas de guita circulante si además no se establecen ciertas pautas con esos sectores de la industria que pueden ajustar “por las dudas”, podés tener congelamiento, virtual desdoblamiento pero traslado a precios igual si mirás para otro lado.

osea q ahora el q quiere comprar esos 200usd por mes, tiene que pagar un 30% extra?

ah no me acabo de enterar que a los 200 miseros dólares para ahorro le metieron impuestos.
keynesyanos del orto, la base de la riqueza es el ahorro no el gasto. Forros no quiero endeudarme para cambiar la heladera quiero ahorrar y comprarla, lo único que te pido es que no me rompas las bolas pero parece que es mucho.

Es inviable cualquier cosa en esta situación, el que tiene guita te arma una srl afuera y ya fue, ahora a los pelotudos que hacemos un ahorro de centavos nos rompen el orto.

Che, deberían dejar tasas reales positivas no? Sino medio que con todas estas medidas ahorrar es imposible.
O sacar el límite de 200usd o elevarlo.

Yo compraba caramelos con australes, los conociste? bueno ahí esta el tema de porqué se compran verdes

[QUOTE=morlock;8998189]ah no me acabo de enterar que a los 200 miseros dólares para ahorro le metieron impuestos.
keynesyanos del orto, la base de la riqueza es el ahorro no el gasto. Forros no quiero endeudarme para cambiar la heladera quiero ahorrar y comprarla, lo único que te pido es que no me rompas las bolas pero parece que es mucho.

Es inviable cualquier cosa en esta situación, el que tiene guita te arma una srl afuera y ya fue, ahora a los pelotudos que hacemos un ahorro de centavos nos rompen el orto.[/QUOTE]

No conozco a nadie que ahorra dólares para comprar una heladera, no jodamos.

[QUOTE=morlock;8998189]ah no me acabo de enterar que a los 200 miseros dólares para ahorro le metieron impuestos.
keynesyanos del orto, la base de la riqueza es el ahorro no el gasto. Forros no quiero endeudarme para cambiar la heladera quiero ahorrar y comprarla, lo único que te pido es que no me rompas las bolas pero parece que es mucho.

Es inviable cualquier cosa en esta situación, el que tiene guita te arma una srl afuera y ya fue, ahora a los pelotudos que hacemos un ahorro de centavos nos rompen el orto.[/QUOTE]

Pucha no se te vió tan efusivo en estos 4 años en que todos vimos destruída nuestra capacidad de ahorro.

Si todo esto sirve para que se termine en quilombo del dólar a largo plazo, bienvenido.

Que gato hijo de puta, nos tenemos que comer 5 anios de Cepo, por una medida 100% electoralista, de no restringir la compra de dolares desde un principio

El foro es un microclima donde se ahorra en dólares… la gente no sabe si llega a fin de mes y en navidad va a comer tierra, no jodamos.

Compren bitcoin que están baratitos

Yo que se, que lo resuelvan los economistas que estan/estuvieron a cargo, mientras no podes estar perdiendo plata. Hablo de la gente comun como nosotros que tiene 30 lucas y te tenes que comprar verdes si tenias proyectado comprarte un sillón en dos meses, no especuladores que compran 5 palos y especulan.

Están menos de 6k dólares, fija q para julio están 18k

Solo se puede terminar si hay solidez fiscal y se termina con la maquinta. Esto en ese sentido no sirve para nada, pero si sirver para cuidar reservas en una etapa critica. Guzman me parece que lo tiene claro porque varias veces remarco que si la cosa se acomoda tanto el cepo como este 30% de recargo se van a bajar, y le creo.

[QUOTE=morlock;8998189]ah no me acabo de enterar que a los 200 miseros dólares para ahorro le metieron impuestos.
keynesyanos del orto, la base de la riqueza es el ahorro no el gasto. Forros no quiero endeudarme para cambiar la heladera quiero ahorrar y comprarla, lo único que te pido es que no me rompas las bolas pero parece que es mucho.

Es inviable cualquier cosa en esta situación, el que tiene guita te arma una srl afuera y ya fue, ahora a los pelotudos que hacemos un ahorro de centavos nos rompen el orto.[/QUOTE]

La base de la riqueza no es solo el ahorro porque el dinero fiduciario no tiene valor intrínseco; guardarlo sin invertirlo te expone a una pérdida de poder adquisitivo.