El consultorio económico

Darth, una pregunta colgada, pero que creo que son cuestiones que tarde o temprano estarán en agenda: cuál crees que es la mejor forma de explotar Vaca Muerta y la extracción del litio en el norte? Tenemos los recursos para una nacionalización total, sería más conveniente hacerlo de forma mixta o quizás en principio dejarlo más en manos extranjeras?

Te pregunte algo del rulo por mp antes que sea famoso y no me respondiste. :frowning:

Lo ideal sería buscar una asociación entre el Estado y alguna empresa extranjera para industrializarlo. Algo mixto. Ellos ponen la tecnología, nosotros los recursos naturales y RRHH y gradualmente incorporar tecnología nacional, como se hizo con la industria nuclear en su momento.

Ahre que nadie me llamó (?)

¿Que se te ocurre?

---------- Mensaje unificado a las 18:25 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:24 ----------

[QUOTE=alermac;8882073]Lo ideal sería buscar una asociación entre el Estado y alguna empresa extranjera para industrializarlo. Algo mixto. Ellos ponen la tecnología, nosotros los recursos naturales y RRHH y gradualmente incorporar tecnología nacional, como se hizo con la industria nuclear en su momento.

Ahre que nadie me llamó (?)[/QUOTE]

El problema con la extracción de ese tipo de recursos como el petróleo más que tecnológico es de financiación, hacen falta capitales monstruosos para poder explotar pozos de petróleo.

---------- Mensaje unificado a las 18:26 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:25 ----------

Lo que le deben romper las bolas a este muchacho no tiene nombre :lol:

Es verdad, aunque para el litio podría funcionar. Deberíamos poder trabajarlo nosotros.

El tema también es que desde lo público estamos demasiado flojos en el tema minero a diferencia de por ejemplo Chile. Y ni que hablar del lobby que van a hacer los monopolios disfrazados de 300 empresas con nombre distinto y sede en Canadá, que hasta le pidieron a Macri en 2016 cambiar el plan educativo para eliminar las referencias a la contaminación de la megaminería.

Bueno, ahí es donde el Estado tendría que convertir el recurso natural en el 50% de una asociación mixta en todo sentido, como hizo YPF con Chevron.

[QUOTE=alermac;8882073]Lo ideal sería buscar una asociación entre el Estado y alguna empresa extranjera para industrializarlo. Algo mixto. Ellos ponen la tecnología, nosotros los recursos naturales y RRHH y gradualmente incorporar tecnología nacional, como se hizo con la industria nuclear en su momento.

Ahre que nadie me llamó (?)[/QUOTE]

No, está bien igual, me interesa tu opinión, yo pienso lo mismo jajajajaja

Jaja los MP los miro solo cada tanto, en lo posible traten de preguntar en el hilo este o en el rincón bolsero.

Claramente es una crisis provocada. Hay que ser muy pelotudo para no ver que estos tipos vinieron a hacer justamente esto. No son negligentes.

No solo que no solucionaron una mierda los problemas estructurales de la economia Argentina, sino que los profundizaron, un desastre por donde se lo mire

[QUOTE=Angelito Millonario;8882100]¿Que se te ocurre?

---------- Mensaje unificado a las 18:25 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:24 ----------

El problema con la extracción de ese tipo de recursos como el petróleo más que tecnológico es de financiación, hacen falta capitales monstruosos para poder explotar pozos de petróleo.

---------- Mensaje unificado a las 18:26 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:25 ----------

Lo que le deben romper las bolas a este muchacho no tiene nombre :lol:[/QUOTE]

Jajaj igual le pregunte para confiar nomas, yo ya sabía el mecanismo, solo quería saber que tan seguro y legal era.

---------- Mensaje unificado a las 14:10 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:09 ----------

Ya fue igual había ingresado mal un dato de la cuenta de balanz y no me lo iban a dejar modificar desde la app así que se me hizo medio tarde.

[MENTION=5055]Darth Nisis[/MENTION];
Darth si el FMI no le gira los fondos, estos tipos podran afrontar el pago de deudas en dolares que tienen ??
Mas precisamente de LETES ???

[QUOTE=James Hetfield;8882637][MENTION=5055]Darth Nisis[/MENTION];
Darth si el FMI no le gira los fondos, estos tipos podran afrontar el pago de deudas en dolares que tienen ??
Mas precisamente de LETES ???[/QUOTE]

Ya se adelantaron y las defaultearon jajaj, las letras se convirtieron en un paga dios

es muy probable que el reperfilamiento y el cepo sean medidas tomadas porque les avisaron que probablemente no venga la plata del fmi

Eso es para las personas juridicas, ya lo sabemos todos.
Estoy hablando en el caso de que se pueda agravar y saquen algo que alcance a las personas fisicas

yo pregunté en este thread y fui mas ignorado que Macri ante los inversionistas :shaking:

https://www.cronista.com/finanzasmercados/El-blue-quedo-retrasado-versus-la-disparada-del-dolar-Bolsa-20190916-0004.html

[QUOTE=James Hetfield;8883202]Eso es para las personas juridicas, ya lo sabemos todos.
Estoy hablando en el caso de que se pueda agravar y saquen algo que alcance a las personas fisicas[/QUOTE]

No creo, todavia tienen reservas netas y el stock que tienen las personas fijas es muy menor. Tendria que ser una situacion muy caotica, pero tampoco es para descartarlo por completo

Interesante la nota. Deja una sección que nos aplica. Básicamente dice que como las tasas en Europa es tan tan bajas, los inversores están buscando otros mercados, y ellos les recomiendan mercados emergentes, pero no Argentina (por obvias razones) :lol:. O sea, en una época donde se esta impulsando las inversiones en mercados como el nuestro por factores ajenos, nosotros mismos estamos espantando los ingresos de capitales por inoperancias.

[QUOTE]What are you advising clients?

Typically, we have a three- to six-month horizon, but six months ago, we had to shorten it to one to two months to account for the new constellation of forces. If the global economy is slowing, the Japanese yen typically benefits. We’ve recommended yen calls for a while; you have to time it, obviously, but being long Japanese yen would be the right theme for this year. The other big dynamic is that bond yields are going to zero everywhere. European bonds are now obviously negative in many places. Even in Italy, the 10-year yield is less than 1%. European investors are much more fixed-income-focused than U.S. investors. And they have nothing to buy at home. They have to look elsewhere, whether it’s the U.S. Treasury market or some emerging debt market where they’re comfortable with default risk. We’re focused on Indonesia, the Philippines, Mexico, Brazil. We like their inflation dynamics. In emerging markets, there’s yield, and the currencies are quite cheap. If you avoided minefields like Argentina this year, or Turkey last year, the EM trade generally worked. I’d argue that the ECB [stimulus] around the corner will be a positive catalyst for many of these trades.[/QUOTE]