El consultorio económico

[QUOTE=Cavenaghi_32;8866148]Es cierto, igual estaria bien una ley que lo reglamente
Los derechos y deberes que consagra la CN se complementan con la reglamentación

---------- Mensaje unificado a las 00:31 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:29 ----------

Lo que ellos dicen es que tuvieron que tomar deuda para arreglar el deficit y la falta de reservas
Yo no estoy de acuerdo eh, al contario, pero te pregunto para tratar de entender[/QUOTE]

Es una atribución del congreso. Solamente puede delegarse conforme al art. 76 de la C.N. En ese caso no se ha dado.
Lo que vos decís es referente al principip de reglamentación que surge del art. 14 (cuando dice “conforme a las leyes que reglamenten su ejercicio”).
Pero en este caso se trata de atraibuciones, no de derechos.
Ninguna ley puede modificarlo.Sí podría delegarse, siempre cumpliendo con las exigencias constitucionales referidas a delegeación legislativas.

[QUOTE=nicoPR;8866358]Mas recesión, mas despidos, mas desempleo, mas pobreza.

Ni hablar de salarios en la lona.[/QUOTE]

Gracias, esa era la inyeccion de optimismo que senti que me falto todo el dia :lol:

agrego:tenés leyes referidas al tema. La ley de administración financiera, por ejemplo. O sea, ya existen. El tema es que contienen normas que son inconstitucionales.

El miedo que hay con que no dejen rescatar los FCI

[QUOTE=RamonAngel;8866342]No entiendo por qué hay quienes sostienen que los mercados pueden reaccionar bien a esto. Qué lógica tiene?
Cuando Alberto habla de renegociación, saltan como locas, cuando el ministro de economía de Macri lo hace, por qué no lo haría?
Por otro lado, estan PATEANDO EL PAGO DE BONOS DEL EMPRESARIADO Y LOS BANCOS, por qué los mercados se tomarían bien eso?

No entiendo, realmente. Cómo lo ven?[/QUOTE]

Son 2 anuncios en 1.

La parte 1:default selectivo de letes y lecap va a caer muy mal al mercado.

La parte 2: “reperfilamiento” de mediano y largo debería ser positiva, porque implica que hay acuerdo entre las 2 fuerzas políticas mas importantes respecto de que hacer con eso.

La esperanza del gobierno, es que el inversor externo se enfoque en la parte 2. La parte 1 es lio interno mas que nada, pero afuera les va a chupar un huevo. Basicamente el unico inversor institucional externo posicionado en Letes y Lecap es Templeton.

[QUOTE=Darth Nisis;8866663]Son 2 anuncios en 1.

La parte 1:default selectivo de letes y lecap va a caer muy mal al mercado.

La parte 2: “reperfilamiento” de mediano y largo debería ser positiva, porque implica que hay acuerdo entre las 2 fuerzas políticas mas importantes respecto de que hacer con eso.

La esperanza del gobierno, es que el inversor externo se enfoque en la parte 2. La parte 1 es lio interno mas que nada, pero afuera les va a chupar un huevo. Basicamente el unico inversor institucional externo posicionado en Letes y Lecap es Templeton.[/QUOTE]

Claro, entiendo, muy didáctico. Gracias.

Bueno, veremos en alrededor de 9 horitas. Lo interesante de este país es que cuando te vas a dormir no sabés si al otro dia al prender la tele vas a ver todo prendido fuego :lol:

mmmmmmmm vos decís¿?

Me llegan a meter la mano en el culo con las inversiones que tengo y me voy hasta Casa Rosada a llenarlo de plomo.
Ahi lei bien, parece que la medida no tiene alcance para las personas fisicas

lo que ha pasado en Argentina es un desfalco de manual. Para esta gente del gobierno actual no habrá cárcel cuando termine su periodo en el poder??? han dejado a su propio país arruinado y en los huesos pero ellos con la cuentas gordas de dólares en el extranjero. La impunidad y la falta de castigo sería la señal de que cualquier grupo político puede hacerle lo mismo a Argentina en el futuro y así ad infinitum.

Y aun así hasta hace poco los defendías…

Bueno, recien quise consultar por un pequeño FCI t+0 que tengo en el banco, y no hay nada. Esta en cero. Ergo, no puedo rescatar un joraca obviamente.

Alguno puede explicar sencillamente que sucedería si se dolariza? X ej… Q saldría una coca? 1 dólar y monedas? Así sería? Tomando cm base este dólar de 60

La industria del FCI va a paralizar rescates porque sino se pone en riesgo el capital de los cuotapartistas por pánico.

Un FCI t +0 no tiene lo que se llama “market to market” o se años instrumentos en que invierte no son de mercado (el grueso son cauciones, plazos fijos y otras yerbas).

Tu capital invertido ahí no corre riesgo, lo que si el administrador no tiene manera de hacer frente a una estampida de retiros por lo que habrá “cepo” informal a estos instrumentos.

---------- Mensaje unificado a las 07:55 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 07:52 ----------

Seria algo así si. Los precios se redenominan todos en dólares.

---------- Mensaje unificado a las 07:57 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 07:55 ----------

[QUOTE=James Hetfield;8866688]Me llegan a meter la mano en el culo con las inversiones que tengo y me voy hasta Casa Rosada a llenarlo de plomo.
Ahi lei bien, parece que la medida no tiene alcance para las personas fisicas[/QUOTE]

Para toda inversión anterior al 31 de julio. Si sos suscriptor primario estás salvado ya que no hubo suscripciónes primarias prácticamente en agosto. Ahora sí puede cagar alguno que haya comprado letes o lecaps en el mercado secundario después del 31 de Julio.

---------- Mensaje unificado a las 08:04 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 07:57 ----------

Increíble caer en default en agosto 2019. Era un escenario muy improbable, salvo que el fondo no girará toda la guita comprometida. Y lamentablemente al no mandár la guita el fondo, a alguien había que cagar. Estaba todo calzado justo.

[QUOTE=Darth Nisis;8866765]
Increíble caer en default en agosto 2019. Era un escenario muy improbable, salvo que el fondo no girará toda la guita comprometida. Y lamentablemente al no mandár la guita el fondo, a alguien había que cagar. Estaba todo calzado justo.[/QUOTE]

Como debe estar la corpo de economistas.

Explotan los whatsapp seguro, ni hasta el mas negativo se imaginaba este caos seguro.

[QUOTE=nicoPR;8866769]Como debe estar la corpo de economistas.

Explotan los whatsapp seguro, ni hasta el mas negativo se imaginaba este caos seguro.[/QUOTE]

Sabes lo peor, que el FMI no tiene argumentos para no mandar la guita. Técnicamente nos están cagando ellos a nosotros, ya que el pago estaba asociado a metas del segundo trimestre que se cumplieron. Pero no la quieren mandar y te empujan a esto.

Cuando le cortó el chorro de la confianza el Fondo a Macri? en qué momento puntual?

Para mi cuando mando las medidas de baja del IVA, ahi como que se dieron cuenta que Macri va a regalar todo lo que puede y va a dejar incendiado todo.

Lo primero que debería hacer Alberto Fernández es reformar la Constitución, y entre muchas cosas necesarias meter un artículo que exprese claramente con quién no puede endeudarse la Argentina. No puede ser que nos haya pasado esto después del 2001, es un país de idiotas.

Me dio la impresión o los 54 mil millones que dice que tiene de reservas lacunza esta diciendo verdad a medias?.

Si, de hecho lo dice. Las netas son muchisimas menos, no me acuerdo exactamente cuántos millones son, pero menos que esos 54.