El consultorio económico

[QUOTE=morlock;8914068]La desigualdad la tenés que atacar por el lado de que esa guita se haga honradamente, si la hago por izquierda te pago todos los impuestos que quieras si total es la plata de otro.
Si el tipo inventó la pizza más rica del mundo y la vende en todos los países obvio que va a hacer guita y no hay que castigarlo por eso. Ya paga ganancias, IIBB, IVA,Cargas sociales, por lo que exporta, por lo que importa, por los servicio, ABL, impuestos provinciales ahora cuando se muera vamos a sacarle algo más por las dudas.[/QUOTE]

Es que eso son todos los impuestos “malos” que hay que buscar reducir o eliminar. Yo compro incorporar mas impuestos directos (a la riqueza y otra escala de ganancias), pero tiene que ser a costa de achicar lo otro.

De cualquier manera, son cambios en el margen. No creo que haya chance de por ejemplo en argentina eliminar el IVA, y por lo tanto eso pone un cierto limite a lo otro. Los impuestos indirectos son mas facilmente recaudables, y por eso prosperan tanto en paises como el nuestro.

Si fuera asi no es una locura es para ir y cortarles el cuello o no, al menos quemarles un porcentaje de sus bienes, el mismo que te robarian a vos, quien mierda sos para robarle el ahorro de tus viejos que mientras ahorraban ya pagaron impuestos a dos manos, la concha de su madre politicos hijos de mil puta.

La prioridad debería ser el Bairesexit.

---------- Mensaje unificado a las 04:19 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 04:08 ----------

No es mediante una herencia que tenés que cobrarles.

Se cobra impuestos como si el día de mañana te ganas la lotería y el estado se queda con un porcentaje. Es un ingreso, que importa si otro ya pago impuestos sobre ese dinero, vos no lo hiciste, por ende a vos ahora te corresponde pagarlos.

[QUOTE=morlock;8914068]La desigualdad la tenés que atacar por el lado de que esa guita se haga honradamente, si la hago por izquierda te pago todos los impuestos que quieras si total es la plata de otro.
Si el tipo inventó la pizza más rica del mundo y la vende en todos los países obvio que va a hacer guita y no hay que castigarlo por eso. Ya paga ganancias, IIBB, IVA,Cargas sociales, por lo que exporta, por lo que importa, por los servicio, ABL, impuestos provinciales ahora cuando se muera vamos a sacarle algo más por las dudas.[/QUOTE]

lo unico que vean aca es como te sacan un mango mas!! despues los gastan como el culo cero inversion cero infraestructura!! ahh pero para recaudar siempre listos!!

[QUOTE=Millonario80;8914075]Me mata como saltan preocupadisimos porque a un millonario una vez muerto le retengan una parte del patrimonio, como en cualquier país normal del mundo, pero nunca aparecieron cuando a un jubilado le sacan el descuento en medicamentos.

Jauretche tenía toda la razón del mundo sobre la clase media argentina. Ese imaginario de sentirse identificado con la clase alta a la que jamás van a pertenecer y el deseo de diferenciarse de las clases populares es todo lo que está mal. Defienden desesperadamente “derechos adquiridos” de multimillonarios pero ni les inmuta una pérdida de derechos de un trabajador.[/QUOTE]

Bueno vamos por partes; lo del millonario es sesgado porque al pirincho también le retienen a lo que voy es a un tema lógico de por qué quitarle patrimonio cuando ya pagó todos los impuestos por el mismo.

Con los jubilados estoy de acuerdo no deben existir descuentos del 100% en ningún medicamento. Si querés descontale el 99,99999% pero algo tenés que cobrarles sino pasan por la farmacia a buscar bolsas de medicamentos que no toman nunca pero tienen por las dudas (justo ese rubro conozco un poco porque un amigo gerenciaba dos farmacias, con otro íbamos a estudiar en la secundaria a la farmacia del padre que incluso llegó a presidente del colegio y tengo un pariente cercano que es farmaceútico y lo acompañaba hacer los turnos porque justo tenía un boliche al frente).
Todos los farmaceúticos te vana decir que aunque sea dos pesos tenés que cobrarles.

---------- Mensaje unificado a las 11:48 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 11:47 ----------

Claro pero en el caso de la herencia te cobran los mismos impuestos por el ingreso + el de la herencia.

[QUOTE=morlock;8915115]Bueno vamos por partes; lo del millonario es sesgado porque al pirincho también le retienen a lo que voy es a un tema lógico de por qué quitarle patrimonio cuando ya pagó todos los impuestos por el mismo.

