El consultorio económico

Estos macristas sidosos quebraron el país y ahora se rasgan las vestiduras, que tipos despreciables dios mio.

1 me gusta

[QUOTE=Darth Nisis;8997050]Bueno, ahora aperecieron algunas medidas de alivio fiscal, entre tanto impuestazo:

Se elimina renta financiera para inversiones en pesos.

Habria una ley de emergencia para eximicion de contribuciones patronales en pymes, por un periodo en principio de 6 meses.[/QUOTE]

Gran alivio sería la segunda. Te rompen el orto

Lo impulsaron varios, dentro de Cambiemos habia gente tambien apoyo este impuesto. Por eso como digo, exigo las disculpas de todos, incluidos los kircheristas involucrados. Massa en particular creo que fue el ideologo.

Estaban terminados y no volvían más y a su vez promulgaban leyes siendo oposición. Paradojas de la política argentina.

[QUOTE=Hernan;8997079]La fiestita viene cara hace rato, Macri la encarecio un poco nomas.

Tenemos un poco mas de reservas, pero tambien mas deuda (aunque con menos tasa de interes) y menos consumo.

---------- Mensaje unificado a las 11:45 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 11:41 ----------

Eso fue el principio del fin. El caballo de troya de Massa. Destruyo el sistema financiero para recaudar una miseria
Y es una medida que venia tratando de poner el kirchnerismo desde el 2013. Frente Renovador, FpV y PJ fueron los impulsadores de la modificacion de ganancias que impulso la renta financiera.[/QUOTE]

Las reservas netas son negativas si tenemos en cuenta los próximos vencimientos de deuda en moneda extranjera. Y no son genuinas sino prestadas

[QUOTE=OSO PRATTO;8996771]APIs, servicios Cloud, hosting, plataformas de e-learning, outsourcing, dominios, etc.

Es una piña bastante dura.[/QUOTE]

cualiau me hiciste acordar que en febrero tengo que pagar el gdrive.

No me podías dejar pasar las navidades feliz en mi ignorancia?

[QUOTE=morlock;8997101]cualiau me hiciste acordar que en febrero tengo que pagar el gdrive.

No me podías dejar pasar las navidades feliz en mi ignorancia?[/QUOTE]

Consulta, las devaluaciones de estos 4 años también te hacían más caro pagar gdrive ?

[QUOTE=Hernan;8997079]La fiestita viene cara hace rato, Macri la encarecio un poco nomas.

Tenemos un poco mas de reservas, pero tambien mas deuda (aunque con menos tasa de interes) y menos consumo.

---------- Mensaje unificado a las 11:45 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 11:41 ----------

Eso fue el principio del fin. El caballo de troya de Massa. Destruyo el sistema financiero para recaudar una miseria
Y es una medida que venia tratando de poner el kirchnerismo desde el 2013. Frente Renovador, FpV y PJ fueron los impulsadores de la modificacion de ganancias que impulso la renta financiera.[/QUOTE]

Creo que te comiste el verso del mejor equipo economico de los ultimos 50 años

Contame tu verdad entonces.

Dejate de joder Hernan, no podes decir “la encarecio un poco”

No pegaron UNA en lo economico. Hicieron campaña en el 2015 con lo de levantar el cepo, y se fueron poniendo un cepo mayor que el que tenian los K.

De que estamos hablando?

En realidad si pero este año tengo la devaluación + el 30% de impuesto.
Al ser un costo anual era manejable de acuerdo a las devaluaciones acá hubo un salto en Agosto y un impuesto en Diciembre para Febrero no tengo margen para amortizarlo porque diciembre y enero son meses flojos. Tendré que comer reservas y ver de recuperar en Marzo.

Te dejó la verdad que dejan los números, Hernancito querido.

-El querido Mauricio, incomprendido por las masas populares, los negros, cabezas de tacho, dejó un número hermoso de 40,8% pobres, 8,9% indigentes, niños y adolescentes 59,5%

-Tasa de desocupación más alta desde 2006.

-El valor del dólar pasó de 9 a 63 en 4 añitos.

-El PBI del 2019 es el más bajo de la última década.

Y así puedo seguir pero no tengo ganas de inducir al suicidio a los foristas. Que bárbaro che.

1 me gusta

[QUOTE=Shun;8997125]Dejate de joder Hernan, no podes decir “la encarecio un poco”

No pegaron UNA en lo economico. Hicieron campaña en el 2015 con lo de levantar el cepo, y se fueron poniendo un cepo mayor que el que tenian los K.

De que estamos hablando?[/QUOTE]

Ojala se redujera todo a cepo

Recibio un estado con 240mil millones de USD de deuda y un deficit fiscal y comercial.
Ahora hay 340mil millones de USD de deuda, un deficit fiscal por la mitad y superavit comercial. Tambien hay menor actividad y una moneda devaluada, con lo cual el ratio deuda/pbi subio bastante, y la composicion de la deuda tiene mas porcentaje en usd.

Esa es la situacion antes y despues. Es claramente peor, pero por lo menos ahora perdes menos y generas algo.

Deficil fiscal y deuda para mi no es mala palabra. Tenemos el mismo ratio de deuda/pbi que brasil por ejemplo. Y el deficil fiscal es normal si es controlable por otro lado, no en +6%.

