El consultorio económico

http://www.lanacion.com.ar/1780658-inversiones-2015-las-electricas-dan-ganancia-record-y-el-dolar-blue-la-peor

Como era el nick de ese madfat oligofrenico que hablaba todo el tiempo del blue???

1 me gusta

parece que si, no ves todos los cyber k que hay en este foro???

pagaran ellos las cuentas o viven del estado?

saca a los que viven del subsidio de las estadisticas del indec y despues hablamos.

vivir ganando 4 lucardas es una fiesta… con semejante fortuna a quien no le chupa la japi la inflacion y los precios

6 Me gusta

Y en el 92 habia la misma que en 2014 (eso si, en 2014 se sumaban como empleados a un monton de planes vaya a saber porque)

A lo que voy es que hay q dejar de compararse con el peor momento de la historia… es como que ahora en river no nos podamos quejar nunca mas de nada porque “te acordas lo que paso en el 2011 boludo”

6 Me gusta

Contame qué momento de la historia fue mejor y seguimos conversando. Ojalá Argentina hubiese tenido tantos buenos momentos como River, porque seríamos un país desarrollado a esta altura del partido.
Yo recuerdo que antes de la devaluación el salario mínimo era de $200 pesos dólares, y mi abuela cobraba $180 de jubilación todos los meses. No me refiero a 2000 o 2001, sino a 1995 cuando Menem fue elegido nuevamente por un amplio sector de la clase media.

1 me gusta

Justamente, si hoy tenemos la misma masa asalariada quiere decir que hubo un período de recomposición porque ese índice del 92, fijate como terminó en el 2002, 30% de desocupación. Por eso fué, la segunda década infame y este, el mejor gobierno con el retorno de la democracia.

1 me gusta

estamos genial… el 90% de la masa asalariada cobra menos de 12 lucas de bolsillo con una canasta basica de… 12 lucas! y ademas de ese 90% el 20% cobra menos de 5 lucardas… eso si con una inflacion del 30% anual y un 40% de trabajo en groncho… asi a quien lo chupa la japi la inflacion y los precios

Inversiones 2015: las eléctricas dan ganancia récord; y el dólar blue, la peor
Las acciones de empresas eléctricas avanzaron hasta 90% en tan sólo tres meses; en ese período, el precio del segmento informal del dólar cayó 7,45%

Y salio en la nacion eh!.

http://www.lanacion.com.ar/1780658-inversiones-2015-las-electricas-dan-ganancia-record-y-el-dolar-blue-la-peor

---------- Mensaje unificado a las 15:40 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:33 ----------

O sea tu abuela cobraba un 90% del salario minimo.

Hoy el salario minimo es de $4716 y la jubilacion minima es de $3821, que representa un 81% del salario minimo.

No se como puede ser que se este mejor asi…

ganando semejante fortuna si tuviera japi seguro que se la chuparia la inflacion y los precios… como al nono del littl

4 Me gusta

Quizá era una privilegiada mi abuela, porque otros viejos rondaban los $150 pesos.
Sobre la jubilación mínima actual, generalmente se otorga un aumento al finalizar la paritaria.

1 me gusta

Eso es verdad, la jubilación mínima de esa época era de $150 (75% respecto del salario minimo).

Igual te digo, no se puede considerar un logro bajo ningún punto de vista que en 20 años la jubilación mínima haya pasado del 75% al 81% del salario mínimo vital y móvil.

Si vos tuvieras japi te sacarías dos costillas para sobarla Saviolita. No hagamos conjeturas sobre suposiciones.

2 Me gusta

no se entiende…

---------- Mensaje unificado a las 16:47 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:24 ----------

ud muy joven amigo… no conocio muchas cosas… mire lo que decia su idolo abosluto [MENTION=39072]SergioAngel[/MENTION]; sobre el tema

7 Me gusta

Me cae bien el viejo de Sergio.

1 me gusta

Dejenlo en paz al jovato, está insoportable con 678 y la mañaba con ve hache

1 me gusta

Era 400 pesos/dolares el minimo., año 97.

ese verano, labure 2 meses antes de empezar el industrial de vuelta en marzo.
lo que si, costaba un huevo conseguir laburo, pero con un amigo, que salimos lis dos a buscar, yo entre en un correo medio rasca, y mi amigo en una fábrica de Gerli como operário.

Los 2 ganabamos 400 pesos al més.
yo ese verano labure para comprarme el bajo, y al otro més el equipo.
el fender presicion made in usa, lo pague 260 pesos, y el ampli Fender de 120 lo pague 865, me acuerdo como si fuera ayer.
mi viejo me presto la diferencia, y recuerdo por que fue el verano más rata que vivi en mi vida.

1 me gusta

Jaja… historico post !! Me acuerdo que Luis se puso como loco y hasta se puso de firma la frase de “me chupa la japi la inflacion” :lol:

Los novatos k como jgabrielb o delem, se perdieron muchos de los Greatest Hits de Angelito, como la magica e inolvidable “prosa gardeliana” del Indio Solari o el “gobierno de bollocks” de Cristina, entre otros :lol:

Un fenomeno, el hombre, solo los que lo conocemos desde hace tanto entendemos su grandeza. Yo lo banco a muerte.

5 Me gusta

En este link hay una lista con la evolución hasta 2014. Puede verse también el decreto o la resolución, junto con su año:

A partir de agosto/1993 hasta la debacle de 2001 se mantuvo en $200. A partir de ese momento cae hasta un mínimo de 80, siempre hablando en dólares, y vuelve a subir en julio/2003 hasta $250.

perdoname pero eso esta dibujado, salta del 93 al 2003, todavia no estoy gaga y se lo que cobre.

http://edant.clarin.com/diario/98/07/26/eco_sum.htm

me hiciste buscar algún articulo, el sueldo promedio era 400, dejen de chamuyar, YO lo cobre, no es que lo estoy inventando.

no me la conto nadie.