El consultorio económico

Están tomando las medidas que se pueden después del desastre que hizo el gobierno que votaste y defendiste por 4 años.

En cierta medida este tema me recuerda a cuando los bosteros aparecieron después de la final en Lima. Revivieron los dinos.

Coincido, lo que unos mensajes mas arriba decían, que AF tiene que comunicar esto bien y por cadena. El quilombo que nos dejó el bostero hijo de puta es demencial. Ah y otra cosa, Macri, Caputo, todos los involucrados en cana por favor. Esto de arriba no. Nada de palmaditas en la cara. Porque si eso pasa va a ser mas facil para la gente digerir poner el hombro.

el gran impusor fue massa!!. ese massa es un idiota!! de esos tipos que quiere meter impuestos por donde sea y tribunea como loco. puras cagadas hizo esa ley y no recaudo nada!

[TWEET]1205932178275815424[/TWEET]

Viven con menos de 500 dolares por mes y se quejan por la actualizacion de las retenciones.
jajajaja, hablame de deforestacion mental

Como le gusta al kirchnerismo pagar la deuda de los ricos. Nunca un “la deuda es ilegítima, no pasó por el congreso”. Prefieren ajustar al sector privado y a la clase media en vez de ajustar a la casta política, igual ojalá me sorprendan.

Qué desastre que no haya comunicación oficial, si va a ser todo así es insostenible. Van a terminar generando más incertidumbre y todo será al pedo.

Soy privado y en base a lo que leo o escucho van a sacar un poquito más en Bienes Personales pero al mismo tiempo subirán el piso de Ganancias. Por otra parte, si ponen en marcha el plan de reactivación y sale todo bien voy a ganar muchísimo más. Como clase media me colocaron un recargo del 30% para compras en el exterior que no me cambia la vida (compro 1 o 2 boludeces por año). Tampoco está la realidad como para irme al exterior por un tiempo importante, por ende me parece perfecta la medida si ayuda a contener dólares puertas adentro. Primero está el laburo y si sobra algo hay que aprovechar para ahorrar, la crisis es muy importante. Algunos la ven desde afuera porque están muy cómodos, pero si viven en esta sociedad deben tener presente que esto no es lo deseable. Tarde o temprano se verán afectados si no mejoran las cosas.
El problema nunca fue ponerle guita a la gente en el bolsillo para que consuma, sino el despilfarro. Por ende los felicito cuando hablan de menos subsidios para los de arriba y más créditos para la producción. Con respecto a la deuda, que nos sirva de aprendizaje a la hora de votar. Si el Presidente afirma que no la va a pagar acá salta todo por el aire. Dicho esto, mientras nos acomodamos hay que investigarla y llegar hasta el fondo de su entramado. No puede ser gratuito el desenlace, alguien tiene que pagar alguna vez y este es el momento culminante. No tenemos resto en ningún sentido.

[QUOTE=Hernan;8997143]Ojala se redujera todo a cepo

Recibio un estado con 240mil millones de USD de deuda y un deficit fiscal y comercial.
Ahora hay 340mil millones de USD de deuda, un deficit fiscal por la mitad y superavit comercial. Tambien hay menor actividad y una moneda devaluada, con lo cual el ratio deuda/pbi subio bastante, y la composicion de la deuda tiene mas porcentaje en usd.

Esa es la situacion antes y despues. Es claramente peor, pero por lo menos ahora perdes menos y generas algo.

Deficil fiscal y deuda para mi no es mala palabra. Tenemos el mismo ratio de deuda/pbi que brasil por ejemplo. Y el deficil fiscal es normal si es controlable por otro lado, no en +6%.

Ojala incentiven la actividad bajando el rol del estado, pero seguro van a hacer al reves y van a seguir subiendo y creando impuestos que no hacen mas que encarecer todo y desincentivar la inversion. Es un circulo vicioso de hace años. Argentina tiene la carga impositiva mas alta del mundo.
Todo el que quiere hacer algo en este pais cada vez le cuesta mas, mientras tanto los politicos y jueces cada vez tienen mas. Esos son los verdaderos hijos de puta. Todos los ñoquis que estan en el congreso, en tribunales. Asesores para cualquier cosa.
Yo se que aca les gusta que metan y metan impuestos a los supuestos oligarcas y ricos, pero los que sufren generalmente esos impuestos son clase media. Los ricos le encuentran la forma de evadirlo.

---------- Mensaje unificado a las 12:47 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:40 ----------

Si, no es lo que pregunte.[/QUOTE]

No te gastes porque no lo van a entender nunca. Lo más gracioso de todo es la gente que pide y celebra impuestos a lo pavote sin darse cuenta que de una u otra forma esos impuestos se los terminan trasladando a ellos. Eso si, después se preguntan porque ir al supermercado en el exterior sale la mitad que acá, y porque un jean en Argentina de cuarta en Argentina se paga como si fuera Gucci.

No lo hacen porque es fácticamente imposible, pero estoy seguro de que ese argumento lo están usando para facilitar la renegociación.

Conferencia del Chapo a las 19.

---------- Mensaje unificado a las 17:20 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:15 ----------

Edito, parece que era mentira.

[QUOTE=Millionaire;8997414]Conferencia del Chapo a las 19.

---------- Mensaje unificado a las 17:20 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:15 ----------

Edito, parece que era mentira.[/QUOTE]

Igual vale el like porque me cabe el apodo que le pusiste, inspira confianza en los mercados.