Ojala incentiven la actividad bajando el rol del estado, pero seguro van a hacer al reves y van a seguir subiendo y creando impuestos que no hacen mas que encarecer todo y desincentivar la inversion. Es un circulo vicioso de hace años. Argentina tiene la carga impositiva mas alta del mundo.
Todo el que quiere hacer algo en este pais cada vez le cuesta mas, mientras tanto los politicos y jueces cada vez tienen mas. Esos son los verdaderos hijos de puta. Todos los ñoquis que estan en el congreso, en tribunales. Asesores para cualquier cosa.
Yo se que aca les gusta que metan y metan impuestos a los supuestos oligarcas y ricos, pero los que sufren generalmente esos impuestos son clase media. Los ricos le encuentran la forma de evadirlo.

---------- Mensaje unificado a las 12:47 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:40 ----------

[QUOTE=Nunca nos Fuimos;8997135]Te dejó la verdad que dejan los números, Hernancito querido.

-El querido Mauricio, incomprendido por las masas populares, los negros, cabezas de tacho, dejó un número hermoso de 40,8% pobres, 8,9% indigentes, niños y adolescentes 59,5%

-Tasa de desocupación más alta desde 2006.

-El valor del dólar pasó de 9 a 63 en 4 añitos.

-El PBI del 2019 es el más bajo de la última década.

Y así puedo seguir pero no tengo ganas de inducir al suicidio a los foristas. Que bárbaro che.[/QUOTE]

Si, no es lo que pregunte.

Justamente si el recargo es en consumos con tarjeta de crédito es porque no pueden llevar usd en efectivo. Cómo van a ir a comprar al blue si no tienen cash? Lógicamente un porcentaje de la población seguramente pueda hacerlo, pero la idea de usar tarjeta en el exterior es poder endeudarte.

Hernan no me parece comparar el tema deuda con otros países, otros países rollean el capital que va venciendo, Argentina tiene dos lucas de riesgo país y en marzo ya se queda sin reservas para pagar, o sea sino pactamos condiciones vamos al default sin vueltas. Esto sin siquiera hablar de lo que le debemos al acreedor privilegiado, ni mas ni menos que 45 mil palos

La verdad que es poco honesto intelectualmente lo que haces

Si, no hay que olvidar la restriccion de presupuesto jeje. Salarios en la lona, tipo de cambio relativamente elevado, con o sin el 30% no iba a haber una gran avalancha de viajes al exterior. El tema es que en la situacion que estamos cada dolar cuenta. Lo que si, me parece que si se renegocia exitosamente la deuda, tanto esta medida como el cepo en si deberian reeverse. Pero primero hay que sobrevivir a todo ese proceso, por ahora es todo incertidumbre de como sera el año 2020.

Juan como vas viendo el tema de la negociación de la deuda??

Porque por lo que se ve todo va girando en torno a eso, no?

Digo, nosotros podemos discutir esta medida si, aquella no se, pero si esto no sale estamos todos fritos… y también esta el cagazo de que por resolverlo rápido no hagan quitas ni nada y en dos años tengamos el mismo problema…

[QUOTE=Darth Nisis;8997004]Es que si la negociacion del default sale mal estamos en enormes problemas. Como el 2002 pero con inflacion galopante. Creo que lo que se busca con estas medidas es estirar las reservas lo mas posible para tener un poco mas de aire y tiempo para negociar, mas alla de que se busque una negociacion rapida.

---------- Mensaje unificado a las 10:45 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 10:42 ----------

A ese numero llegamos en 2002 con un default total, que ojala no ocurra pero repito puede ocurrir. Mas alla de la voluntad argentina de pagar, guita no tenemos y si no nos aceptan lo que proponemos vamos a caer en ese tipo de situacion. No es lo mismo que haya una reestructuracion voluntaria, donde empresas y el mismo estado siguen con acceso al mercado de deuda, a un default desordenado donde se corta todo y el dolar se va a la estratosfera.[/QUOTE]

yo digo una cosa: por que no sale alberto en cadena nacional a decir las cosas tal cual como la plantias?

hay que asustar un pco a la gente para que se de cuenta d ela magnitud de las cosas. es sentido comun.

---------- Mensaje unificado a las 16:27 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:21 ----------

para mi alberto deberia ir full in 100% y cagar a impuestasos y hacer de todo, a posteriori de una cadena nacional que justifique el por que de todo eso.

hay que unir a todos en una causa nacional de indole de supervivencia, ya no es ni de quien gana o pierde ponele. Entonces que sae claro y haga las cosas como corresponde.

Eso si, llega asalir mal y su cabeza vuela. asi de claro es la cosa

[QUOTE=eldogo;8997166]Juan como vas viendo el tema de la negociación de la deuda??

Porque por lo que se ve todo va girando en torno a eso, no?

Digo, nosotros podemos discutir esta medida si, aquella no se, pero si esto no sale estamos todos fritos… y también esta el cagazo de que por resolverlo rápido no hagan quitas ni nada y en dos años tengamos el mismo problema…[/QUOTE]

Lineamientos para el proceso hay. El gran inconveniente es que los fondos buitres empezaron a posicionarse en algunos bonos para entorpecer la negociacion. Es clave que los acreedores privados no buitres ayuden en ese sentido, no desprendiendose de posiciones que puedan ser tomadas por fondos que apuestan al default.

La solidaridad es un gesto voluntario. Si es obligado, se llama impuesto.