El consultorio económico

[QUOTE=El turco Angileri;8877949]Mi abuela tiene 2000 verdes , recomiendan cambiar ahora o va a pegar un estallido luego de las elecciones?

en la devaluacion del anio pasado , le cambie los ahorros y le chamulle que los había cambiado con una cotizasion de 18 cuando estaba 35 jajaajaj, me hice unos mangos sin mover un dedo , le pasa por no ver television ni informarse ala vieja mogolica[/QUOTE]

Y si donde viste a un turco que sea confiable??

Tan cagador que podria ser el mismísimo Mauricio comentando por estos pagos :lol:

Hermoso ser humano…
Che, cuando le cambias la medicacion a javie asi te quedas con su casa?

el pibe de la abuela tiene menos codigo que una camiseta de la salada!!. diganme que es bostero este pibe

[QUOTE=Millonario80;8877910]Si no hubieran sido tan necios y ponían el cepo y retenciones dos años atrás hoy iban derecho a la reelección para mi.[/QUOTE]es dificl saberlo porque hicieron campaña justo con esas cosas. tendrian que haberla puesto a vidal de candidata y dejado que melconian se encargue de economia y ahi capaz tenian alguna chance pero para mi el argentino vota con el bolsillo y cuando comparas con cristina ahi es donde pierde por los servicios baratos y el transporte. ajustar tiene un costo politico

lo increible es que semenjante apreton economico no bajo la inflacion!!

[QUOTE=canetti;8878343]el pibe de la abuela tiene menos codigo que una camiseta de la salada!!. diganme que es bostero este pibe

es dificl saberlo porque hicieron campaña justo con esas cosas. tendrian que haberla puesto a vidal de candidata y dejado que melconian se encargue de economia y ahi capaz tenian alguna chance pero para mi el argentino vota con el bolsillo y cuando comparas con cristina ahi es donde pierde por los servicios baratos y el transporte. ajustar tiene un costo politico

lo increible es que semenjante apreton economico no bajo la inflacion!![/QUOTE]

Si, pero desde mi punto de vista el argumento principal por el cuál Macri es votado (y tan votado, porque +30% es mucho después de esta asquerosa gestión) es el odio y miedo irracional hacia el kirchnerismo que imponen los medios. Entonces, al ser irracional, la mayoría de su electorado -que no analiza, sino que obedece- los votaria igual pese a que pongan cepo, retenciones o una bandera de la URSS en Plaza de Mayo.

Que le pasaba a el pibe. Si lo de la abuela es algo pero sobretodo como te vas a poner turco angileri de nombre, tenes problemas?

“Pero este desdén hacia el pasado, que está a la orden del día en todos los campos con el fin de crear ciudadanos no ya ignorantes, sino mentalmente lisiados e intelectualmente indigentes, no trae consigo tan sólo una pobre cultura general”

Esa frase la leí el domingo pasado en algún diario y me quedó grabada por su enorme poder de síntesis.

[QUOTE=El turco Angileri;8877949]Mi abuela tiene 2000 verdes , recomiendan cambiar ahora o va a pegar un estallido luego de las elecciones?

en la devaluacion del anio pasado , le cambie los ahorros y le chamulle que los había cambiado con una cotizasion de 18 cuando estaba 35 jajaajaj, me hice unos mangos sin mover un dedo , le pasa por no ver television ni informarse ala vieja mogolica[/QUOTE]

dale vooooo, dale vooooo, dale voka, dale voooo

Pedazo de hijo de re mil puta como te vas a poner Turco Angileri de nombre, forro.

