No sé si habrá una conexión cuasi directa, pero el precio del barril del Brent del mar del norte llegó a 107 dólares entre 2012 y 2013 y este año bajó a dos digitos. En paralelo a esta bajada pronunciada es que se produce la del euro frente al dólar, a lo largo de 2014. Supongo que no son dos hechos aislados.
Seguramente haya cosas buenas para tomar de otros países. Igualmente me parece que dicha receta no existe; y copiarlas o imitarlas de escenarios que no guardan las mismas similitudes puede que arroje resultados distintos, como ya pasó. Muchos de esos países más desarrollados parten de otras condiciones, de coyunturas históricas muy distintas.
Si todo tiene que ver con todo. Lo mismo la caída de commodities y oro. El factor común es la gran recuperación de estado unidos y la fortaleza del dolar que se vislumbra para los próximos años. Ademas Europa tiene sus problemas endógenos que agravan aún mas la cuestión. Y yo soy excéptico de que una devaluación ayude realmente a los Europeos a crecer. Lo que si servirá es para amortiguar las tendencias deflacionarias, que no es poca cosa.
Pero como digo, lamentablemente a Argentina esto no le conviene, aun si logra importar mas barato el crudo
y peor será el escenario cuando cambien la política del FED y suban las tasas… ojalá no ganen los radicales por favor, porque históricamente tuvieron las tasas mas altas y la peor coyuntura internacional posible jaja
Es que la Merkel misma se opone al programa de Draghi. La vieja boluda no es, sabe perfectamente que en este contexto de ajuste económico europeo inyectar mas liquidez de euros sólo agravará el problema. EEUU tiene en la recuperación del sector manufacturero una carta ganadora. Hasta Japón puede repuntar. Pero el euro esta complicadisimo en la medida que no prosigan hacia la unidad europea fiscal, cosa que no está pasando.
---------- Mensaje unificado a las 16:07 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:03 ----------
Peor porque se va a producir un ajuste a la baja en las cotizaciones bursátiles líderes. Habrá que ver el día después a la corrección que pasa. Por ejemplo, el mercado de derivados es todavía más grande que el de 2007/2008. No sea cosa que se repita toda la escena esa dos veces en menos de 10 años. Los bancos con guita fácil son monos con navaja.
:mrgreen:
Citibank pagará los bonos argentinos - TN.com.ar
En la audiencia con el juez Griesa, los fondos buitres aceptaron que la entidad instrumente el próximo pago el 30 de septiembre. Son unos US$ 5 millones en títulos que están bajo legislación argentina que fueron parte del canje 2005 y 2010.
Aha, y lo que escribiste en ese post y lo que le citaste a Darth va en contra de que cosa que yo dije ?
Dice que la caida del Euro es algo malo para Argentina, en Europa hace rato que estaban esperando para bajarlo un toque. En algun momento en el 2010 llego a bajar a 1,19, despues lo reajustaron. En estos momentos hay cierta incertidumbre por la situacion con Rusia y Ucrania.
Con respecto al gasto publico en salud, educacion, seguridad, etc… en la Europa “fabricante de pobreza” (:lol:), la pulseada es siempre la misma, recortar subsidios o subir impuestos, y por lo general, en los paises centrales, construidos sobre la ideologia del welfare state, de alguna forma termina prevaleciendo la ultima.
Yo no abri el thread ese jaja nuestra pobreza para los europeos seria marginalidad, como bien decís. Mi mensaje ahí resume lo que pienso del euro: it´s a trap!. Te cito pa que veas que complicados que estan.
Noticia de mierda para la corneta, La Nacion, Radio buitre y el resto del lobby mediático
No se si es una trampa. Yo por una cuestion mas filosofica o idealista que practica, si queres, estoy a favor de una moneda unica. A esta altura, aun con todos los problemas que estan teniendo, no creo todavia que haya una marcha atras y una disgregacion economica cambiaria de la UE. Van a agotar las circunstancias para salvarlo. Es cierto que a Escandinavia y el UK no les ha ido mal manteniendose afuera del Euro, pero son economias que de arranque ya eran mas solidas que Irlanda, Portugal, Grecia, España y otros paises que tuvieron crisis en estos años dentro de la eurozona.
