El consultorio económico

[QUOTE=widix;8849883]Se viene el bardo?

https://www.lanacion.com.ar/economia/redrado-aseguro-macri-ordeno-no-frenar-suba-nid2278172[/QUOTE]

Para mi Redrado es un charlatan que quiere prensa, le creo poco y nada.

No pueden denunciarlo por decision economica, podrian denunciar a macri y a angelici por lavado.

Por eso, es un tipo que no sabe ni lo que dice. Un pesimo exfuncionario y un vendehumo de proporciones biblicas.

El BCRA está manejando bien las cosas, tardó en actuar el lunes y lo podría haber dejado en un valor más bajo pero no se puede saber si hubo arreglo o fue por política económica.

Todo el mundo sabía y decía que si ganaba Alberto por mucha diferencia los mercados iban a reaccionar mal. Y estos tipos se reunieron a ver qué hacen bastante después de la corrida y no antes. Yo no entiendo de las cuestiones muy técnicas de la economía, pero políticamente es una muestra de que dejaron que el agua fluya, pensando que con eso iban a demostrar lo que piensa “el mundo” del resultado y la jugada salió tremendamente mal.

Yo si entiendo como funciona un banco central, y existen reglas preestablecidas. El accionar del lunes no es incompatible con lo firmado con el fondo. Es mas, si Sandleris intervenia fuerte para frenarlo en 50 a cualquier costo hubiera estado violando lo firmado. El problema es el FMI y el acuerdo delirante que se firmo, donde nos obliga a una flotacion sin techo efectivo. Si alguien es culpable de lo que paso el lunes, es el FMI que nos impone esta regla sin sentido en la economia argentina.

Si pero lo que paso el lunes fue adrede, el central pudo haber intervenido y macri dijo que no, que lo dejen subir asi la gente aprende a votar

Está bien, pero venían interviniendo durante toda la etapa previa a las PASO y el lunes no intervinieron, y después apareció Macri con su discurso “vieron lo que pasa por votar mal?”
Al FMI ya se lo terminaron pasando re contra por el orto, donde quedó la meta de reducir el déficit con todas las medidas desesperadas que anunciaron el otro día, sin tener recursos para aplicarlas ni más crédito por parte de ninguna entidad?

El tema gente es el siguiente. Para la hora que empezo la rueda del dolar, los bonos y las acciones argentinas ya se habian pulverizado en el pre-market. Y ya de entrada le marcaron al BCRA puntas arriba de los 50 pesos. Si el BCRA intervenia para frenarlo en 50 hubiera sido lo correcto, pero probablemene se fumaba 1500 millones de dolares en un dia y despues iban a pedir la renuncia de Sandrelis. Y para frenarlo con credibilidad hubiera tenido que poner el “muro” de 5000 mil o 10 mil millones de dolares a ese precio durante toda la rueda. Eso esta explicitamente prohibido por el fondo y es causal de que te corten el chorro de guita de un momento al otro.

[QUOTE=Cavenaghi_32;8849845]Que comportamiento raro de esa empresa cerrar por la suposición que va a ser difícil exportar/importar
Por suerte la mayoría de las empresas esperan medidas mas concretas en el ámbito real y no meras suposiciones para decidir cerrar o abrir una sucursal[/QUOTE]

Son expectativas, ya pasaron el kirchnerismo y no quieren renegar con esos temas de nuevo. Posiblemente esperen pero ya me fueron avisando porque somos amigos con los dueños.

estaba atrasado en 45 eso lo sabiamos todos. despues termina siendo clave que alberto diga que a 60 le parece bien!. ahi le pone un precio, sino esto era complicado de cortar por mas ganas que tenga el central.

[QUOTE=Otm Shank;8849875]Fijate porque me parece que te están verseando para meterte un voleo en el culo ya que el que se presenta es Alberto, no Cristina.
Salu2[/QUOTE]

:lol: :lol:

Che venís pifiando bastante cordobés como para meter caritas sonrientes … digo … como que en tus análisis políticos no pegás una hace varios años …

Vos el domingo a la noche ya tenías la corrida armandose fuerte. Si vos querías poner algún dique de contención podrías haber abierto las operaciones poniendo las tasa en 75%, pero lo hicieron tarde, corriendo muy de atrás.

Hoy dijo Redrado que tenia info que fue orden de macri que no intervenga

Se acuerdan del muro de 5.000 millones para frenarlo en 25? Había servido eso durante un tiempo, quién habia sido? Sturzenegger?

Asís también y vive de eso, al menos yo no cobro.

Eso no quita que el comentario ese merecía caritas sonrientes, es cómo que hagas una fiesta y comprés mucha coca. Me podés decir que en esa fiesta no se va a tomar alcohol pero todos sabemos que esa coca es para el fernet y se la van a dar en la pera, es más invítame

Como ganaron guita algunos con este falsa corrida. Llevaron el mayorista a 61, y ahora lo tenes en 54 y pico.
No me extrañaria que lo lleven a 50

Tengo una propuesta para hacerte, sacate el carnet de conducir motos y metete a laburar en alguna empresa estilo glovo o rapi.
Hay muchisima salida laboral, gracias a la lluvia de inversiones que vino con el ultimo Gobierno que vos apoyabas :lol:

[QUOTE=morlock;8850031]Asís también y vive de eso, al menos yo no cobro.

Eso no quita que el comentario ese merecía caritas sonrientes, es cómo que hagas una fiesta y comprés mucha coca. Me podés decir que en esa fiesta no se va a tomar alcohol pero todos sabemos que esa coca es para el fernet y se la van a dar en la pera, es más invítame[/QUOTE]

Que gane Alberto así pueden llevar Fernet a esa fiesta, hermano!!