¿Qué deberían entender los demás? ¿El terrible costo social de haber fracasado a partir de una gestión económica deplorable? No tienen 1 indicador positivo para exponer. Es ridículo hablar de balanza comercial cuando la industria fue arrasada y hay gente que está comiendo mal y salteado. Aumentó la exportación de alimentos que ahora faltan en las mesas argentinas mientras caía la importación de maquinaria. ¿Cuál es el éxito? Ir al supermercado en el exterior sale la mitad que acá porque no hay concentración y se ejerce control sobre los costos, porque los impuestos son iguales o superiores. Y un jean de 4ta no se paga como si fuera Gucci en Argentina, te lo aseguro como cliente de una empresa que vende modelos de calidad a $1500 de base (25 verdes). El problema es que muchos argentinos piensan en el Gucci mientras que en países de primer mundo no es una prioridad. En dichos países, además, ganan salarios muy superiores a los nacionales y el consumo de lujo solamente es relativo a las clases acomodadas. Acá le das una mano a la clase media para que pueda ahorrar, consumir y emprender y se patina la diferencia en viajes al exterior o compras en Amazon. Ahí están los tilingos, enojados por el 30% de recargo para compras con tarjeta. Viven en una realidad imbécil, perdieron un 60% de poder adquisitivo en dólares los salarios argentinos y gran parte de esa gente votó por Macri hace algunas semanas. Deliran.

[QUOTE=Comizzo;8997390]Soy privado y en base a lo que leo o escucho van a sacar un poquito más en Bienes Personales pero al mismo tiempo subirán el piso de Ganancias. Por otra parte, si ponen en marcha el plan de reactivación y sale todo bien voy a ganar muchísimo más. Como clase media me colocaron un recargo del 30% para compras en el exterior que no me cambia la vida (compro 1 o 2 boludeces por año). Tampoco está la realidad como para irme al exterior por un tiempo importante, por ende me parece perfecta la medida si ayuda a contener dólares puertas adentro. Primero está el laburo y si sobra algo hay que aprovechar para ahorrar, la crisis es muy importante. Algunos la ven desde afuera porque están muy cómodos, pero si viven en esta sociedad deben tener presente que esto no es lo deseable. Tarde o temprano se verán afectados si no mejoran las cosas.
El problema nunca fue ponerle guita a la gente en el bolsillo para que consuma, sino el despilfarro. Por ende los felicito cuando hablan de menos subsidios para los de arriba y más créditos para la producción. Con respecto a la deuda, que nos sirva de aprendizaje a la hora de votar. Si el Presidente afirma que no la va a pagar acá salta todo por el aire. Dicho esto, mientras nos acomodamos hay que investigarla y llegar hasta el fondo de su entramado. No puede ser gratuito el desenlace, alguien tiene que pagar alguna vez y este es el momento culminante. No tenemos resto en ningún sentido.[/QUOTE]

Al fin alguien que piensa…

Me alegro que seas empresario …

Ojalá existan más como vos

Alguno ve real la chance de que dispare por arriba de los 80 pesos el blue en estos meses? De que depende si así sucede, vengo medio desactualizado con la economía estás últimas semanas

Y, hoy solamente con el anuncio del Dolar Tarjeta el blue saltó 9% a $72,50.

El año que viene apenas endurezcan un poco el cepo, el blue se va a la mierda.

[QUOTE=OSO PRATTO;8997565]Y, hoy solamente con el anuncio del Dolar Tarjeta el blue saltó 9% a $72,50.

El año que viene apenas endurezcan un poco el cepo, el blue se va a la mierda.[/QUOTE]

No hace falta endurecer el cepo, Macri lo dejo más duro que la realidad

Siempre me cogen loco, parezco boca cuando juega con River. Sea quien sea me la terminan poniendo a mi.

[QUOTE=Hernan;8997143]Ojala se redujera todo a cepo

Recibio un estado con 240mil millones de USD de deuda y un deficit fiscal y comercial.
Ahora hay 340mil millones de USD de deuda, un deficit fiscal por la mitad y superavit comercial. Tambien hay menor actividad y una moneda devaluada, con lo cual el ratio deuda/pbi subio bastante, y la composicion de la deuda tiene mas porcentaje en usd.

Esa es la situacion antes y despues. Es claramente peor, pero por lo menos ahora perdes menos y generas algo.

Deficil fiscal y deuda para mi no es mala palabra. Tenemos el mismo ratio de deuda/pbi que brasil por ejemplo. Y el deficil fiscal es normal si es controlable por otro lado, no en +6%.

Ojala incentiven la actividad bajando el rol del estado, pero seguro van a hacer al reves y van a seguir subiendo y creando impuestos que no hacen mas que encarecer todo y desincentivar la inversion. Es un circulo vicioso de hace años. Argentina tiene la carga impositiva mas alta del mundo.
Todo el que quiere hacer algo en este pais cada vez le cuesta mas, mientras tanto los politicos y jueces cada vez tienen mas. Esos son los verdaderos hijos de puta. Todos los ñoquis que estan en el congreso, en tribunales. Asesores para cualquier cosa.
Yo se que aca les gusta que metan y metan impuestos a los supuestos oligarcas y ricos, pero los que sufren generalmente esos impuestos son clase media. Los ricos le encuentran la forma de evadirlo.[/QUOTE]

¿Esto es posta? pregunto desde mi total ignorancia en materia económica. Si el único ajuste real que hizo Macri fue el de las tarifas, cómo carajo puede ser que hayan podido reducir el déficit a la mitad? en qué áreas se recortó gastos?