El consultorio económico

La nafta se va a acomodar cerca de los $60 cuando le suelten la mano, el tema es la leche que debería valer la mitad del precio.

Jaja claro, el tema es que entre la guerra comercial y estos “ataques”, el mercado se va a la mierda cada dos días :lol:

Están los dos tratando de estimular la economía, uno con fundamentos y el otro con ideas idiotas, así no se puede viejo

Por eso mismo, sería entendible esa diferencia si fuésemos un país petrolero en crisis como, no se, VENEZUELA. Pero somos uno agrario y lo mas caro son los alimentos…

---------- Mensaje unificado a las 14:31 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:24 ----------

[QUOTE=Camilo;8848857]Lo que pasa es que el dólar al precio que estaba era un verso, es decir lo estaban conteniendo con tasas altisimas, termina con las leliqs y va a seguir subiendoa

---------- Mensaje unificado a las 13:06 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:03 ----------

Si, pero el radicalismo había incorporado a las clases “medias”, hasta que no asumió perón el obrero/trabajador prácticamente era relegado de la sociedad y de la política también. Mismo la capacidad de lucha y movilización y las herramientas que funcionan como resorte para que la clase trabajadora no sea aplastada.
Fijate como son otros países como Bolivia, Perú, Colombia, Ecuador… una gran parte de la población es muy pobre y una pequeña parte es muy rica[/QUOTE]

Evo está revolucionando a Bolivia en ese sentido.

Aprox dos luquitas. GBA

---------- Mensaje unificado a las 15:53 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:48 ----------

[QUOTE=carpwave;8849484]Yo en invierno debo gastar 400 o 500 cm mucho y en verano no llego a 800 usando el aire.
Acá donde vivo algunas casas tienen tarjetero, todos se sorprenden cuando les cuento. No sé si en bs as existe. Yo voy x ej a la Shell y compro x 200 de luz ponele entonces me dan X kwh. Voy al tarjetero, cargo un código q me dan y listo.
La verdad q no se xq tanta diferencia con un medidor normal. O será q ellos te toman la medida del medidor como se les antoja[/QUOTE]

Me consta por alguien de adentro que en Edenor si.

---------- Mensaje unificado a las 15:56 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:53 ----------

[QUOTE=LB_River;8849648]Darth siempre me pregunte, porque en chile, del otro lado de la cordillera, esta tan avanzada la extracción de cobre, y en esta parte de la cordillera no? Pensaba que talvez nuestro potencial en toneladas de cobre era mucho mas limitado.
Ojo, si se hace, que sea con gran regulación ambiental y multas fuertisimas a empresa que incumplan o generen problemas ambientales, y con mucho control.[/QUOTE]

Si se hace que se haga como en Chile; con una empresa 100% estatal como Codelco.

---------- Mensaje unificado a las 16:05 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:56 ----------

[QUOTE=hombrejingle;8850090]Que gane Alberto así pueden llevar Fernet a esa fiesta, hermano!!

https://pbs.twimg.com/media/EB34V7iWsAAJogO.jpg[/QUOTE]

Negros y pobres y quieren Branca diría un gorila… aguante el Fernet Capri.

---------- Mensaje unificado a las 16:21 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:05 ----------

Tenes tres planteles al pedo y los negros no pueden pagar el gas :whistle:

[QUOTE=James Hetfield;8852844]70 pesos la rucula y 2,5% de caida del PBI los pronosticos mas optimistas.
Cerremos todo y empezemos a vendernos como Colonia a algun pais central.
Hay que armar un comando para militar y cazarlos uno por uno, que aprendan por una vez que con el pueblo no se jode[/QUOTE]

Ya se quiso hacer eso en 1930 antes del peronismo pero Reino Unido dijo “no”.

$600 de gas y $400 de energía electrica yo, alguien no se entero de la crisis todavía(?

Bueno pero esta es mi lucha contra la corporación de la regadera liderada por worlock… tocándole las tetas a una vaca o tirando les agua con una regadera a una planta te querés comprar un BMW.

Tenés que ver cuanto estás consumiendo… yo estoy pagando 776 estos meses que estuve calefaccionando con el aire (depto 2 ambientes, vivo sólo), consumo 111 kWh.

[QUOTE=OSO PRATTO;8854059]https://pbs.twimg.com/media/ECWrE6oWwAAalYY.jpg

Donde dice (?) parecería ser una T de tasa.[/QUOTE]

Traigan a un egiptólogo.

---------- Mensaje unificado a las 21:44 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:35 ----------

//youtu.be/RdM1Jb5WXs0

---------- Mensaje unificado a las 21:53 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:44 ----------

Es el precio de “ser competitivos”. A las multinacionales les gustan los niños y trabajadlres baratos que cobran en platos de arroz.

