El consultorio económico

Puse lo mismo en otro th

---------- Mensaje unificado a las 00:47 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:46 ----------

Para negociar en condiciones mas favorables debemos hacer pesar nuestras leyes. La deuda es ilegítima.

Un poco también muestra que la no normalizacion del INDEC fue un costo grande para el gobierno de Cristina, ya que para generar un mercado de deuda domestica indexada (la solución mas lógica para argentina), necesitas plena credibilidad en las estadísticas. Es la solución que nunca se intento en el país, y realmente habría que evaluarla porque es lo que ayudo a Chile y Brasil a salir gradualmente de la alta inflación.

[QUOTE=Juanchi_24x5cm;8866196]Puse lo mismo en otro th

---------- Mensaje unificado a las 00:47 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:46 ----------

Para negociar en condiciones mas favorables debemos hacer pesar nuestras leyes. La deuda es ilegítima.[/QUOTE]

El tema es que el emisor ya se la dio al estado y la quiere de vuelta. La deuda se paga con el patrimonio de Macri y “.cia”, no hay muchas vueltas.

---------- Mensaje unificado a las 20:53 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:49 ----------

En Brasil las tasas de intereses son monstruosas y junto a esa caída de la inflación, subieron.

Igual hay que entender, el programa financiero de Cambiemos no fue un “error” sino mas bien un gran negocio para las inversores externos. Algunos fondos quedaron empomados, pero los grandes bancos que fueron underwriters o colocadores de la deuda hicieron un negocio fenomenal de comisiones (ej JP Morgan) durante todos estos años. Y harán negocio con la reestructuracion también.

Jajajaja lloro justo compre AO20 caimos en default.

Suerte que era poca plata que me sobraba de una venta que hice el otro dia. Si la cosa se pone picante saco mis ahorros.

[QUOTE=Angelito Millonario;8866211]El tema es que el emisor ya se la dio al estado y la quiere de vuelta. La deuda se paga con el patrimonio de Macri y “.cia”, no hay muchas vueltas.

---------- Mensaje unificado a las 20:53 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:49 ----------

En Brasil las tasas de intereses son monstruosas y junto a esa caída de la inflación, subieron.[/QUOTE]

Son muy altas ahora. No lo fueron tanto con Lula. Ahora si están muy altas pero por los problemas fiscales que tiene Brasil

JP Morgan prestaba guita y compraba dólares en las subastas. Se iba directo la guita, días duraba.

[QUOTE=nicoPR;8866232]Jajajaja lloro justo compre AO20 caimos en default.

Suerte que era poca plata que me sobraba de una venta que hice el otro dia. Si la cosa se pone picante saco mis ahorros.[/QUOTE]

Es la ley de murphy :lol:

Me referia a que hubo una tendencia de subida ahi. Tuvieron dos mini bajones de golpe y siguieron subiendo.

Supuestamente lo de los bonos va a pasar por el Congreso

Veremos :roll:

Si, pero la tasa real no depende enteramente de la política monetaria. Aun con política monetaria ordenada como tiene brasil, las tasas pueden subir mucho si el estado tiene problemas grandes de déficit, ya que se “chupa” todos los fondos disponibles. La situación fiscal de brasil se fue deteriorando con el paso del tiempo, por distintos motivos, y eso redundo en una tasa real mas alta. Algo similar paso en Argentina en el final de la convertibilidad, la inflación era cero o negativa, pero las tasas estaban en las nubes.

---------- Mensaje unificado a las 21:08 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:07 ----------

[QUOTE=nicoPR;8866265]Supuestamente lo de los bonos va a pasar por el Congreso

Veremos :roll:[/QUOTE]

Si, eso definirá congreso. Igual si compraste hoy, compraste a un precio de quita muy grande. Probablemente ganes plata a mediano plazo. No parece probable, en este punto, una quita agresiva en esos bonos.

Darth, cómo te imaginás que sería la ampliación del plazo de los bonos, por ejemplo el ao20: supongamos que patean el pago para el 2025… seguría pagando un 8% anual en todos estos años que se agregan?

Mira ese tema es clave. Lo correcto seria que si te estiran el plazo, te tendrían que subir la tasa. Pero obviamente, Alberto no va a querer convalidar una suba de la tasa. Para mi la propuesta sera tranformar ese bono a un año en uno a 5 con la misma tasa, pagando todos esos años el cupon del 8% anual.

Poniéndonos en el lugar de ellos, es el mejor gobierno de todos los tiempos: el sector agropecuario, los bancos, las empresas energéticas y todos los millonarios que tienen su guita en dólares fuera del país multiplicaron sus fortunas, no les salió nada mal y nisiquiera tuvieron que recurrir a una dictadura militar, con poner varios periodistas en todos los canales les lavaron el cerebro a la gente haciéndoles creer que el bolso de López era el causante de la inflación y todos los problemas argentinos. El plan estuvo perfecto y bien ejecutado, el problema (o no) es que a ellos no les interesa lo que opine el pueblo, lo que padezca o lo que pase, por eso nos echó la culpa de aquellos +20 puntos después de las PASO.
“Opiniones turbias sólo tiene el campo popular” decían los bisabuelos de estos tipos… y siguen on the way.

No entiendo por qué hay quienes sostienen que los mercados pueden reaccionar bien a esto. Qué lógica tiene?
Cuando Alberto habla de renegociación, saltan como locas, cuando el ministro de economía de Macri lo hace, por qué no lo haría?
Por otro lado, estan PATEANDO EL PAGO DE BONOS DEL EMPRESARIADO Y LOS BANCOS, por qué los mercados se tomarían bien eso?

No entiendo, realmente. Cómo lo ven?

Nadie habla del Fondo de Garantia de Sustentabilidad

Q.E.P.D

Entiendo la mayoria de las explicaciones contables que dieron, ahora lo que me gustaria saber con este nuevo default en que afecta en el corto, mediano y largo plazo al trabajador comun.

Mas recesión, mas despidos, mas desempleo, mas pobreza.

Ni hablar de salarios en la lona.

Queridísimo Default:
Debo dejarte. ¿Por qué? No puedo decirte.
¿Adónde? No puedes saberlo.
Cómo llegaré, aún no he decidido.
Pero una cosa puedo decirte: Cada vez que oiga el sonido del viento… susurrará el nombre… Deuda"