En algun momento, alla por el 2007/8, mientras el dolar sufria, los del ECB subian regularmente la tasa de interes y clamaban por un Euro fuerte, despues, tuvieron que recular y aprender la leccion (esperemos) Hubo un momento hace unos 4 años en que era casi ridiculo ver como las monedas competian por devaluarse para no perder competitividad. Creo que hubo un punto en el que Europa y USA llegaron a un acuerdo de no andar dandose cornadas, sobre todo despues que se fue Bush Jr. Hubo una cierta estabilidad cambiaria que creo que van a tratar de mantener entre todos los bloques
Se fue Fábrega, el único que sabía de economía dentro de los funcionarios más importantes que tenía el gobierno.
Se viene un final con todas las luces…
Ahora van a decir que era un fenómeno :mrgreen:
Hablando de Europa, Francia mete pata en el ajuste. Por otra parte, Stiglitz tiró una bomba: “En EEUU no se aprendió nada de la crisis, porque estamos bajo la misma configuración todavía.”
¿Cómo funciona el “contado con liquidación”? ¿Es legal?
Muchachos, hace un tiempo que vengo leyendo con respecto a inversiones, soy un lego total en la materia.
Alguno me puede decir la diferencia entre bonos en dolares y bonos dolar linked? como adquiero estos ultimos? estoy pensando en abrir una cuenta de inversion en el banco.
Cualquier cosa que me digan me sirve, por mas basica que sea.
Depende del capital con el que dispongas, te recomendaría que abras una cuenta directamente con un broker. (Rava, Puente, InvertirOnline…).
Fijate acá: https://www.portfoliopersonal.com/inversiones/productos_home.asp … entra en el menu desplegable de arriba que te explica de manera sencilla la operatoria de las diferentes opciones que tenes para operar en el mercado.
La diferencia es la siguientes:
Bonos en dólares: cobras dólares blancos que se depositan en una cuenta a la vista o caja de ahorro en dólares que tengas.
Bonos dolar linked: cobras pesos, pero el valor que recibis es ajustado por la devaluación del dolar OFICIAL (no blue, ni contado con liqui, ni dolar bolsa, ni nada). Te pagan una tasa base en pesos mínima (ponele del 1.5%), y despues una tasa variable que es función de la devaluación. O sea si el bono dolar linked fue emitido en julio de 2014, y vos lo cobras en julio de 2015, y en el medio hubo una devaluación del dolar oficial del 30%, recibis una tasa final del 31.5%, con respecto al valor original del bono.
Pero ojo que el bono si lo compras en el mercado secundario (o sea un bono que ya fue emitido y lo tiene un privado), la tasa que recibis depende del precio al que pagas el bono (que puede ser un precio mayor o menor al valor de emisión).
Y otro tema, ambos bonos tienen riesgos diferentes. Un bono en dólares hoy en argentina del estado tiene un moderado riesgo de no pago si es a corto plazo, porque la situación de divisas es crítica, asi que te puede pasar si es un BODEN 2015 que al momento de cobrarlo no te paguen la guita y pateen el pago para el proximo gobierno.
Un bono dollar linked si el del tesoro nacional lo cobras si o si (no hay riesgo de impago), si es de las provincias hay cierto riesgo de default si llega a haber una devaluación muy grande (lease 100%).
Estamos en un entorno macroeconómico muy complicado, asi que los bonos que normalmente son una inversion muy segura no lo son tanto en este caso, pero por eso mismo te ofrecen rentabilidades interesante.
Asi que tu eleccion depende de que tanto riesgo quieras correr. Lo mas seguro de las opciones que planteas es un bono dollar linked del tesoro nacional, como este que se esta por emitir ahora que inicialmente van a comprar las aseguradoras, que luego seguro podras comprarlo en el mercado secundario.
Despúes siguen los bonos dollar linked de las provincias, que ofrecen rentabilidades muy interesantes pero si la devaluación en 2015 llega a ser demasiado grande no se si los vas a cobrar.
