El consultorio económico

Leete el Historia Contemporánea de América Latina de Halperín Donghi.

Tengo un dilema muy importante.
Estoy pensando en invertir $150.000 (todo lo que tengo ahorrado) pero tengo miedo de que no termine caminando tanto la cosa.

Esto es lo mejor que hay:

ARGENTINA ES TOP 10 EN IMPUESTOS, ES UN PAIS ENFERMO. Con la diferencia que en otros lugares donde te cobran impuestos te lo devuelven de distintas maneras.

---------- Mensaje unificado a las 02:01 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:58 ----------

[QUOTE=Darth Nisis;8982468]Y si, ayudaria mucho a contener emision. Por eso quiero ver un poco cual es el gabinete exacto, ya que depende de los nombres eso puede dar pistas de si se va a una restructuracion mas agresiva. El peronismo historicamente a preferido no pagar/defaultear, a emitir para pagar. Lo hizo Menem con el plan Bonex, se hizo varias veces durante el primer kirchnerismo… Por eso hablar de hiper tan livianamente no es sencillo, cuando el peronismo históricamente a elegido respuestas drastricas a situaciones asi. Es la vieja discusion shock vs gradualismo que se da en todas las crisis fiscales, y en general el peronismo va al shock.

Ahora recurrir a esas salidas no sale gratis porque perpetuan la desconfianza del argentino en cualquier forma de ahorro que no sea el dolar. Defaultear deuda en pesos seguramente llevaria el riesgo de hiper en el mediano plazo a casi cero, pero como haces para volver a construir un mercado de capitales en pesos despues? Por mas que el default hasta en cierto punto este justificado porque es respuesta al delirio monetario que armo Sturze.[/QUOTE]

Llegan a hacer algo con los plazos fijos, llegan a meterse otra vez con la gente que pudo ahorrar algo durante años y no solo no confian mas enel peronismo ni en la politica si no que van a generar un odio extremo. No es dificil pensarlo, ahorras durante años, te prohibis cosas y viene un politico a reventarte tus ahorros como si vos tuvieras la culpa de sus errores.

[QUOTE=LaMaquina5N5;8984813]ARGENTINA ES TOP 10 EN IMPUESTOS, ES UN PAIS ENFERMO. Con la diferencia que en otros lugares donde te cobran impuestos te lo devuelven de distintas maneras.

---------- Mensaje unificado a las 02:01 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:58 ----------

Llegan a hacer algo con los plazos fijos, llegan a meterse otra vez con la gente que pudo ahorrar algo durante años y no solo no confian mas enel peronismo ni en la politica si no que van a generar un odio extremo. No es dificil pensarlo, ahorras durante años, te prohibis cosas y viene un politico a reventarte tus ahorros como si vos tuvieras la culpa de sus errores.[/QUOTE]

Obvio que está mal y que lo correcto en este tipo de situaciones es hacer planes de estabilizacion bien diseñados. Bah, lo ideal es nunca tener que llegar a una situación de default. Pero este es el país de la marmota y los patrones se repiten.

Doy un 20% de chances a que de encare un plan de estabilizacion bien diseñado solo porque sé que entre la gente que asesora Alberto hay algunos (aunque no muchos) que saben cómo es la mano. Pero, todo depende de cuánto poder tenga esa gente respecto a otros, en el armado final del gabinete. Por eso es clave ver lo que de anuncie hoy a las 18hs.

El ministro sería guzmán y kulfas a producción. Ganó la pulseada el sector kulfatico (?)

Hasta ayer se decia otra cosa. Esperemos a las 18 jeje. Imaginate si hubiera hecho un análisis por cada rumor.

Faltan figuras como las de Kutúzov

Me encanta Guzmán, pero no sé que tan bien le puede ir a un académico en el tema negociación de la deuda.

Hay una persona que desde las sombras podría cumplir ese rol, que es Daniel Heymann.

Creo que Guzman está confirmado ya. Hasta hace poco no tenía ni puta idea de quien era, lo que pude averiguar es que es un academico que labura en la universidad de Columbia EE UU, heterodoxo.

Nielsen presidente de YPF

Es heterodoxo pero en el sentido yankee, si hay que ajustar no va a dudar en hacerlo.

La diferencia central es un ajuste diseñado desde adentro, y no el libreto que te impone el fondo. Los ajustes del FMI tienen siempre el mismo problema en Argentina y es el “overkill”.

No crees que al BCRA debería ir alguien que no haya tenido un cargo importante durante los años anteriores? Me parece a mí que por una cuestión de expectativas lo mejor sería una persona nueva, cuyo plan de estabilización no haya fracasado…

La persona que suena para el BCRA no es de mi agrado un poco por esa cuestion, pero entiendo que tendria un rol bastante subordinado al del Ministro de Economia.

Yo hubiese seguido con el facha Sandleris. No parecía tan imposible que siga unos años más.

¿Cuántos meses dura? Se abren apuestas… yo digo que para Marzo lo fletan.

[QUOTE=Camilo;8984994]Creo que Guzman está confirmado ya. Hasta hace poco no tenía ni puta idea de quien era, lo que pude averiguar es que es un academico que labura en la universidad de Columbia EE UU, heterodoxo.

Nielsen presidente de YPF[/QUOTE]

Por lo que pude leer, especializado en crisis de deuda. Básicamente lo más urgente para solucionar.