El consultorio económico

909 millones bajaron las reservas hoy? Qué carajo hicieron?

A la mierda que salió caro lo de los albañiles.

No me mandés a leer un libro, laburo en sistemas pero para finanzas, así que no me corras por ahí. En el 2001 había mucha deuda atada a dólares, hoy en día tampoco pasa eso. Guardate, pibe

---------- Mensaje unificado a las 19:10 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:09 ----------

Dónde sacaste ese dato? Vendieron 367 millones, un par de spots en futuros

Haedo Valdez es un tipo incorruptible

---------- Mensaje unificado a las 22:12 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:10 ----------

[QUOTE=Pisala Ahora;8867442]No me mandés a leer un libro, laburo en sistemas pero para finanzas, así que no me corras por ahí. En el 2001 había mucha deuda atada a dólares, hoy en día tampoco pasa eso. Guardate, pibe

---------- Mensaje unificado a las 19:10 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:09 ----------

Dónde sacaste ese dato? Vendieron 367 millones, un par de spots en futuros[/QUOTE]

De la info. que pone en Twitter el BCRA al finalizar cada jornada. También subieron como tres puntos la tasa de Leliqs.

Lo primero que hicieron cuando asumieron es sacar el cepo, mira si lo ultimo que van a hacer es volver a ponerlo :lol:… automáticamente les agarra un paro cardiaco a hernan, tavo, marianpoly, mico carpintero, entre otros queridos usuarios

[QUOTE=RamonAngel;8867447]Haedo Valdez es un tipo incorruptible

---------- Mensaje unificado a las 22:12 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:10 ----------

De la info. que pone en Twitter el BCRA al finalizar cada jornada. También subieron como tres puntos la tasa de Leliqs.[/QUOTE]

Postealo acá, el último tweet de ellos no tiene eso. De hecho dijeron que iban a dejar de informar, sólo es posible verlo mediante las puntas de oferta en software para operar

Edito: Ahí lo vi!. Cierto. Habrán hecho recompra de bonos, eso explicaría la volatilidad que tuvieron (-5 / +12)

Reservas y tasa de hoy:

[TWEET]1167184078568873985[/TWEET]

Reservas y tasa de ayer:

[TWEET]1166820731776356352[/TWEET]

[QUOTE=Pisala Ahora;8867442]No me mandés a leer un libro, laburo en sistemas pero para finanzas, así que no me corras por ahí. En el 2001 había mucha deuda atada a dólares, hoy en día tampoco pasa eso. Guardate, pibe

---------- Mensaje unificado a las 19:10 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:09 ----------

Dónde sacaste ese dato? Vendieron 367 millones, un par de spots en futuros[/QUOTE]

El corralito fue porque la gente fue corriendo a sacar dólares y no había liquidez jajaja. De finanzas sabes el nombre de la empresa nada mas

No van a poner cepo. Pero para no hacerlo van a llevar la liquidez en pesos, por decisión política a mínimos vivibles pero casi insoportables. Lo de ayer es la punta de lanza. En el 2001, la liquidez en pesos fue a mínimos extremos, pero no por decisión política sino por endogeneidad de la casa de conversión. Por eso fue necesario el corralito, ya que no se podía parar la disminución de la liquidez sin salir de la convertibilidad.

Dónde dije dólares? :lol: si con la convertibilidad nadie tenía. Correte pibe, dejá a la gente hablar

Globoludo e ignorante. Bahh lo segundo es redundante

https://www.cronista.com/finanzasmercados/La-Argentina-entro-en-default-segun-la-calificadora-SP-20190829-0049.html

Mañana más de 3000? Y dolar sin techo

y ahora? mañana vuela todo o que ? no puedo ni siquiera mirar el partido tranquilo

Cualquier día puede volar todo, por lo que venga.

[MENTION=5055]Darth Nisis[/MENTION]; y después de que Standard & Poor’s nos declare en default selectivo, qué podemos esperar mañana?

---------- Mensaje unificado a las 01:01 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:01 ----------

Hoy el verde cerro con una muy leve alza y el Riesgo País según Ámbito (en el EMBI no figuró hoy) en 2272

[QUOTE=Darth Nisis;8867419]Yo estoy preocupado por lo siguiente. En vez de aplicar la solución normal en estos casos que es poner un cepo, el gobierno opto por el peligroso camino de restringir la liquidez en pesos poniendo un virtual corralito a los FCI. Esto que paso ayer es extremadamente anormal, y me preocupa que se puedan tomar mas medidas en la misma linea si la cosa se complica.

La liquidez en pesos no deberia verse restringida en forma endogena o automatica, como si paso en la convertibilidad, pero si puede verse afectada por decisiones políticas como la de ayer. Es un terreno peligroso porque el juego es adivinar que pasa por la mente de Lacunza y su equipo. Su mano derecha en particular, Seba Katz, lo conozco bien (fue profe mio en la facu), y es partidario de este tipo de salidas muy estramboticas.

No quiero sembrar pánico en ese sentido, pero la liquidez en pesos después de lo de ayer no esta segura. Estos tipos van a tomar cualquier medida que haga falta para “llegar” al 31 de octubre como sea, y en el como sea entran cosas fuera de los libros. Y especialmente van a hacer cualquier tipo de locuras para no tener que meter un cepo.[/QUOTE]

pero no van a detonar la economía real restringiendo la liquidez en pesos? Como van a hacer para pagar los sueldos las empresas? No hay riesgos de hacer pelota la cadena de pagos??

Son los interrogantes que me surgen

Donde quedaron esas cuentas de que si secaban la economía de pesos estos no iban a poder correr el dólar? Si supuestamente no hay un mango no debería parar en algún momento?

I´m sorry

Tanto tiempo

hoy se termina de pudrir todo