Y el bono en dólares tenes la ventaja de recibir dolares y no pesos, pero yo particularmente les asigno un alto riesgo de no pago, incluso a los del estado nacional. Otros creen que no va a pasar nada y los compran igual. Esa es la esencia del mercado, la gente tiene diferentes visiones sobre el riesgo y retorno potencial de los activos y por eso hay transacciones.
Descomunal explicación! gracias por la buena onda!
El Gobierno obtuvo más de lo que se esperaba en la licitación de frecuencias para ofrecer la tecnología 4G en celulares y un remanente de bandas para 3G. Las empresas que participan del proceso ofertaron u$s 2.233 millones, lo que implica un 13,6% más de los precios base fijados en el pliego. En un plazo de 50 a 60 días, las oferentes deberían ingresar el monto ofrecido y la expectativa oficial es que ese dinero alivie la situación de las reservas a fin de año y durante 2015.
En un principio, el pliego fijaba que las frecuencias debían pagarse con dólares. Luego, la Secretaría de Comunicaciones habilitó también el uso de Boden 2015 para el pago. Las empresas siguen esperando nuevas conversaciones con el Gobierno sobre los instrumentos a utilizar, siendo que pueden usar pesos para comprar Boden y que la mayoría de las participantes dijo que utilizará el flujo de fondos propios para pagar las frecuencias.
Si no hay nuevos cambios, las oferentes pagarían unos u$s 800 millones en dólares billete y el resto en Boden 2015. Ese ingreso de dólares en los últimos días de este año recuperaría las reservas y operaría en forma conjunta con las letras que suscribirían los agroexportadores por alrededor de u$s 2.500 millones.
Ya la semana pasada el Banco Central pudo contabilizar u$s 814 millones por el swap firmado con China, y también se espera un de-sembolso de Francia por u$s 650 millones, que el Gobierno de François Hollande prometió para que con esos fondos quede garantizado el plan de pagos acordado con el Club de París.
Además, al afrontar el precio de las frecuencias para 4G en Boden 2015, el Gobierno rescata una buena parte de esos títulos, cuyo capital por alrededor de u$s 6.500 millones vence el 3 de octubre de 2015. Para este bono ya se prevé que el Gobierno deba ofrecer un canje debido al volumen de reservas de libre disponibilidad que perdería si paga al vencimiento. Por eso , si las telefónicas aportan esos títulos también se despejaría parte de la tensión del año próximo.
Del total ofrecido, u$s 506 millones fueron prometidos por Arlink por frecuencias para 3G y 4G. Esta empresa del Grupo Vila-Manzano será operador nuevo en telefonía móvil e indicó que está gestionando un crédito internacional. Telefónica ofertó por u$s 427 millones, Claro u$s 590 millones y Personal u$s 602 millones, en los tres casos por bandas para 4G. Además, Personal y Claro pagarán u$s 108 millones por frecuencias para 3G que debió devolver Movistar años atrás, luego de la fusión entre Movicom y Unifón.
El Gobierno espera además que durante el año próximo empiecen las inversiones en las redes. Sobre eso, el secretario de Comunicaciones, Norberto Berner, dijo que “las inversiones que van a tener que realizar las empresas en infraestructura son aproximadamente u$s 2.000 millones, lo que permitirá darle sustentabilidad al balance de divisas en el futuro”.
La subasta estuvo amenazada por una solicitud de medida cautelar que realizó el Grupo Clarín y que fue negada en el fuero contencioso administrativo. En tanto, el nuevo proyecto de ley de telecomunicaciones, que permite a las empresas de telefonía dar televisión, beneficia a tres de las participantes en la subasta de 4G: Telefónica, que tiene Telefé; Telecom Personal, ya que el fondo Fintech, que quiere comprar la mayoría accionaria de la empresa, no debería desprenderse del 40% de Cablevisión, y el Grupo Vila-Manzano, que tiene Supercanal.
Buena idea esta de cobrar las licitaciones del 4G con Boden 2015, puede ayudar a descomprimir un poco la situación de reservas para el año próximo