Con los jubilados estoy de acuerdo no deben existir descuentos del 100% en ningún medicamento. Si querés descontale el 99,99999% pero algo tenés que cobrarles sino pasan por la farmacia a buscar bolsas de medicamentos que no toman nunca pero tienen por las dudas (justo ese rubro conozco un poco porque un amigo gerenciaba dos farmacias, con otro íbamos a estudiar en la secundaria a la farmacia del padre que incluso llegó a presidente del colegio y tengo un pariente cercano que es farmaceútico y lo acompañaba hacer los turnos porque justo tenía un boliche al frente).
Todos los farmaceúticos te vana decir que aunque sea dos pesos tenés que cobrarles.

---------- Mensaje unificado a las 11:48 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 11:47 ----------

Claro pero en el caso de la herencia te cobran los mismos impuestos por el ingreso + el de la herencia.[/QUOTE]

Se debía “forrar” de plata los fines de semana :lol:

además desodorantes, perfumes y peines vendía :lol:

[QUOTE=morlock;8915115]Bueno vamos por partes; lo del millonario es sesgado porque al pirincho también le retienen a lo que voy es a un tema lógico de por qué quitarle patrimonio cuando ya pagó todos los impuestos por el mismo.

Con los jubilados estoy de acuerdo no deben existir descuentos del 100% en ningún medicamento. Si querés descontale el 99,99999% pero algo tenés que cobrarles sino pasan por la farmacia a buscar bolsas de medicamentos que no toman nunca pero tienen por las dudas (justo ese rubro conozco un poco porque un amigo gerenciaba dos farmacias, con otro íbamos a estudiar en la secundaria a la farmacia del padre que incluso llegó a presidente del colegio y tengo un pariente cercano que es farmaceútico y lo acompañaba hacer los turnos porque justo tenía un boliche al frente).
Todos los farmaceúticos te vana decir que aunque sea dos pesos tenés que cobrarles.

---------- Mensaje unificado a las 11:48 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 11:47 ----------

Claro pero en el caso de la herencia te cobran los mismos impuestos por el ingreso + el de la herencia.[/QUOTE]

Pero que significa comprar por si las dudas? No necesitas receta para retirar los medicamentos?

La palabra razonable en Argentina sabes que no funciona muy bien. Hoy en día pagas ganancias, ingreso bruto y bienes personales y no sos más que clase media

---------- Mensaje unificado a las 12:37 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:34 ----------

[QUOTE=morlock;8914068]La desigualdad la tenés que atacar por el lado de que esa guita se haga honradamente, si la hago por izquierda te pago todos los impuestos que quieras si total es la plata de otro.
Si el tipo inventó la pizza más rica del mundo y la vende en todos los países obvio que va a hacer guita y no hay que castigarlo por eso. Ya paga ganancias, IIBB, IVA,Cargas sociales, por lo que exporta, por lo que importa, por los servicio, ABL, impuestos provinciales ahora cuando se muera vamos a sacarle algo más por las dudas.[/QUOTE]

Alguien tiene que tirar del arado!!! Jaja

[QUOTE=LeBron;8915141]La palabra razonable en Argentina sabes que no funciona muy bien. Hoy en día pagas ganancias, ingreso bruto y bienes personales y no sos más que clase media

---------- Mensaje unificado a las 12:37 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:34 ----------

Alguien tiene que tirar del arado!!! Jaja[/QUOTE]
se ceban con las ganas de recaudar sumado a que los impuestos son en pesos y con la inflacion que hay vas pasando de categorias muy rapido. y retrasan los ajustes porque les sirve para recaudar mas.

para el estado un tipo con auto de menos de 5 años y casa ya es rico.
el numero de super ricos en la argentina no debe ser muy grande esto no es dubai, metiendo impuestos asi los unicos que van a caer son los boludos de siempre clase media media-alta

[QUOTE=LeBron;8915141]La palabra razonable en Argentina sabes que no funciona muy bien. Hoy en día pagas ganancias, ingreso bruto y bienes personales y no sos más que clase media
[/QUOTE]

Claro, yo parto de la base de que sea un mínimo no imponible razonable, y con alícuotas razonables, si no no hay esquema que valga. Coincido que es absurdo que un sueldo de 60 lucas pague ganancias, lo mismo para bienes personales, estan bajísimos los pisos. Eso hay que corregirlo de una vez en un número razonable y atarlo a un buen índice de inflación, si no no se puede.

Y las tienen a las recetas.

