El consultorio económico

[QUOTE=nicoPR;8875141]Hoy escuche al Presidente de la Camara de Valores diciendo que el viernes fue mayor que el jueves.

Ni hablar de ayer y hoy, creo que duplica.[/QUOTE]

Ayer cayeron 954 M, no duplica. Pero si el piso de salida se mantiene cerca de 1000 toda esta semana será una señal malísima.

¿No hay chances que la salida de depositos sea mayor que la caida de reservas?

Igual a medida que empiezan a liquidarse las expos va a bajar.

---------- Mensaje unificado a las 13:04 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:03 ----------

Debería serlo siempre porque el canje es parcial

Un NN dice :lol:

---------- Mensaje unificado a las 16:38 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:36 ----------

Usted sabe

[QUOTE=nicoPR;8875135]Gente del foro:

Los invito a las 18hs en el Cementerio de Chacarita para despedir a las acciones de GGAL que compre el viernes pasado.

Se solicita un bono de 20 pesos por persona para compensar el dolor.[/QUOTE]

gallegos de mierda

Con cual banco operas?

En lo que va de mi vida me cuesta recordar semejante deflación de activos nacionales en tan poco tiempo, están todos fundidos… esto es trágico

También nunca hubo un apreton monetario así,

Juan, una consulta en relacion a los FCI.

Que quiere decir, puntualmente, “rescatar en especie” ?

[i][b]Además agregarás el Fondo Súper Ahorro Plus F.C.I Plazo II si…

Sos una persona humana y suscribiste las cuotapartes después del 31/7/2019 o si sos una persona jurídica. En ambos casos este fondo adicional tendrá las Letras de corto plazo incluidas en las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional, que reprograman las fechas de vencimiento de dichos instrumentos. Se denominará Súper Ahorro Plus F.C.I Plazo II.

Podrás visualizar tus tenencias en todos los canales. [u]Podrás rescatar en especie, recibiendo las Letras en tu cuenta títulos, exclusivamente por Online Banking a partir del día martes 3 de septiembre.[/b][/i][/u]

Ese punto no me quedo del todo claro :confused:

lo peor es que fue al pedo porque la inflacion igual no bajo:(

Acabo de poder hacer una solicitud de rescate de FCI en Balanz… veremos si me la aprueban.

Si alguien es tan amable, me explicaria lo que es la “cuenta custodia”? se paga algo?

[QUOTE=El morcilla;8875284]Juan, una consulta en relacion a los FCI.

Que quiere decir, puntualmente, “rescatar en especie” ?

[i][b]Además agregarás el Fondo Súper Ahorro Plus F.C.I Plazo II si…

Sos una persona humana y suscribiste las cuotapartes después del 31/7/2019 o si sos una persona jurídica. En ambos casos este fondo adicional tendrá las Letras de corto plazo incluidas en las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional, que reprograman las fechas de vencimiento de dichos instrumentos. Se denominará Súper Ahorro Plus F.C.I Plazo II.

Podrás visualizar tus tenencias en todos los canales. [u]Podrás rescatar en especie, recibiendo las Letras en tu cuenta títulos, exclusivamente por Online Banking a partir del día martes 3 de septiembre.[/b][/i][/u]

Ese punto no me quedo del todo claro :confused:[/QUOTE]

Que en vez de darte la plata te van a entregar los activos que componen el fondo, en proporción a tu inversión.

El tema es que los activos están hecho percha. Sinceramente en este punto no es fácil la decisión. En el caso de activos en pesos, hay que elegir rescatar ahora, o aguantarlos s ver si levantan pero con el riesgo de que los licue la inflación.

En el caso de letes en dólares, no hay riesgo de licusicon pero si de quita.

Yo me decidí comprar la moto y tengo q cambiar los dólares, justo a 57.

Que chorro es el estado argentino, en cuanto ve la chance te pega el zarpazo y te manotea tu capital

[QUOTE=Darth Nisis;8875305]Que en vez de darte la plata te van a entregar los activos que componen el fondo, en proporción a tu inversión.

El tema es que los activos están hecho percha. Sinceramente en este punto no es fácil la decisión. En el caso de activos en pesos, hay que elegir rescatar ahora, o aguantarlos s ver si levantan pero con el riesgo de que los licue la inflación.

En el caso de letes en dólares, no hay riesgo de licusicon pero si de quita.[/QUOTE]

Consulta, al menos en el homebanking del Santander, las letes que vencen en septiembre están cotizando U$S 0,57 y las de octubre U$S 0,92. Qué significa eso, por qué tanta diferencia ?

[QUOTE=Darth Nisis;8875305]Que en vez de darte la plata te van a entregar los activos que componen el fondo, en proporción a tu inversión.

El tema es que los activos están hecho percha. Sinceramente en este punto no es fácil la decisión. En el caso de activos en pesos, hay que elegir rescatar ahora, o aguantarlos s ver si levantan pero con el riesgo de que los licue la inflación.

En el caso de letes en dólares, no hay riesgo de licusicon pero si de quita.[/QUOTE]

Gracias por la respuesta
Terrible como destruyeron la industria de los FCI.
En mi caso particular, me quedaron “incautados” poco mas de 10 k . Es un fondo que invertia un 35 % en lecaps. La verdad, era una inversion muy pequeña, y mi interes pasaba por la liquidez.
Viendo que hay gente que tenia invertido muchisimo mas dinero, mi caso es algo infimo.

Igualmente, a esta altura no se si rescatar, bancar un poco mas… Hablando en criollo, esta todo hecho mierda.

¿No te enteraste?

La diferencia de las LETES ahora van a ir a la cuenta de ahorro de Macri y sus funcionarios por el daño psicologico y moral que le hicimos sentir en las PASO.

Esta es la parte de titanic en la que todos se quieren salvar pero se dan cuenta que no alcanzan los botes?

Con la vuelta del cepo queda oficialmente desactivada la compra hormiga de dólares en bancos comerciales no es cierto? [MENTION=5055]Darth Nisis[/MENTION];