El consultorio económico

No sé pero en córdoba capital entran a laburar a las 9 porque meten horario corrido. De hecho yo entro a esa hora pero antes entraba 730 en otra empresa, depende del rubro.

En resumen no dijo nada ni dio medidas de nada, es todo tal cual como esta y listo.

¿Cuál sería la incoherencia de eso?

Lacunza: “Agradezco mi designación como presidente” :lol:

La rueda arrancó con el mayorista subiendo $0,45 y ahora sale el BCRA a subastar 50 millones.

Eso no es crecer.
El crecimiento se mide en la tasa de crecimiento de pib per capita, y ahí venimos en picada desde hace mucho

O sea van a seguir fundiendo reservas para anclar el dolar ???

Anuncio concreto en si no mucho, excepto que pondrian las reservas para defender al dolar y apretarian muy fuerte la tuerca monetaria.

[QUOTE=Manto Sagrado;8854721]Eso no es crecer.
El crecimiento se mide en la tasa de crecimiento de pib per capita, y ahí venimos en picada desde hace mucho[/QUOTE]

El PBI per capita es una de las maneras de verlo, no la única. Pero si es la que queres usar, también estas equivocado:

[QUOTE=elpibebz;8854728]El PBI per capita es una de las maneras de verlo, no la única. Pero si es la que queres usar, también estas equivocado:

Jaja decime donde está el crecimiento, el mismo gráfico te lo dice… Sabes lo que es crecer??

Y bueno, que van a tratar como sea de que el fondo gatille el pago de septiembre. Porque eso cubre los vencimientos de Letes en ultima instancia. Me parece que se la estan jugando a eso, a que el fondo lo les suelte la mano (aún).

Más recesión entonces

Flaco, es cuestión de mirar los números, no repitamos boludeces:

PBI per capita 2009: 8,225
PBI per capital 2018: 11,652

[QUOTE=elpibebz;8854733]Flaco, es cuestión de mirar los números, no repitamos boludeces:

PBI per capita 2009: 8,225
PBI per capital 2018: 11,652[/QUOTE]

https://data.worldbank.org/indicator/NY.GDP.PCAP.CD?locations=CL&view=chart

Esto es crecer

y yo agregaría, que se arregle el que venga

Aca tenes uno comparado con Brasil:

---------- Mensaje unificado a las 09:45 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 09:44 ----------

[QUOTE=Manto Sagrado;8854736]https://data.worldbank.org/indicator/NY.GDP.PCAP.CD?locations=CL&view=chart

Esto es crecer[/QUOTE]

Master, agregale Argentina al grafico y vas a ver que no hay tanta diferencia entre uno y otro. Es mas, Argentina lo paso a Chile en ciertos años.

[QUOTE=elpibebz;8854738]Aca tenes uno comparado con Brasil:

---------- Mensaje unificado a las 09:45 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 09:44 ----------

Master, agregale Argentina al grafico y vas a ver que no hay tanta diferencia entre uno y otro. Es mas, Argentina lo paso a Chile en ciertos años.[/QUOTE]

No podes tomar como crecimiento la expansión de la economía en 1 año, es poco serio máster

Cuanto necesitamos para cubrir el vencimiento de Letes?

---------- Mensaje unificado a las 09:56 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 09:54 ----------

Te di los números en 9 años. Como me vas a decir que sumarle 2,000 al PBI en 9 años no es crecimiento? Es como que me digas que porque mi hermano creció 20 cm en 9 años y yo 15, yo no crecí. Crecimiento hay, después si es el adecuado, si estamos a la par del resto del mundo, si se pudo haber estado mejor o peor, esas son cosas que se pueden discutir, pero decir que NO HUBO crecimiento es una burrada. Queres ver lo que es no crecer? Buscate el gráfico de Sudan.

Hay vencimientos por 6.500 millones de dolares hasta fin de año en manos de privados. Sino viene la guita del fondo, se pone espeso.

---------- Mensaje unificado a las 10:58 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 10:56 ----------

O sea el desembolso completo del acuerdo del fondo basicamente garantiza cubrir los vencimientos de deuda de aca a fin de año, pero si no llega el ultimo tramo entonces hay un agujero ahi.