Es una cosa de loco lo que se llevan, una pastilla para subir la presión, la otra para bajarla otra para subir el colesterol otra para bajarlo incluso hay remedios que están contraindicados con los otros.

Vos tenés que cobrar todos los medicamentos, no le rompás el orto al pobre viejo pero cobrale 5 pesos aunque sea

---------- Mensaje unificado a las 13:59 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:55 ----------

El documento que acercó el pj se resume en aumento del gasto y por consecuencia de los impuestos. Justo al revés de lo que hay que hacer.

No hay margen para reducir ningún impuesto, amagaron a sacar IVA en productos que era razonable y saltaron los gobernadores cómo locos. Al sistema tributario hay que borrarlo y arrancarlo de cero.

si en diciembre, cuando asuma fernandez, el colectivo no vuelve a valer 1,10$ como antes hay que ir a cortar la 9 de julio. Nada de hablar de pesada herencia como se la paso hablando macri estos 4 años o de echarle la culpa a la dictadura y a menem como hizo el matromonio de pinguinos durante 12.

---------- Mensaje unificado a las 14:23 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:22 ----------

va…, a los “compañeros” se le corta la 9 de julio(?

[QUOTE=morlock;8915192]

El documento que acercó el pj se resume en aumento del gasto y por consecuencia de los impuestos. Justo al revés de lo que hay que hacer.

No hay margen para reducir ningún impuesto, amagaron a sacar IVA en productos que era razonable y saltaron los gobernadores cómo locos. Al sistema tributario hay que borrarlo y arrancarlo de cero.[/QUOTE]

Ningún documento de 118 páginas se resume en 4 palabras, a menos que no lo hayas leído, o no te interese. La principal parte del gasto del estado se va en jubilaciones, deuda externa, y asistencia social. Si con bajar el gasto te referís a bajar lo que pagamos de intereses de deuda, estoy de acuerdo. Si te referís a que los jubilados, que ya de por sí cobran poco, que encima pretendas bajarles más, es un tanto discutible. Y leyendo las personas que escribieron el documento, no es por nada, pero me parece que tienen un poquito más de formación técnica e idea que vos sobre lo que hay que hacer. Y de todas maneras, son sugerencias a Alberto Fernandez, que en caso de ser electo tendrá que estudiar y ver qué viable es aplicarlas y de qué manera, haciéndolas aprobar por el Congreso como corresponde.

Que el sistema tributario es bastante desquiciado y hay que hacerlo de vuelta, estoy de acuerdo. A vos te parece una aberración que los jubilados tengan medicamentos gratis, a mí me parece una aberración que los jueces no paguen ganancias, o que hasta hace poco la soja no tenga retenciones, por ejemplo. A mí me parece una locura que una herencia millonaria no pague impuestos, por ejemplo, cosa que a vos te parece muy razonable. Obviamente hay intereses contrapuestos, habrá que hacer prevalecer el de las mayorías alguna vez.

para mi el tema de los impuestos es que deberían ser progresivos, el que más tiene más paga, en ese caso hay que segmentar y facilitarle las cosas a las pequeñas y medianas empresas o industrias… en contraposición hay que gatillarle a las multinacionales, a los bancos, y lo mismo para el sector productivo agrario

acá lo más lacra por lejos son los que más guita tienen, muchos de esos son los que evaden, fugan por millones y te la ratonean por todos lados. Aquellos que ponen la guita en paraísos fiscales son un ejemplo fiel, entre ellos nuestro pseudopresidente.

[QUOTE=morlock;8915192]Y las tienen a las recetas.

Es una cosa de loco lo que se llevan, una pastilla para subir la presión, la otra para bajarla otra para subir el colesterol otra para bajarlo incluso hay remedios que están contraindicados con los otros.

Vos tenés que cobrar todos los medicamentos, no le rompás el orto al pobre viejo pero cobrale 5 pesos aunque sea

---------- Mensaje unificado a las 13:59 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:55 ----------

El documento que acercó el pj se resume en aumento del gasto y por consecuencia de los impuestos. Justo al revés de lo que hay que hacer.

No hay margen para reducir ningún impuesto, amagaron a sacar IVA en productos que era razonable y saltaron los gobernadores cómo locos. Al sistema tributario hay que borrarlo y arrancarlo de cero.[/QUOTE]

Pero si se los recetaron entonces supuestamente hay un médico avalando su uso. Osea no los tienen demas, los tienen porque le dijeron que tienen que tomarlos.