Calza justo :lol:

Me hizo llorar de la risa el pibe de la página anterior :lol: . Lo peor es que cuando lo leí intenté aguantar lo risa para no sentirme tan hijo de puta hasta que vi que estábamos todos en la misma y largué la carcajada

Los que son entendidos, les consulto: Qué onda esto de que está el cepo pero igualmente en la semana cayeron US$ 3.000 millones (mil millones menos que la semana pasada)? Qué onda que ya no informan el monto con el cuál el BCRA interviene en el mercado de cambios pero sí muestran los movimientos totales de reserva? Por qué la tasa sigue en 85%? Cuánto puede durar esta estabilidad cambiara? No van a tener que poner más control de cambios para que las reservas paren de bajar tanto y eso va a llevar a una brecha mayor con el blue y cdo con liqui?

vieron esto!!! ni en 30 años en europa vive tantos quilombos!!

me da un poco de miedo que el fondo anuncie que no vienen la guita y arranquen los quilombos de nuevo!!. creo que las medidas las tomaron en parte porque les deben haber dicho que la guita probablemente no venga!!

siguen hablando mucho los politicos del modelo portugal pero ninguno dice nada del ajuste portugues ni de los recortes que hubo!!

Comparto plenamente pero igual me gusta pensar que ese 30% no es núcleo duro. Un porcentaje es el que vota por acción de los medios y es el recuperable.

El otro es el que detesta el progreso de los pobres, que el negrito que levanta paredes o la hija de la señora que limpia en casa tengan el mismo celular (o parecido) que el que tienen sus hijos/as que estudian en colegios con nombre inglés, practican deportes en clubes con tradición y suben a ig fotos de todos los destinos turísticos de moda.

Hay que tratar de aprovechar esta energía que se está dando para desterrar al macrismo de la ciudad y que recoleta vote a la ucr, sacando un 8% como máximo.

este tambien en septiembre

[QUOTE=football_manager;8878884]Comparto plenamente pero igual me gusta pensar que ese 30% no es núcleo duro. Un porcentaje es el que vota por acción de los medios y es el recuperable.

El otro es el que detesta el progreso de los pobres, que el negrito que levanta paredes o la hija de la señora que limpia en casa tengan el mismo celular (o parecido) que el que tienen sus hijos/as que estudian en colegios con nombre inglés, practican deportes en clubes con tradición y suben a ig fotos de todos los destinos turísticos de moda.

Hay que tratar de aprovechar esta energía que se está dando para desterrar al macrismo de la ciudad y que recoleta vote a la ucr, sacando un 8% como máximo.[/QUOTE]

No,

5% ABC1, Clase alta,
17% C2, Clase media alta, ya acá tenés un 22% de la población.

Esos de recuperables no tienen nada, son la aristocracia de siempre y allegados familiares, empleados de elite, etc.

Acá está el debate:

28% C3, Clase media baja, estos hicieron que gane MM en 2015 y Alberto en 2019 en las PASO, unos 10 puntos aprox. de esta sección son inamovibles por odio de clase, el resto votan por conveniencia y se comieron el sapo de MM pero te cambian el voto sin drama, de hecho votaron con ganas a Cristina en 2007/2011. Un 30% aprox. de la población es anti, anti pobre, antiperonista, anti kirchnerista, etc.

Hasta Calipto sugiere comprar dolares? Lo que se viene!

Sturzenegger: “No se puede culpar a la herencia, la situación económica actual responde a decisiones de la Rosada”

Listo.

[QUOTE=canetti;8878857]vieron esto!!! ni en 30 años en europa vive tantos quilombos!!
https://i.ibb.co/QjYFbps/de-rossi.jpg

me da un poco de miedo que el fondo anuncie que no vienen la guita y arranquen los quilombos de nuevo!!. creo que las medidas las tomaron en parte porque les deben haber dicho que la guita probablemente no venga!!

siguen hablando mucho los politicos del modelo portugal pero ninguno dice nada del ajuste portugues ni de los recortes que hubo!![/QUOTE]

Mas ajustes y recortes de los que hizo Machir ???

si macri no ajusto al estado. nos subio tarifas y costos a los privados pero no ataco lo publico. en portugal les sacaron hasta los aguinaldos!.

Atacó ferozmente lo público, quitando recursos y reduciendo partidas en forma escandalosa. Desfinanció áreas fundamentales del Estado y generó agujeros enormes. La cuestión es que la guita se fue por otro lado, entre negocios turbios y un manejo nefasto de la economía. Este es sin duda el gobierno que mejor combina incapacidad y corrupción, porque es líder en ambos apartados. Nunca perdió tanto la Argentina, entre lo propio y todo aquello que recibió prestado.