El consultorio económico

Qué placer escucharlo hablar por favor.
Esperemos que salga todo bien.

https://www.youtube.com/watch?v=mb9adnzAJTg

Lo hizo licuando con devalueta.

Igual lo que redujo fue el déficit primaro, el financiero que son los intereses de la deuda se disparó

Como te duele la colaaa!!! ♫♫

desde enero a diciembre (?)

Cómo se explican la remuneración de los factores y la creación de riqueza desde la teoría subjetiva del valor?

Si el fin justifica los medios, qué justifica el fin?

[QUOTE=OSO PRATTO;8997565]Y, hoy solamente con el anuncio del Dolar Tarjeta el blue saltó 9% a $72,50.

El año que viene apenas endurezcan un poco el cepo, el blue se va a la mierda.[/QUOTE]

El factor central sera igualmente cuanto le dan a la maquinita, y que pasa con la deuda.

Darth vos qué estudiaste, como mierda recaudamos la infinidad de dólares que necesitamos para pagar la deuda? Te pregunto porque no se un queso de economia. Otra cosa cómo pronosticas: Para vos en marzo nos tiran a la lona con un default o nos ves con chances.

No lo sé. Buena pregunta.

No hay forms de que Argentina puedes generar suficientes dólares como para repagar capital de la deuda, sin un costo social infernal. Lo que se apunta es a generar suficientes dólares como para pagar los interés de la deuda y que está no crezca. Para eso, obviamente es necesario renegociar para que la carga de intereses sea manejable. Es el único sendero viable, y cualqr otro camino terminará en desastre.

Hay que meter en cana a todos los funcionarios del gobierno anterior. Si yo voy mañana y pido un préstamo de 2 millones de pesos que no voy a poder devolver, se que me estoy cavando la tumba yo solito. Estos prodigios del Newman sabían que hacer lo que hicieron era arruinarnos. Nos arruinaron.

Hoy fui al nación a comprar dólares y me dijeron q solo x cajero, osea teniendo cuenta en dólar, te venden 200, sino x ventanilla solo 100. Es así?? O simplemente no me quisieron vender?
Xq acá en el nación, vas a comprar dólares y le preguntan hasta a la bisabuela del tesorero. Pareciera q le vas a pedir q te vendan merca. No sé xq tanto misterio para vender loco

[QUOTE=eldogo;8997722]Lo hizo licuando con devalueta.

Igual lo que redujo fue el déficit primaro, el financiero que son los intereses de la deuda se disparó[/QUOTE]

Convengamos que también empezaron a bajar el déficit primario porque el FMI los apuró. Los primeros años de gobierno no hicieron un carajo, tiempo perdido

[QUOTE=carpwave;8997881]Hoy fui al nación a comprar dólares y me dijeron q solo x cajero, osea teniendo cuenta en dólar, te venden 200, sino x ventanilla solo 100. Es así?? O simplemente no me quisieron vender?
Xq acá en el nación, vas a comprar dólares y le preguntan hasta a la bisabuela del tesorero. Pareciera q le vas a pedir q te vendan merca. No sé xq tanto misterio para vender loco[/QUOTE]
es asi.

solo bajo subsidios los primeros años el tema es que nunca ajusto a la politica.

El tema del gasto no pasa solamente por Nación, sino también por los gobiernos provinciales y municipales. Eso es un limitante importante para achicar al Estado.

Confirmado que habla el Chapo 10:30.

Estan haciendo exactamente las mismas medidas que en el gobierno de cristina, y con mas fuerza. Por que creen que el resultado va a ser distinto??
Para mi no tienen idea que hacer. No hay ningun plan. Asi como tampoco tuvo idea que hacer el anterior gobierno cuando entro. Y eso que hace rato que sabian que ganaban. Estuvieron rascandose los huevos. No pretendo que solucionen nada en los primeros meses, pero por lo menos algun esbozo de plan deberian tener, que no sea imprimir billetes y subir retenciones

---------- Mensaje unificado a las 10:38 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 10:37 ----------

Bienes Personales era un impuesto a los ricos. Ahora los paga cualquier carlitos que tenga 3 palos pesos, y encima suben la alicuota.

Alguno tiene el dato real de cuanto es el gasto en empleados públicos de alto rango? Porque siento que están todos repitiendo como cocoritos porque no le bajan los sueldos y creo que con eso no pagas ni monedas de los montos que estamos hablando

supongamos que es definitiva es poca guita (no lo afirmo), pero si estamos con tantos problemas y tantos pobres y “hay que hacer el esfuerzo” (todos), entonces aunque sea simbolicamente que se ajuste la politica tambien!!!.
asi es facil pedir solidaridad!! de arriba del escenario te dicen la tuya la repartimos!, la mia no la tocamos!!!. estamos tan mal que un tipo con un departamentito paga bienes personales como si fuese trump y no sos capaz de bajarle sueldos a los jerarquicos del estado?

si el estado sigue asi nunca va a haber guita que le alcance!!!

[QUOTE=canetti;8998109]supongamos que es definitiva es poca guita (no lo afirmo), pero si estamos con tantos problemas y tantos pobres y “hay que hacer el esfuerzo” (todos), entonces aunque sea simbolicamente que se ajuste la politica tambien!!!.
asi es facil pedir solidaridad!! de arriba del escenario te dicen la tuya la repartimos!, la mia no la tocamos!!!. estamos tan mal que un tipo con un departamentito paga bienes personales como si fuese trump y no sos capaz de bajarle sueldos a los jerarquicos del estado?

si el estado sigue asi nunca va a haber guita que le alcance!!![/QUOTE]

Coincido. Es simbolico. Porque sino la paciencia de la gente se va agotar. No podes ajustarle a jubilados (que esta bien dado el contexto) y que no ajuste la politica.