El consultorio económico

Vamos viejo, a hacer subir el blue que necesito los pesitos

Tan negativo es el asunto? La puta madre

Te lo tenía que decir él para que te des cuenta?

Hoy aprendí que no se puede pasear por Berlín o Amsterdam si hay gente que se está cagando de hambre, porque parece que se ofenden 10 egresados del Nacional Buenos Aires. Hay que tener cuidado con esas cosas.

No me esperaba un número tan elevado. Aunque siempre creí que la pobreza como la miden en Argentina es un chiste.

---------- Mensaje unificado a las 10:14 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 10:13 ----------

Si te esforzas y podés darte ese lujo, automáticamente pasas a ser un oligarca de la familia Anchorena.

Paga más impuestos de los que ya pagas.

Mientras los políticos son ricos y no hacen nada productivo.

No lo decía por el número de pobreza, sino porque hay que sentarse a negociar una deuda que no se puede pagar. Un país en convocatoria de acreedores. No es poca cosa

Ah, eso sí lo sabía. Me impacto el número viniendo de un gran economista que sabe más que yo

[QUOTE=morlock;8996762]El tema es que un hosting en amazon también te agarra el 30% del dólar tarjeta.

A la startup de sistemas le van a pegar feo por ese lado.[/QUOTE]

Sep, complicado. Espero exceptúen medicamentos en primera instancia, y luego si se puede ir aflojando, todo lo que sea insumos productivos como lo que mencionás. Como decía antes, son medidas de mierda, pero estamos en emergencia, no fue gratis la fiesta de deuda macrista. En algún momento iba a haber que hacerse cargo de la irresponsabildad de levantar el cepo.

---------- Mensaje unificado a las 10:37 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 10:35 ----------

Se puede, solo te va a salir un poco más caro, nada del otro mundo. No es una cuestión moral, es pragmático digamos.

Es que si la negociacion del default sale mal estamos en enormes problemas. Como el 2002 pero con inflacion galopante. Creo que lo que se busca con estas medidas es estirar las reservas lo mas posible para tener un poco mas de aire y tiempo para negociar, mas alla de que se busque una negociacion rapida.

---------- Mensaje unificado a las 10:45 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 10:42 ----------

A ese numero llegamos en 2002 con un default total, que ojala no ocurra pero repito puede ocurrir. Mas alla de la voluntad argentina de pagar, guita no tenemos y si no nos aceptan lo que proponemos vamos a caer en ese tipo de situacion. No es lo mismo que haya una reestructuracion voluntaria, donde empresas y el mismo estado siguen con acceso al mercado de deuda, a un default desordenado donde se corta todo y el dolar se va a la estratosfera.

Millonario, las medicaciones y demás insumos no se importan vía registro de importadores? No creo que sean esos los afectados.

Obvio que si se puede, no fue literal lo que puse fijate como termina el párrafo. Esta mas que claro que se va a tener que empezar a ahorrar unos meses antes ya fue.

[QUOTE=Millonario80;8996987]Sep, complicado. Espero exceptúen medicamentos en primera instancia, y luego si se puede ir aflojando, todo lo que sea insumos productivos como lo que mencionás. Como decía antes, son medidas de mierda, pero estamos en emergencia, no fue gratis la fiesta de deuda macrista. En algún momento iba a haber que hacerse cargo de la irresponsabildad de levantar el cepo.

---------- Mensaje unificado a las 10:37 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 10:35 ----------

Se puede, solo te va a salir un poco más caro, nada del otro mundo. No es una cuestión moral, es pragmático digamos.[/QUOTE]

Igual teniendo Munich, Colonia y Stuttgart me parece un desperdicio solo pasear por Berlin (me estoy haciendo el culto nomas jaja, nah tuve la suerte de conocer Alemania y esas ciudades me paarecen hermosas, Berlin es mas que nada historia viva y gana por ese lado EN MI OPINION)

Bueno, ahora aperecieron algunas medidas de alivio fiscal, entre tanto impuestazo:

Se elimina renta financiera para inversiones en pesos.

Habria una ley de emergencia para eximicion de contribuciones patronales en pymes, por un periodo en principio de 6 meses.

Escuche recién en radio buitre “la doble indemnización no sirve para nada, es solo para robarle a las empresas, lo hay que hacer son medidas para mejorar las industrias”

Después de quebrar al país quieren que cambien la matriz económica 5 días dsps de haber asumido y lo peor es que dsps tenes a todos repitiendo como loros

Bien cara nos va a salir la fiestita de Macri la puta madre.

[QUOTE=Darth Nisis;8997050]Bueno, ahora aperecieron algunas medidas de alivio fiscal, entre tanto impuestazo:

Se elimina renta financiera para inversiones en pesos.

Habria una ley de emergencia para eximicion de contribuciones patronales en pymes, por un periodo en principio de 6 meses.[/QUOTE]

Todas las pymes?

Si lo de la renta financiera se confirma, quiero las disculpas publicas de Massa y los macristas que que impulsaron proyecto reconociendo que estaba mal diseñado, especialmente lo de gravar rentas en pesos porque se estaba gravando renta nominal.

---------- Mensaje unificado a las 11:33 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 11:33 ----------

No, por lo que dice la nacion seria sectorizado.

BINGO

La misma receta va a traer el mismo resultado.
Solo que esta vez es peor porque parece que no te lo vas a poder descontar de ganancias
Y encima no va a recaudar una mierda esto. Le va a afectar mas al que trabaja comprando cosas de afuera y no al turista

[QUOTE=Darth Nisis;8997050]Bueno, ahora aperecieron algunas medidas de alivio fiscal, entre tanto impuestazo:

Se elimina renta financiera para inversiones en pesos.

Habria una ley de emergencia para eximicion de contribuciones patronales en pymes, por un periodo en principio de 6 meses.[/QUOTE]

Lo gracioso es que fue el mismo Kirchenrismo el que impulsó esa ley siendo oposición el año pasado.

La fiestita viene cara hace rato, Macri la encarecio un poco nomas.

Tenemos un poco mas de reservas, pero tambien mas deuda (aunque con menos tasa de interes) y menos consumo.

---------- Mensaje unificado a las 11:45 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 11:41 ----------

[QUOTE=Darth Nisis;8997063]Si lo de la renta financiera se confirma, quiero las disculpas publicas de Massa y los macristas que que impulsaron proyecto reconociendo que estaba mal diseñado, especialmente lo de gravar rentas en pesos porque se estaba gravando renta nominal.
[/QUOTE]

Eso fue el principio del fin. El caballo de troya de Massa. Destruyo el sistema financiero para recaudar una miseria
Y es una medida que venia tratando de poner el kirchnerismo desde el 2013. Frente Renovador, FpV y PJ fueron los impulsadores de la modificacion de ganancias que impulso la renta financiera.