El consultorio económico

Ya estamos en recesion maestro que estas diciendo???
Proyectan que el PBI va a caer este año cerca de 2.5% :lol:

Bueno, la convertibilidad vino después de una hiper. Lamentablemente son procesos que requieren salarios en dólares bajos. Igual en todo caso como dijo Darth sería más algo posible con AF. Lo “bueno” es que si se hace bien te sacas el problema de la inflación de golpe, caso contrario tendrías que hacer primero un plan de estabilización para volver a inflaciones “cristinistas” del 20-25% y ahí encarar un programa de crecimiento.

Adios clase media, a sido un gusto muchachos.

[QUOTE=AndTheThirdOneGoes;8854341]Me gusta leer e informarme de economia, no es mi palo pero de a poco voy aprendiendo. Pregunto:

Cuales son las consecuencias (pro y contras) de en un momento como este dolarizar la economia?[/QUOTE]

Un dolor de cabeza menos, te integras a los mercados mas fácilmente, y genera cierta tranquilidad en los mercados (bajaría el riesgo país). La cagada es que perdes la política monetaria y por ende se te hace mas difícil meterle mano a la economía. A mi no me gustaría que se haga, pero para un pais como Argentina, donde se hacen las cosas mal, capaz que serviría.

Para los que sepan ingles, el mismo FMI tiene una publicación sobre los pro y contras de la dolarización:

https://www.imf.org/external/pubs/ft/wp/2000/wp0050.pdf

---------- Mensaje unificado a las 21:56 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:54 ----------

[QUOTE=James Hetfield;8854347]Ya estamos en recesion maestro que estas diciendo???
Proyectan que el PBI va a caer este año cerca de 2.5% :lol:[/QUOTE]

En realidad vendría a ser lo que en ingles se dice “stagflation”, lo que le paso a EEUU a fines de los '70. Inflación alta en un periodo de recesión. Se mata la inflación, te quedas en el periodo de recesión, y después de ahi empezas a salir.

Que dirá mañana este zopenco

Los anuncios del gobierno mañana podrian tener que ver con esto.

No afecta las reservas netas, y lo lógico por ende seria que el gobierno cancele estos repos y rescate los bonos. Mas allá de lo lógico, sino lo hace entraríamos técnicamente en default.

[QUOTE=elpibebz;8854371]Un dolor de cabeza menos, te integras a los mercados mas fácilmente, y genera cierta tranquilidad en los mercados (bajaría el riesgo país). La cagada es que perdes la política monetaria y por ende se te hace mas difícil meterle mano a la economía. A mi no me gustaría que se haga, pero para un pais como Argentina, donde se hacen las cosas mal, capaz que serviría.

Para los que sepan ingles, el mismo FMI tiene una publicación sobre los pro y contras de la dolarización:

https://www.imf.org/external/pubs/ft/wp/2000/wp0050.pdf

---------- Mensaje unificado a las 21:56 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:54 ----------

En realidad vendría a ser lo que en ingles se dice “stagflation”, lo que le paso a EEUU a fines de los '70. Inflación alta en un periodo de recesión. Se mata la inflación, te quedas en el periodo de recesión, y después de ahi empezas a salir.[/QUOTE]

Excelente, ahi me pongo a leer el pdf

Javier Calvo en Animales Sueltos dijo que parece que no viene la misión del Fondo que iba a venir esta semana

---------- Mensaje unificado a las 02:20 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 02:19 ----------

Si les sueltan la mano los garcas mayores estos inutiles caen en serio

Van a subir el Sueldo Mínimo no imponible. Esto no me gusta para nada

mañana estalla todo.

Gorda Carrió en TN: “Hay personas dentro de Cambiemos que están jugando para Alberto Fernández”

Sean claros
Mañana se va todo a la remismisima mierda o no?

No pasa nada, muchaches. Acá las fieras rugen por impuestos a las ganancias, cuando tocas al campo o pones una ley de medios anti monopolio.

No sera que capaz esten mas interesados en el bienestar del pais, may allá del nombre del presidente?

La gorda corto cadena hace rato y nadie le dice nada porque le tienen miedo

Dio a entender que lo están traicionando a Macri. Según la gorda, uno de ellos es Frigerio.

[QUOTE=Darth Nisis;8854379]Los anuncios del gobierno mañana podrian tener que ver con esto.

No afecta las reservas netas, y lo lógico por ende seria que el gobierno cancele estos repos y rescate los bonos. Mas allá de lo lógico, sino lo hace entraríamos técnicamente en default.[/QUOTE]

Que barbaro, ya empieza el buitraje
Yo no entiendo como la derecha gobierna siempre con esa fantasía de que las deudas no se pagan. Le venden a la gente de que si sos lo suficientemente buenito nadie te las va a cobrar

Nos van a hacer mierda

esto es lo que vino a hacer el macrismo, licuar por completo el poder adquisitivo y llevarse la mayor cantidad de dolares ellos…

no hay ninguna sorpresa en lo que está pasando, y el dolar va a seguir subiendo mientras sigan

salario promedio de menos de 500 usd y el minimo en 200 usd, esa es la realidad que le quieren hacer vivir a la gente y que muchos pelotudos compraron como que es su unica realidad posible, que vivir bien era una fantasia del kirchnerismo…

mientras siga lleno de pelotudos así el país, ladrones en serio como estos (no como en el kirchnerismo que se quedaban con algunos vueltos) van a seguir volviendo a gobernar y a empobrecer a todo el mundo

[QUOTE=guidosuller;8854595]esto es lo que vino a hacer el macrismo, licuar por completo el poder adquisitivo y llevarse la mayor cantidad de dolares ellos…

no hay ninguna sorpresa en lo que está pasando, y el dolar va a seguir subiendo mientras sigan

salario promedio de menos de 500 usd y el minimo en 200 usd, esa es la realidad que le quieren hacer vivir a la gente y que muchos pelotudos compraron como que es su unica realidad posible, que vivir bien era una fantasia del kirchnerismo…

mientras siga lleno de pelotudos así el país, ladrones en serio como estos (no como en el kirchnerismo que se quedaban con algunos vueltos) van a seguir volviendo a gobernar y a empobrecer a todo el mundo[/QUOTE]

En cierto modo los tipos se garantizan que aunque se vayan del gobierno nos dejan fulminados por una década. Nos van a obligar a hacer todo desarrollo primario se emergencia (hidrocarburos, minería), solo para subsistir más o menos bien, lo que va a llenar los bolsillos de muchos inversores externos.

Que hace Frigerio con este Gobierno?
Mamita