El consultorio económico

[QUOTE=Darth Nisis;8863429]Por distintos motivos, pero hay un pais emergente importante que esta haciendo planes para mudar su capital a otro lado.

[TWEET]1166028782903283712[/TWEET][/QUOTE]

Es que ya de por si, teniendo las oficinas federales la ciudad tendrá un capital muy grande. No hay necesidad de tener tu centro federal en la ciudad mas transitada también. Imagínate si aca tuviéramos la capital en Nueva York, seria un despelote.

[QUOTE=Darth Nisis;8863429]
No es un delirio, y sinceramente deberia ser evaluado. Eso si que no sea Cordoba jaja[/QUOTE]

Alguna vez fue Villa María. Centro geográfico del país creo.

O sea que si estoy pensando en vender un terreno que tengo y comprar otro (de menor valor) no seria buena idea?

Sin duda debería ser en el sur en el caso de que se mueva la Capital.
Viedma no estaba mal pensado en su momento e incluso podría ser más al sur tipo Puerto Madryn o alguna de esas ciudades que igualmente tienen ya su cierta infraestructura.

Digo que para mí debe ser en el sur porque es uno de nuestros sectores más estratégicos y el más despoblado del país. O sea que si a un lugar vas a mandar gente debería ser el sur que es el lugar más despoblado.
Además el sur no tiene cuestiones de rivalidad con ningún otro lugar. Moverlo a ciudades más importantes del país generaría polémica por la pica que hay con otros lugares.

Yo la llevaría a Madrid. No se, me resulta amigable esa ciudad.

Lo suyo ya roza lo perverso :lol:

Hablando en serio, la idea de Alfonsín era buena. Después tenés que ver cómo se desarrolla, pero es lógico seguir los parámetros que plantea Maiden más arriba. En mi caso particular me parecería positivo cualquier lugar entre La Pampa y Tierra del Fuego, o provincias como Santiago/Chaco/Formosa. Eso sí, trataría de que sea un lugar sin puerto por una cuestión de poder o concentración. Si es en la Patagonia, tendría que desarrollarse algún puerto cercano igualmente (otro beneficio).

Yo probaría con Villa María. Es un punto común entre las tres ciudades más pobladas del país y potencialmente puede ser un nudo ferroviario de importancia. Sería la llave logística del interior a los puertos y viceversa

La otra opción debería ser Bahía Blanca

[QUOTE=Comizzo;8863899]Lo suyo ya roza lo perverso :lol:

Hablando en serio, la idea de Alfonsín era buena. Después tenés que ver cómo se desarrolla, pero es lógico seguir los parámetros que plantea Maiden más arriba. En mi caso particular me parecería positivo cualquier lugar entre La Pampa y Tierra del Fuego, o provincias como Santiago/Chaco/Formosa. Eso sí, trataría de que sea un lugar sin puerto por una cuestión de poder o concentración. Si es en la Patagonia, tendría que desarrollarse algún puerto cercano igualmente (otro beneficio).[/QUOTE]

Por una cuestion de logistica, si te queda en el sur/norte, literalmente te tenes que recorrer el pais para llegar. La Pampa/San Luis pueden ser opciones.

Osea q más no van a bajar entonces… No sé si te fijaste pero en mercado libre hoy cualquier moto esta tasada en dólares. Una Twister x ejemplo. Conviene invertir en una moto? O es preferible tener el cash guardado?
Siempre fue la pregunta q me hice. Si un vehículo es una inversión o no.

[QUOTE=carpwave;8864028]Osea q más no van a bajar entonces… No sé si te fijaste pero en mercado libre hoy cualquier moto esta tasada en dólares. Una Twister x ejemplo. Conviene invertir en una moto? O es preferible tener el cash guardado?
Siempre fue la pregunta q me hice. Si un vehículo es una inversión o no.[/QUOTE]

Hoy por hoy el auto me parece un gasto importante (mas que nada si no lo necesitas si o si para ir a trabajar u otro motivo importante). La moto me parece mas barata de mantener, tendrias que fijarte.

Igual hoy por hoy yo no haria nada hasta diciembre aproximadamente, hasta que se aclare un poco el panorama.

A Santa Cruz se va a mudar la capital y la casa rosada va a ser la de Cristina Kirchner :twisted:

En el Alto Calafate o en el medio del Lago Argentino

Leve tendencia a la suba hoy

El gobierno aprovecho lo del REPO para hacer una maniobra oculta y transferirse “utilidades del banco central” por un valor cercano a los 120 mil millones de pesos. Así que el REPO, contrario a como debía haber ocurrido, fue pagado con reservas NETAS del BCRA lo que nos deja al filo.

Perdón, no entendí. A dónde fue parar toda esa plata?

El tema es asi. El tesoro había pedido un préstamo en dolares a algunos bancos. El tesoro recibe esos dolares pero no los USA, los deposita en el BCRA para “fortalecer” las reservas. Era básicamente un maquillaje. Ahora vinieron estos bancos a pedirle al gobierno que devuelva el prestamo. Y aquí separo en 2 carrilles. Lo que debería haber hecho el gobierno, y lo que hizo.

Lo que deberia haber hecho: Ante el pedido de los bancos acreedores, retirar esos depósitos en dolares en el BCRA y pagar el REPO. Todos nos comimos el amague de que había ocurrido esto.

Lo que hizo el gobierno: En vez de tocar sus depósitos en dolares en el BCRA, le pidió al banco central que le transfiera pesos en concepto de utilidades devengadas por la devaluacion del año pasado. Con esos pesos, el tesoro le compro dolares al BCRA de sus reservas netas, sin tocar los depósitos del tesoro en el BCRA. Entonces, el tesoro pago el REPO pero sigue teniendo esa plata en forma de depositos, y seguramente la usara mas adelante vendiéndola en el mercado para hacerse de pesos. Mientras tanto, el banco central fue desfalcado en un monto equivalente al del REPO, o sea perdió como 2700 millones de dolares de reservas NETAS, quedando mas debilitado en su poder de fuego para defender el peso.

1 me gusta

[QUOTE=nicoPR;8864035]Hoy por hoy el auto me parece un gasto importante (mas que nada si no lo necesitas si o si para ir a trabajar u otro motivo importante). La moto me parece mas barata de mantener, tendrias que fijarte.

Igual hoy por hoy yo no haria nada hasta diciembre aproximadamente, hasta que se aclare un poco el panorama.[/QUOTE]

Genial Nico, muchas gracias!

Se están terminando de fumar las reservas!!! A cada hora rifan 50 palos verdes, tiki tiki tiki, se va como por un tubo!

Donde esta el congreso?? Quien defiende a la población de semejante saqueo!!

JUICIO POLÍTICO Y DESTITUCIÓN!

Se vuelve a disparar el riesgo pais a 1920, las elecciones en octubre en Argentina quedan muy lejos, aca parece como si fueran años no dos meses.

Se acaban de vender 300 millones de dólares. A este ritmo hace mierda todo en semanas. El desastre es inexorable.