[QUOTE=Gennaro;8854530]Que barbaro, ya empieza el buitraje
Yo no entiendo como la derecha gobierna siempre con esa fantasía de que las deudas no se pagan. Le venden a la gente de que si sos lo suficientemente buenito nadie te las va a cobrar

Nos van a hacer mierda[/QUOTE]

//youtu.be/0D1TPzWjDC8

---------- Mensaje unificado a las 23:17 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:01 ----------

---------- Mensaje unificado a las 23:31 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:17 ----------

[QUOTE=AndresLP;8854833]Lástima que pasamos del primer al sexto puesto en la región…

No me parece que sea en lo que haya que fijarse. Uno tiene que mirar que en la casa haya comida, no si el vecino come mas y esperar que coma menos, no se si se entiende…

---------- Mensaje unificado a las 23:40 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:31 ----------

[QUOTE=AndTheThirdOneGoes;8855327]Muchachos, tengo 100 Lucas ya en la mano, que vergas hago?

Le entro al dólar como Gallardo a utero bostero?[/QUOTE]

Si no alcanza para un departamentito alquilable, dólares y pensando a futuro acciones de YPF.

[QUOTE=Angelito Millonario;8861111]Confesiones de un sicario economico Jhon Perkins Confession of a Economic Hitman - YouTube

---------- Mensaje unificado a las 23:17 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:01 ----------

---------- Mensaje unificado a las 23:31 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:17 ----------

No me parece que sea en lo que haya que fijarse. Uno tiene que mirar que en la casa haya comida, no si el vecino come mas y esperar que coma menos, no se si se entiende…

---------- Mensaje unificado a las 23:40 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:31 ----------

Si no alcanza para un departamentito alquilable, dólares y pensando a futuro acciones de YPF.[/QUOTE]

Ojo con invertir ahora en inmuebles. Cuando nos peguemos el piñazo completo, que a esta altura es casi inevitable porque el daño acumulado a la economía es enorme, los precios van a caer. Mejor esperar un poco.

No more Punta Del Este.

//youtu.be/YrjTv2OFedI

---------- Mensaje unificado a las 00:33 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:31 ----------

¿Precios de inmuebles cayendo?

De cualquier forma la idea mia es la rentabilidad, no el valor del inmueble. El mismo pierde valor por su uso si se alquila. La idea es que sirva paea generar un ingreso.

[QUOTE=Angelito Millonario;8861158]No more Punta Del Este.

---------- Mensaje unificado a las 00:33 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:31 ----------

¿Precios de inmuebles cayendo?

De cualquier forma la idea mia es la rentabilidad, no el valor del inmueble. El mismo pierde valor por su uso si se alquila. La idea es que sirva paea generar un ingreso.[/QUOTE]

Si si no veo mal la inversion en ladrillo, siempre rinde en argentina. Pero me parece que este es momento de esperar, no llegamos al piso aun.

Si entras en precios bajos multiplicas el resultado de la inversión en el largo plazo.

[QUOTE=1904;8855771]NO había leído para atrás. Comparto todos los comentario. De hecho, en algunas cosas mi mensaje fue muy similar.
Sí quiere remarcar algo de esto: una cosa es que tengamos que hacer eso; es decir, tomar nuestro camino. Se pueden tomar ideas de otroas país, pero no copiar modelos. Sí, tomar ideas. Ver qué modelos de desarrollo partieron de situaciones similares a la nuestra.
Ahora bien, lo de que este gobierno quiso ir hacia un modelo determinado no es una opinión. Lo dijeron ellos. EL modelo que querían copiar era el australiano. Lo comenté varias veces acá. Un disparate de dimenciones ecuménicas.
Plan Australia le habían puesto…tremendo. Al respecto, hace poco comenté que en rigor nunca iban a lograr el desarrollo basado en ese modelo, sino que iban a terminar yendo hacia el modelo chileno. MOdelo, por cierto, al que admiran.
Y creo que ese fue uno de los grandes problemas de ese gobierno. NO pensar en nuestro país. No entederlo. Es como querer que River mañana sea el Barcelona de Guardiolan. No hermano, no tenemos a Messi, ni la Guita parar armare un equipo alrededor. Tenemos que ser el mejor River posible, con lo que tenemos y a partir de ahí aspirar a la mejora continúa del equipo…
Ellos mismos dijeron que apuntaban hacia Australia.
En definitiva, comparto totalmente: ni Noruega, ni Austalia, ni Corea, Ni Canadá…
LO que sí hay que tener en cuenta es el denominador común en todos esos procesos de desarrollo: un Estado presente.

