El consultorio económico

Sería hermoso

Y Argentina tiene reservas de 66 mil millones? Es correcto el numero del World Bank? O sea se nos iria un tercio mas o menos de las reservas nada mas en vencimientos :confused:

Esas son la reservas brutas, que de cualquier manera ya bajaron a 58 mil millones en las ultimas 2 semanas. Las netas andan en menos de 20 mil millones. El resto son contraparte de diversos prestamos que contrajo el BCRA (por ejemplo el swap con China), los REPO con los bancos privados y los encajes de los depósitos en dolares de la gente en el sistema financiero (sino recuerdo mal el encaje esta arriba del 80%)

Listo entonces, default garantizado. No es un tema ideológico, es un tema de matemática pura y dura. No tiene sentido darle muchas mas vueltas al asunto, Argentina tiene cerrado el mercado de crédito desde inicio del 2018, lo que hubo de ahí en mas son los desembolsos del FMI, pero esos ya se terminan.

Siendo que el default es una certeza, como sigue esto de acá en mas?? Voladura total? Se puede hacer ordenado o esto va a implicar corralitos, confiscaciones, hiper inflaciones y demas tormentos?? Lo pregunto en serio, esto no es joda. Juan ya dio el detalle de lo que hay que pagar, y ya vemos que no se puede, por mas de que quieran.

Como la ven? Me agarro el cagazo fuerte, que triste todo

Que desastre

[QUOTE=eldogo;8861574]Listo entonces, default garantizado. No es un tema ideológico, es un tema de matemática pura y dura. No tiene sentido darle muchas mas vueltas al asunto, Argentina tiene cerrado el mercado de crédito desde inicio del 2018, lo que hubo de ahí en mas son los desembolsos del FMI, pero esos ya se terminan.

Siendo que el default es una certeza, como sigue esto de acá en mas?? Voladura total? Se puede hacer ordenado o esto va a implicar corralitos, confiscaciones, hiper inflaciones y demas tormentos?? Lo pregunto en serio, esto no es joda. Juan ya dio el detalle de lo que hay que pagar, y ya vemos que no se puede, por mas de que quieran.

Como la ven? Me agarro el cagazo fuerte, que triste todo[/QUOTE]

El panorama es difícil, lo único que nos puede ayudar es que el mercado este avido de tasa y sea permeable a restructuraciones. Por el lado positivo las cuentas fiscales argentinas mejoraron mucho, y las cuentas externas ya están equilibradas. Por lo que no debería ser necesario en principio un brutal emisión monetaria para financiar el déficit, siempre que Alberto sea prudente.

Por eso espero que Alberto sea consciente del lío que hereda. Que no esa tan grande como el que heredó Menem o Duhalde, pero tampoco es moco de pavo.

[QUOTE=Darth Nisis;8861164]Si si no veo mal la inversion en ladrillo, siempre rinde en argentina. Pero me parece que este es momento de esperar, no llegamos al piso aun.

Si entras en precios bajos multiplicas el resultado de la inversión en el largo plazo.[/QUOTE]

aun con el impuesto nuevo del 15% (de la ganancia) a los inmuebles te parce que sigue siendo buena idea?

[QUOTE=Darth Nisis;8862648]El panorama es difícil, lo único que nos puede ayudar es que el mercado este avido de tasa y sea permeable a restructuraciones. Por el lado positivo las cuentas fiscales argentinas mejoraron mucho, y las cuentas externas ya están equilibradas. Por lo que no debería ser necesario en principio un brutal emisión monetaria para financiar el déficit, siempre que Alberto sea prudente.

Por eso espero que Alberto sea consciente del lío que hereda. Que no esa tan grande como el que heredó Menem o Duhalde, pero tampoco es moco de pavo.[/QUOTE]

Argentina tiene deficit de cuenta corriente ?

Che el Yuan metió devalueta, me parece que hasta hoy llego la calma

111 kWh mensual. El año pasado estaba consumiendo un 60 o 70% más en general… cambié los focos por LED y no se si hice algún cambio más la verdad, porque bajé bastante el consumo.

---------- Mensaje unificado a las 10:23 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 09:45 ----------

Cuando conviene nos comparamos con los demás y cuando la comparación nos deja mal parados miramos sólo para adentro, entendí.

---------- Mensaje unificado a las 10:24 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 10:23 ----------

¿qué tan certero es este gráfico Darth?

[QUOTE=AndresLP;8863037]111 kWh mensual. El año pasado estaba consumiendo un 60 o 70% más en general… cambié los focos por LED y no se si hice algún cambio más la verdad, porque bajé bastante el consumo.

---------- Mensaje unificado a las 10:23 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 09:45 ----------

Cuando conviene nos comparamos con los demás y cuando la comparación nos deja mal parados miramos sólo para adentro, entendí.

