El consultorio económico

Tómalo desde donde quieras tomarlo con el ejemplo que quieras. Lo importante para una empresa nacional es facilitarle la competencia no complicarsela.

Igual coincido que hay que saber en qué campos apostar, nunca vamos a poder competir con China por lo que ni conviene intertarlo pero hay mil campos en donde podemos competir con cualquier lado del mundo si le ponemos fichas.

[QUOTE=Fede Ini;8992887]Por eso habla de sustitución dinámica. Es necesario que los productos naciónales no tengas competencia entranjera para aumentar su consumo y así mejorar la calidad, bajar los precios y dsps ahí si competir parejo con empresas extranjeras ya instaladas.

Si pretendes que una pyme de 20 personas compita con una megafabrica en China entonces vamos a ir muy mal.[/QUOTE]

Viviste en argentina los años k? el empresario argentino al tener la ventaja de no competir con los de afuera solo genera baja calidad a precios lo mas altos posibles.

Cuanto usuario nuevo que apareció en este 3ad después de la rotura de ojete del 27 de Octubre.

Como te duele la colaaaaa desde el 9 de diciembre…

No se preocupen trols desocupados de marquitos peña que el peronismo otorga derechos a todos los argentinos incluso a uds también.

Con las cosas que plantean (y cómo lo hacen) me dan una tranquilidad que no tenía hace rato. Venimos de no tener gobierno ni equipo económico directamente.

Sería saludable que aquellos beneficios que se le logren durante éste nuevo gobierno, los macristas los rechacen por no estar de acuerdo con ésta política, pero lo que seguramente va a suceder que sean los primeros en hacer uso de esos derechos.

No, manzana. Si son lo más rata e individualista que existe.

Cuándo va a aparecer Pesce? No entiendo por qué tarda tanto en anunciar el plan monetario, como si no fuese un problema importante

Daniel Marx y Adrián Cosentino negociarán la deuda

QUE TUFO A MEGACANJE TODO

A mi tambien me tiene impaciente esa cuestion. Se estan tomando las cosas con demasiada calma en el BCRA cosa que no me gusta, porque el mercado de dinero no espera. Todavia faltan nombrar muchos directores, y hasta que eso ocurra no creo que Pesce hable con la prensa para presentarse formalmente.

---------- Mensaje unificado a las 19:41 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:33 ----------

[QUOTE=eldogo;8993252]Daniel Marx y Adrián Cosentino negociarán la deuda

QUE TUFO A MEGACANJE TODO[/QUOTE]

La verdad que traer al secretario de Finanzas de chupete no es lo mas feliz, pero bueno. Se necesita alguien con conocimiento tecnico y experiencia del tema, muchos pensamos que iria ahi Nielsen pero por algun motivo termino en YPF.

[QUOTE=Darth Nisis;8993292]A mi tambien me tiene impaciente esa cuestion. Se estan tomando las cosas con demasiada calma en el BCRA cosa que no me gusta, porque el mercado de dinero no espera. Todavia faltan nombrar muchos directores, y hasta que eso ocurra no creo que Pesce hable con la prensa para presentarse formalmente.

---------- Mensaje unificado a las 19:41 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:33 ----------

La verdad que traer al secretario de Finanzas de chupete no es lo mas feliz, pero bueno. Se necesita alguien con conocimiento tecnico y experiencia del tema, muchos pensamos que iria ahi Nielsen pero por algun motivo termino en YPF.[/QUOTE]

Este domingo sale una entrevista

Mandar a Nielsen a YPF es como mandar a Gallardo a dirigir el sub-20, no sé qué pasó ahí. Me huele a veto de la vice.

“Menos subsidios, control de costos y más créditos” ESTUPENDO

1 me gusta

Para mi Nielsen tenia una idea de ajuste muy conservadora similar a la que tenia Macri, mas impuestos sin emision monetaria y ya esta comprobado que eso no funciona.

Nielsen está en contra de subir los impuestos. A Nielsen lo vetó Cristina según LPO (https://www.lapoliticaonline.com/nota/123090-se-complico-el-ingreso-de-nielsen-a-economia-y-podria-quedar-afuera-del-gobierno/)

Guillermo Nielsen
@NielsenEcon
14 ago. 2018

Lo dije desde un primer momento👇

“Los ahorros son el residual de las personas luego de haber pagado sus impuestos”
El gravamen a la #RentaFinanciera es un error.

Guillermo Nielsen
@NielsenEcon
2 jul. 2017

Muy buena nota que ratifica que vivimos en un infierno impositivo: El exorbitante impacto de los impuestos … -

Guillermo Nielsen
@NielsenEcon
14 ago. 2018

Dejar la baja de las retenciones a la soja y parar la baja de las retenciones al aceite y a la harina de soja suena a tomada de pelo. Lo importante en argentina son las exportaciones de subproductos castigadas con retenciones que no bajan. Bajar el gasto, no subir impuestos

Guillermo Nielsen
@NielsenEcon
17 dic. 2016

Imperdible: “Bajar gasto e impuestos para crecer, un dilema más nacional que provincial”

Guillermo Nielsen
@NielsenEcon
2 sept. 2016

Se critica al BCRA X las tasas, olvidando gasto público. Error! Para bajar tasas hay q bajar gasto público y eliminar impuestos distorsivos

Guillermo Nielsen
@NielsenEcon
12 jun. 2017

Vergonzoso: Se viene la reforma tributaria ultra light: “No nos da el cuero para bajar impuestos”

Guillermo Nielsen
@NielsenEcon
19 jul. 2017

Puja entre dólar y Lebac manifiesta ayer, con inflación y déficit comercial creciente manda mensaje al gobierno: bajar gasto e impuestos ya!

Guillermo Nielsen
@NielsenEcon
17 nov. 2016

Poner dinero en el bolsillo de la gente de la buena manera: bajando impuestos

[TWEET]880136084050636800[/TWEET]

Y te puedo pasar decenas de tweets más si querés.

Está como para abrir un plazo fijo? Espero al año que viene? No abro nada? Me pego un corchazo?

El año que viene las tasas de interés van a ser negativas (Por abajo de la inflación) porque es la idea del Gobierno para reactivar el consumo. Hoy no sé a cuánto están las tasas de interés de los plazos fijos, de todos modos para mí la apuesta segura siempre es comprar dólares.

Hay que ver la tasa de créditos que están manejando… Xq una tasa mayor al 30 por ciento tiende a enfriar cualquier tipo de inversión

Empezó el operativo solidaridad, retenciones a carnes en un 9%, economías regionales y leche pagan 3$ por dólar exportado y el lunes actualizan las retenciones a granos

Cómo siempre, el campo poniendo el hombro. El enemigo más tenido según una gran parte de la población es el que se ajusta y termina pagando la fiesta de todos los gobiernos

Pero Guzmán dio entender que busca justamente eso en su conferencia. Repito, no me cierra lo de Nielsen por ese lado porque Guzmán más allá de cómo lo pintan también es ortodoxo.

---------- Mensaje unificado a las 08:24 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 08:20 ----------

Yo no me apresuraria a sacar conclusiones sobre la nueva política de tasas reales de la actual gestión. Guzman-Pesce no es el tándem Kicillof-Vanoli.