---------- Mensaje unificado a las 11:39 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 11:37 ----------

Es impresionante cómo se le da cabida a los medios a cualquier tipo. La respuesta a eso la tenés en la historia argentina. Las concecuencias de la convertibilidad…[/QUOTE]

Yo recuerdo a la paralitica decir que el modelo de ellos era India…

---------- Mensaje unificado a las 00:56 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:53 ----------

[QUOTE=Darth Nisis;8861164]Si si no veo mal la inversion en ladrillo, siempre rinde en argentina. Pero me parece que este es momento de esperar, no llegamos al piso aun.

Si entras en precios bajos multiplicas el resultado de la inversión en el largo plazo.[/QUOTE]

Jajajajajajaj igual ojalá pudiera comprar inmuebles… aca todavía no terminamos con la parte de los ladrillos… pero me llamó la atención tu comentario, ¿por qué caerían los inmuebles si nunca lo hacen?

[QUOTE=Angelito Millonario;8861168]Yo recuerdo a la paralitica decir que el modelo de ellos era India…

---------- Mensaje unificado a las 00:56 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:53 ----------

Jajajajajajaj igual ojalá pudiera comprar inmuebles… aca todavía no terminamos con la parte de los ladrillos… pero me llamó la atención tu comentario, ¿por qué caerían los inmuebles si nunca lo hacen?[/QUOTE]

Porque vamos camino a caer en default y eso destruye el mercado de activos.

---------- Mensaje unificado a las 01:06 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:02 ----------

Alberto salió a calmar las aguas y eso ayudó a a estabilizar el dólar. Pero los bonos son implacables y sus precios están refeljando escenarios de default con quitas superiores al 20%. No escenario 2001, pero tampoco tan sencillo como lo pintan algunos.

[QUOTE=Darth Nisis;8861170]Porque vamos camino a caer en default y eso destruye el mercado de activos.

---------- Mensaje unificado a las 01:06 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:02 ----------

Alberto salió a calmar las aguas y eso ayudó a a estabilizar el dólar. Pero los bonos son implacables y sus precios están refeljando escenarios de default con quitas superiores al 20%. No escenario 2001, pero tampoco tan sencillo como lo pintan algunos.[/QUOTE]

Igual ya hoy mismo tendrian que estar bajando. Quien va pagar casi seis palos pesos por depto de 100 mil dólares??

[QUOTE=Darth Nisis;8861170]Porque vamos camino a caer en default y eso destruye el mercado de activos.

---------- Mensaje unificado a las 01:06 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:02 ----------

Alberto salió a calmar las aguas y eso ayudó a a estabilizar el dólar. Pero los bonos son implacables y sus precios están refeljando escenarios de default con quitas superiores al 20%. No escenario 2001, pero tampoco tan sencillo como lo pintan algunos.[/QUOTE]

¿Muy factible lo del default en el corto plazo o se lo come Albertito en el primer o segundo año de gobierno con una incapacidad de pagar deuda?

---------- Mensaje unificado a las 01:14 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:13 ----------

Como dije arriba, un litro de leche esta mas caro que uno de nafta. No esperes lógica :lol:

---------- Mensaje unificado a las 01:18 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:14 ----------

[QUOTE=Antonio_Carp98;8856047]No podes apostar a la industria con una presión fiscal infernal, a menos que sea estatal, pero ya dependería de impuestos, no podes apostar a la autarquía cerrándote al mundo porque ya hubo casos cómo el de Francisco Franco en España, fue un completo fracaso, cuba otro ejemplo de fracaso y falta de libertades, China dice ser comunista, pero entendió que lo mejor para ellos es comerciar con todo el mundo (aunque el libre comercio esta prohibido en la mirada del comunismo), el consumo interno depende del poder adquisitivo de la gente, y para eso tenés que reducir y eliminar impuestos, además de evitar inflación imprimiendo billetitos sin valor, y evitar gastar más de lo que producís, sólo así tendrías una moneda fuerte. Hay muchas contradicciones en tu pensamiento, y sí pensás que el gobierno de mierda de macri es liberal ya empezamos mal, lo más cercano al liberalismo que hubo en la Argentina fue la primera presidencia de Menem.

---------- Mensaje unificado a las 18:48 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:45 ----------

Hilo de economía muy fácil de comprender, se los recomiendo:

https://twitter.com/EODomecq/status/1162019649208217600[/QUOTE]

Lo de Franco no fue fracaso, fue un crecimiento económico de un país superpoblado con poca extensión y pocos recursos naturales que abandonó la autarquía para crecer mas allá de sus posibilidades… Cuba es en cambio una isla caribeña que desarrolló una economía excesivamente soviético-dependiente y tardó casi dos décadas en recuperarse de ese corte de relaciones.