---------- Mensaje unificado a las 10:24 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 10:23 ----------

¿qué tan certero es este gráfico Darth?[/QUOTE]

Es bastante correcto, aunque siempre se pueden hacer ciertas salvedades. Por ejemplo, los buenos numeros del turco en su primer mandato se explican mas por privatizaciones que otra cosa. Despues bueno, hay muchas cosas que Nicolas cuenta como deficit, tales como las transferencias del BCRA al tesoro, que en las cuentas oficiales a veces se omiten. Lo que si hay que entender es que los problemas fiscales argentinos normalmente tienen bastante correlación con los problemas estructurales externos. Quien causa a quien es otra historia, bastante compleja (o sea si el deficit fiscal genera el de cuenta corriente o viceversa), pero normalmente van de la mano.

Los últimos datos indican que Argentina esta en un sendero (previo al salto cambiario de agosto) de lograr un déficit fiscal y un déficit de cuenta corriente cercano en ambos casos a 2% del PBI durante 2019.

Para los que tocaron el tema de las boletas de luz y gas, fijense bien el tema de que les vayan a ver el medidor y no les esten haciendo un estimado. Yo me mude hace año y medio, y el que estaba antes en mi casa gastaba $1800 por mes de luz, promedio de 754kw por bimestre, yo entre cambio a todo led, apagar las luces de los ambientes que no estoy, y otras medidas para bajar la luz, baje ese consumo a 265kw por bimestre, que ahora me viene aproximadamente $450 por mes, pero hubo veces que me caia la boleta de luz en $1400, porque me vino un gasto de 600kw estimado, me consideraban que mi gasto era de 600kw y me vacunaban.

Lamentablemente me tuve que tomar dos veces la molestia de ir, fumarme la cola, estar ahi, pelearme, pagar la boleta de $1400 y que me lo descuenten luego, lo hice dos veces, pero gracias a eso, ahora los de edesur cuando estan en modo paja y no se vienen a la puerta de mi casa, me ponen como estimado 300kw, porque se ve que ya quedo como asentado en estos 8 meses que mi uso promedio es ese, por lo que hace un año pago $500 (en febrero pagaba $350 pero paso a $500 cuando aumentaron el 40% creo las boletas de luz en ese mes).

Conclusion, en este pais el que no llora se come el pijazo, hay que ir y quejarse.

Vehículos y motos conviene hoy? O crees q también puede bajar un poco?

Si tenias los dolares encima los autos y las motos bajaron bastante (obviamente las de fabricacion nacional).

En cierto sentido si, ya hubo bastante ajuste.

[QUOTE=AndresLP;8863037]111 kWh mensual. El año pasado estaba consumiendo un 60 o 70% más en general… cambié los focos por LED y no se si hice algún cambio más la verdad, porque bajé bastante el consumo.

---------- Mensaje unificado a las 10:23 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 09:45 ----------

Cuando conviene nos comparamos con los demás y cuando la comparación nos deja mal parados miramos sólo para adentro, entendí.

---------- Mensaje unificado a las 10:24 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 10:23 ----------

¿qué tan certero es este gráfico Darth?[/QUOTE]

A mi no me interesa competir como si esto fuese un deporte porque no lo es, lo que tenemos son problemas a solucionar.

igual eso tiene mas de una lectura es en parte la argentina unitaria que penso buenos aires como el ombligo del pais y el lugar donde habitaba el poder y el dinero. y concentro inversiones ahi. lo que paso tambien sin que se den cuanta es que mucha gente se instalo en torno a la urbe tratando de agarrar un poco de esa guita que buenos aires tiene y se creo el conurbano que es un monstruo terrrible, en partes parece africa!.
este pais necesita federalizarse pero parece medio imposible.

[QUOTE=canetti;8863399]igual eso tiene mas de una lectura es en parte la argentina unitaria que penso buenos aires como el ombligo del pais y el lugar donde habitaba el poder y el dinero. y concentro inversiones ahi. lo que paso tambien sin que se den cuanta es que mucha gente se instalo en torno a la urbe tratando de agarrar un poco de esa guita que buenos aires tiene y se creo el conurbano que es un monstruo terrrible, en partes parece africa!.
este pais necesita federalizarse pero parece medio imposible.[/QUOTE]

La única manera de revetir esa tendencia es mudando la capital a otro lado. De otro modo siempre la mayoría de la migración interna vendrá a BsAs.

Pero fíjate Brasil. Habría que invertir en la infraestructura del interior.

Por distintos motivos, pero hay un pais emergente importante que esta haciendo planes para mudar su capital a otro lado.

[TWEET]1166028782903283712[/TWEET]

---------- Mensaje unificado a las 16:35 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:31 ----------

No es un delirio, y sinceramente deberia ser evaluado. Eso si que no sea Cordoba jaja