El consultorio económico

Licitaron 218 millones de dólares.

Se la están fugando TODA

Porque no queda otra.

No se como hacen para tener ganas de seguir este gobierno. Es como quedarte adentro de una Ferrari que se prendió fuego :lol:

En la última media hora tuvieron que salir a quemar casi 300 M dólares de nuevo para mantenerlo en 60

Siguen regalándole guita a sus amigos. 300 millones de dólares quemaron hoy… Saben que a fin de año el dólar se va por las nubes.

Para dejársela imposible al que llegue y seguir levantándola en pala ellos.

Estamos ganando la elección con un libro, un perro, una guitarra, y un Clio.

Chupala y tragate los nenes crudos, miau miau

[QUOTE=ajenjo;8867252]Estamos ganando la elección con un libro, un perro, una guitarra, y un Clio.

Chupala y tragate los nenes crudos, miau miau[/QUOTE]

:lol::lol::lol::lol:

Darth, qué pasa con las empresas que tenían plata metida en FCI, entiendo que no la podrían rescatar en su totalidad por ahora… es así? Porque si es así se avecina un quilombo enorme la semana que viene.

el corralito camuflado…

[video=youtube_share;3sPqsYA1t0o]Lo Dice Embón: situación económica tras los anuncios - YouTube

Laburo en una empresa yanqui, el primer día hábil de cada mes tenemos la guita depositada. Hoy enviaron un extraño comunicado avisando que los haberes iban a estar depositados recien el martes ya que la empresa iba hacer un plazo fijo con ese dinero y de un dia a otro ya ganaba guita, no entiendo una mierda de economia, pero que posibilidades reales hay de que haya un nuevo corralito ?

No creo, el Kirchnerismo dijo que el dólar a $60 estaba bien, seguro lo mantengan ahí también.

0, los bancos tienen liquidéz

12 mil millones nos comimos de reservas SOLO en agosto, a esta altura para octubre el que no va a tener liquidez va a ser el banco central

El pibe preguntó por corralito, no el BCRA. Mientras haya liquidéz van a dejar sacar. El problema del corralito en 2001 fue que TODAS las personas fueron a sacar la guita del banco y no había liquidéz que banque eso. Si hubieran manejado la ansiedad con algo, no pasaba eso.

Por qué carajo no dolarizan? Que están esperando? Miren a Ecuador la concha de su madre

Yo estoy preocupado por lo siguiente. En vez de aplicar la solución normal en estos casos que es poner un cepo, el gobierno opto por el peligroso camino de restringir la liquidez en pesos poniendo un virtual corralito a los FCI. Esto que paso ayer es extremadamente anormal, y me preocupa que se puedan tomar mas medidas en la misma linea si la cosa se complica.

La liquidez en pesos no deberia verse restringida en forma endogena o automatica, como si paso en la convertibilidad, pero si puede verse afectada por decisiones políticas como la de ayer. Es un terreno peligroso porque el juego es adivinar que pasa por la mente de Lacunza y su equipo. Su mano derecha en particular, Seba Katz, lo conozco bien (fue profe mio en la facu), y es partidario de este tipo de salidas muy estramboticas.

No quiero sembrar pánico en ese sentido, pero la liquidez en pesos después de lo de ayer no esta segura. Estos tipos van a tomar cualquier medida que haga falta para “llegar” al 31 de octubre como sea, y en el como sea entran cosas fuera de los libros. Y especialmente van a hacer cualquier tipo de locuras para no tener que meter un cepo.

Nunca dije que vamos al corralito pseudo 2001. Y la explicación que diste del corralito es propia de una vieja delarruista comprando verduras, agarra un libro hermano

Si llega a ver lió con mucho retiro con plazo fijos, algo van a hacer. Van a encontrar la vuelta para que la gente no pueda sacar la guita. La elección ya la tienen perdida, asi que comerse las puteadas en este punto les chupa un huevo. Lo que no quieren es que el dolar se les dispare, pero al mismo tiempo no quieren poner un cepo por ideología. Ergo, no se confien con plazos fijos.