---------- Mensaje unificado a las 01:35 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:18 ----------

[QUOTE=Cavenaghi_32;8858869]Hoy escuchaba a un ex presidente del FMI que es argetino, Loser

Dijo que Dujovne hizo una excelente gestion, que el pais sento las bases para un crecimiento que se va a notar en la gente el año que viene, que el dolar a 46 estaba re contra bien, que a los primeros dos años de gestion economica de Macri le ponia un 10 (justo lo que la mayoria de economistas no M dicen que se ocasiono este desastre) y despues un 3

Mamita, este es el pensamiento de los del FMI?[/QUOTE]

Graciosa la coincidencia…

---------- Mensaje unificado a las 01:39 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:35 ----------

[QUOTE=1904;8859687]Tiene razón. Eso se dirimió en otros países mediante guerras civiles (EEUU) o dictaduras ( Corea del Sur y Chile).
Y en otros país con mayor cohesión social de fur resolviendo por consenso (nórdicos, por ej.).
En EEUU las políticas económicas de Alexandrr Hamilton y la decisón firme de Lincoln de seguir ese modelo (por eso abolió la esclavitud, fue un golpe letal para el sur esclavista y agroexportador), fue lo que los convirtió en una potencia como la que es.
Acá nunca se dirimió. Habla bien y mal de nosotros.Bien, porque ha existido una lucha con tra la imposición forzosa. Mal, porque no supimos lograr un consenso.
No sé si lo lorgraremos.El otor día comenté por acá cosas que había qur continuar sí o sí de los hecho ppr CFK…y que Macri retrocedió.
Es imposible si todavía discutimos cosas básicas…[/QUOTE]

Para mi si se dirimió, ganaron los oligarcas y especuladores.

111kwh por mes o bimestral? LA boleta sigue siendo bimestral ya que el cálculo lo hacen como siempre en 60 días aprox. aunque manden todos lo meses 2 cuotas. Hay gente que vive sola y labura que lo único que queda prendido en su casa todo el día es la heladera, si prendés el aire a la noche un par de hs son aprox. $5 por hora, es decir no es nada. Distinto una familia tipo que rotan colegio y trabajo y siempre hay alguien en casa, ahí es imposible no pasarse de 500 kwh y ni hablar si pasás los 1000 kwh (bimestral, así calculan el precio x 60 días de medidor), el gasto variable se duplica y el precio final es insólito y para mi inconstitucional como el medidor pre pago también lo es. Imaginate la locura de estas empresas de luz y de gobierno actual que los deja hacer lo que quieren, claro está son dueños o socios de esas empresas de luz, si yo compro un kilo de pan el panadero me dice $90 pero si le compro 3 kg me diga son $540. Le preguntaría por qué si cada kilo sale $90 cuando necesito 3 me lo cobra $180 cada kilo. Se supone no hay problemas con la luz, se supone. También se supone que pagar con precios de países de primer mundo debería bastar pero son insaciables. Si el muchacho puso $4.000 mensual (dos boletas de $4.000 idénticas) seguro se pasó de los 1.500 kwh o los 2.000kwh en 60 días aprox.($8.000), T1-R9 creo.

[QUOTE=Angelito Millonario;8861178]¿Muy factible lo del default en el corto plazo o se lo come Albertito en el primer o segundo año de gobierno con una incapacidad de pagar deuda?

---------- Mensaje unificado a las 01:14 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:13 ----------

Como dije arriba, un litro de leche esta mas caro que uno de nafta. No esperes lógica :lol:

---------- Mensaje unificado a las 01:18 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:14 ----------

Lo de Franco no fue fracaso, fue un crecimiento económico de un país superpoblado con poca extensión y pocos recursos naturales que abandonó la autarquía para crecer mas allá de sus posibilidades… Cuba es en cambio una isla caribeña que desarrolló una economía excesivamente soviético-dependiente y tardó casi dos décadas en recuperarse de ese corte de relaciones.

---------- Mensaje unificado a las 01:35 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:18 ----------

Graciosa la coincidencia…

---------- Mensaje unificado a las 01:39 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:35 ----------

Para mi si se dirimió, ganaron los oligarcas y especuladores.[/QUOTE]

Con el desembolso del FMI, creo que Macri llega a evitar el default. Pero Alberto enfrentara vencimientos por alrededor de 23 mil millones de dolares en 2020 (sin contar las letes), de los cuales hay 13 mil millones aproximadamente en manos del sector privado. De esos 13 mil millones en manos de privados, 4 mil millones son deuda en dolares pura. Pero casi todo el resto de lo que no es dolar, son o bonos dollar - linked (en pesos pero ajustables por dolar), bonos ajustados por CER (inflación) o bonos ajustados a la tasa de las leliqs.

Esperemos que Alberto sea prudente y entienda que con el patrimonio de los ladrones Macri y Dujovne se debe pagar esta deuda tomada clandestinamente…