“El flagelo de los jubilados que se stockean de medicamentos”. Ya casi está para columnista de La Nación el neutral morlock.

No estoy seguro si es una chicana o el pataleo infantil de un nene al que le sacaron el juguete.

[QUOTE=Millonario80;8915207]Ningún documento de 118 páginas se resume en 4 palabras, a menos que no lo hayas leído, o no te interese. La principal parte del gasto del estado se va en jubilaciones, deuda externa, y asistencia social. Si con bajar el gasto te referís a bajar lo que pagamos de intereses de deuda, estoy de acuerdo. Si te referís a que los jubilados, que ya de por sí cobran poco, que encima pretendas bajarles más, es un tanto discutible. Y leyendo las personas que escribieron el documento, no es por nada, pero me parece que tienen un poquito más de formación técnica e idea que vos sobre lo que hay que hacer. Y de todas maneras, son sugerencias a Alberto Fernandez, que en caso de ser electo tendrá que estudiar y ver qué viable es aplicarlas y de qué manera, haciéndolas aprobar por el Congreso como corresponde.

Que el sistema tributario es bastante desquiciado y hay que hacerlo de vuelta, estoy de acuerdo. A vos te parece una aberración que los jubilados tengan medicamentos gratis, a mí me parece una aberración que los jueces no paguen ganancias, o que hasta hace poco la soja no tenga retenciones, por ejemplo. A mí me parece una locura que una herencia millonaria no pague impuestos, por ejemplo, cosa que a vos te parece muy razonable. Obviamente hay intereses contrapuestos, habrá que hacer prevalecer el de las mayorías alguna vez.[/QUOTE]

La paja describir 118 páginas pero si lo lees tranqui vas a ver que se crean comiciones, organizaciones, programas, fondos, observatorios y similares a lo pavote todo eso es gasto público (ley de Parkinson a full :lol: ) y plantean aumento de impuestos en a morir por obvio todo eso no se va a pagar con buenas ondas. Perfecto espero que ganen y lo cumplan que puede salir mal?.

Con respecto a la capacidad técnica dudo bastante por ejemplo la mina coordinadora es diputada con formación en ciencias políticas, al menos yo no encontré que haya laburado en alguna investigación mas allá de participar en la comisión en el congreso. No tiene carrera de investigación ni siquiera en las ciencias blandas y habla sobre ciencia y tecnología.

Mi parte favorita del documento que resumí mal porque no leí (una chicanita para mantener el picante, va con onda millo.) es la parte de educación en donde asignan partidas extraordinarias a aquellas iniciativas provinciales que se alineen a la nación al horizonte de (atención porque esto es bueno) justicia social. Directamente te ponen que sino se alinean ideológicamente no hay plata, no me lo podés poner así derecho careteala un poco culiado :lol:

Pd: muy difícil de leer la redacción cuando en una oración te ponen el masculino y femenino de cada palabra, en un párrafo corto te hacen leer 10 palabras al pedo.

Te resumo los otros puntos que pones al final:
Sistema tributario de acuerdo con vos.
Remedios gratis, mal cobrale algo simbólico pero cobrale porque gratis se mal utiliza porque total es gratis. Pregunta a farmacéuticos a ver que te dicen.
Jueces: es discutible por ley no se le puede poner impuestos extra y no confío en nadie para dejarle tocar la constitución. Yo les pagaría menos y le quitaría otros privilegios a todo el poder judicial como las fucking ferias. Hijos de puta hagan rotación pero sigan laburando no se puede parar todo porque se tienen que rascar los huevos.
Soja: el año que viene se espera menos cosecha así que no vamos a tener muchas discusiones al respecto.
Herencias: no tiene sentido que te saquen una parte en un trámite. Si después te cobran todos los otros impuestos por haber aumentado tu patrimonio así que ya con eso estaría.

---------- Mensaje unificado a las 01:03 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:56 ----------

el tema es que van de varios médicos, lo pararon un poco ahora que tienen que pasar por el de cabecera para que te derive pero terminó siendo mucha burocracia para los pobres viejos.

¿Por otro lado realmente creen que los médicos hacen todas las recetas? :lol: lamento informarles que los viejos llevan los papeles y las recetas se las hacen las secretarias el doctor hace la primera después cuando lo pasan a “tratamiento prolongado” ni levanta la lapicera. El viejo pone sus datos en un sobre adentro de un buzón y después pasan a buscar las recetas hechas.

---------- Mensaje unificado a las 01:04 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:03 ----------

Pasé a liberal hace cómo dos años.