El consultorio económico

Y si, pero yo si soy Alberto firmo. El costo político del default lo esta pagando Macri.

---------- Mensaje unificado a las 18:47 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:46 ----------

[QUOTE=RamonAngel;8865984]Yo no seré un gran entendedor de la economía pero me da la sensación de que a los mercados no le genera ni la más puta tranquilidad esto, o no?
[MENTION=5055]Darth Nisis[/MENTION];[/QUOTE]

Y no, pero bue todos sabiamos que terminaba asi, pasa que se acortan los plazos.

No entiendo , supuestamente hay tanto terror a Alberto o alguno de su equipo diga la palabra default o cualquier cosa similar, una sola crítica al FMI y se fue todo a la mierda

Ahora dicen aca que ya estamos en default, porque no se va todo a la mierda mañana?

La nada misma es ésto. Quizás un poquito más de dinero para seguir quemandolo como hasta ahora, y ya le quitaron la posibilidad de renegociar la deuda con el fmi a Alberto. Genial.

De cualquier manera, lo que propone Lacunza es un default “light” en la linea de lo que iba a hacer Alberto. El tema es que:

  1. El congreso se va a tener que poner de acuerdo en una estrategia común, ¡en medio de un proceso electoral!

  2. Lo que se acuerde puede ser esto o un default mas amplio. Probablemente si los mercados se ponen muy picante, terminara en esto ultimo.

[QUOTE=Cavenaghi_32;8865990]No entiendo , supuestamente hay tanto terror a Alberto o alguno de su equipo diga la palabra default o cualquier cosa similar, una sola crítica al FMI y se fue todo a la mierda

Ahora dicen aca que ya estamos en default, porque no se va todo a la mierda mañana?[/QUOTE]

Nadie dijo que no se vaya a ir todo a la mierda mañana, de hecho

[QUOTE=Darth Nisis;8865987]Y si, pero yo si soy Alberto firmo. El costo político del default lo esta pagando Macri.
[/QUOTE]

Está bien, pero para tomar la deuda te salteaste al Congreso, como exigía la ley, y ahora querés que todo el Congreso te firmemos el default para compartir la responsabilidad ? Son unos cínicos.

Si entiendo bien, es un triunfo político de Alberto esto.

[TWEET]1166826776015855619[/TWEET]

Jajaja

Yo lo entiendo igual. O sea es indignante como dice Millo, porque la deuda la tomaron sin preguntar, y en el default van a firmar todos. Pero al mismo tiempo le están reconociendo que lo que el proponía no es una locura sino todo lo contrario. Para mi es knockout político total para el gobierno, todo su argumento de campaña se cae a pedazos.

que hermoso amague se esta comiendo el pueblo… no se da cuenta q lo estan empomando de nuevo…

La gente de a pie no le da pelota a eso igual, hasta que no explota lo macro cree que no le afecta

Increíble que la joda del FMI le haya durado al gato lo mismo que a de la Rúa, menos de 2 años jaja.
Hablando en serio… Mañana se sigue disparando la corrida? O el hecho de que lo estén “sincerando” puede ayudar?

Para mi es necesario que además de la reestructuración por primera vez se tomen cartas en la responsabilidad de la toma de deuda. Esto no puede seguir pasando viejo. Que cualquiera tome deuda y arme un despelote padre manoteando guita de jubilados y ahorristas.

El Gobierno quiere que la oposición vía Congreso le ayude a reestructurar una Deuda con el FMI de la cual se mandó solo sin preguntar a nadie de la oposición

---------- Mensaje unificado a las 22:20 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:19 ----------

Están diciendo que se van a ver afectados los bonos que forman parte del fondo de garantía para el pago de las jubilaciones

No le quedaba otra, renegociar todo lo que se pueda.

[QUOTE=Leon Riverplatense;8866032]El Gobierno quiere que la oposición vía Congreso le ayude a reestructurar una Deuda con el FMI de la cual se mandó solo sin preguntar a nadie de la oposición

---------- Mensaje unificado a las 22:20 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:19 ----------

Están diciendo que se van a ver afectados los bonos que forman parte del fondo de garantía para el pago de las jubilaciones[/QUOTE]

Sabes cual es la trampa. Que si Alberto dice que no negocia, queda como golpista. Asi que lamentablmente, el Frente de Todos va a tener que sentarse a negociar esto. Eso si, como dice Ariel, habrá que poner condicionalidades políticas, tales como limitar la capacidad del ejecutivo de endeudarse sin aprobación del congreso. Hay que terminar con esta locura de una vez.

Y que no le impongan reformas

Estos soretes son como los soviéticos que se van retirando prendiendo fuego todo.