El consultorio económico

7600 el mes pasado. Tenía que prender el caloventor, pero no pensé que se iba a ir tan a la mierda

1900 en 2 meses: mayo-junio

eso de la renta financiera lo armo el boludo de masa!. los que ponen un plazo fijo pagan tambien ( a partir de cierto numero)! una boludez en una economia como la nuestra!!. igual que el impuesto a la venta de inmuebles!! podes pagar ganancia en pesos de algo que vendes a menor precio que compraste (en dolares) porque no se toma en cuenta la inflacion!!. si conseguis ganancia real en un inmueble es porque lo tuviste muchos años y cambio el barrio o porque le metiste guita en arreglarlo y le diste laburo a albañiles, durlokeros, carpinteros pintores etc!!. como vas a cobrar una ganacia ahi hdp!!!

estos politicos son idiotas!! y quieren cerrar baches fiscales como sea!!

4 de luz, 1 medip de agua, 4 de gas (la ultima que vi)

Llegará a 52 o 53 de nuevo??
Conviene invertí los dólares en una moto o conviene esperar a q suba más y venderlos y después comprar?

[QUOTE=canetti;8849350]eso de la renta financiera lo armo el boludo de masa!. los que ponen un plazo fijo pagan tambien ( a partir de cierto numero)! una boludez en una economia como la nuestra!!. igual que el impuesto a la venta de inmuebles!! podes pagar ganancia en pesos de algo que vendes a menor precio que compraste (en dolares) porque no se toma en cuenta la inflacion!!. si conseguis ganancia real en un inmueble es porque lo tuviste muchos años y cambio el barrio o porque le metiste guita en arreglarlo y le diste laburo a albañiles, durlokeros, carpinteros pintores etc!!. como vas a cobrar una ganacia ahi hdp!!!

estos politicos son idiotas!! y quieren cerrar baches fiscales como sea!![/QUOTE]

La renta financieros la armó Massa si. Jamás ni se le pasó por la mente ni siquiera Cristina porque será un impuesto se mierda. Lo saco adelante Massa y Macri

5k vino en la última boleta. Anteriormente venían números no tan exagerados a comparación de lo que les venía a otras personas.

Capaz que si che, no tenés ningún familiar que trabaje en blanco ? De última le transferido 2000 dólares, los vende x homebanking y haces un pf en pesos

[MENTION=5055]Darth Nisis[/MENTION]; qué opinaran “los mercados” de los cambios de gabinete (de ser ciertos)? Entiendo que -desde su perspectiva- Peña por Pichetto es un buen cambio pero Dujovne por Frigerio uno malo?

Yo en invierno debo gastar 400 o 500 cm mucho y en verano no llego a 800 usando el aire.
Acá donde vivo algunas casas tienen tarjetero, todos se sorprenden cuando les cuento. No sé si en bs as existe. Yo voy x ej a la Shell y compro x 200 de luz ponele entonces me dan X kwh. Voy al tarjetero, cargo un código q me dan y listo.
La verdad q no se xq tanta diferencia con un medidor normal. O será q ellos te toman la medida del medidor como se les antoja

[QUOTE=Darth Nisis;8849121]El tema de vaca muerta es que se volvió medio que la principal esperanza primaria para generar divisas, y por eso tanto el kirchnerismo como Cambiemos apuestan mucho a eso. A mi no me gusta darle excesiva manija desde el estado a un sector, pero entiendo la lógica y que no tenemos muchas otras apuestas. Lo que si, por los menos que no nos castiguen a los usuarios con precios domésticos muy por encima del de mercado como hizo Cambiemos. En principio no ocurría, según lo que comento ayer Agis ellos piensan promocionar vaca muerta por otras vias.

Lo que yo vengo insistiendo hace un tiempo, dada la desesperante situación macro que enfrenta argentina, creo que es momento de darle impulso fuerte a la minería del oro y el cobre. La traba es ambiental y regulatoria, pero el potencial geológico es importante. Sera un proceso que dará resultados mucho mas lentos que en la energía, pero mucho mas seguros y una vez que pones esa rueda en marcha, tenes una diversificación exportadora mas que interesante, ademas de garantizarte un flujo de divisas significativo y estable. El gobierno actual hizo mucho para darle bomba a la producción de litio, pero el litio aun en un entorno de mucha demanda mundial, no cambia la ecuación macro porque los volúmenes en que se demanda son chirolas comparado con otros metales, y la inversión y empleo requerido tampoco es comparable. El oro y el cobre es otra historia.[/QUOTE]

Darth siempre me pregunte, porque en chile, del otro lado de la cordillera, esta tan avanzada la extracción de cobre, y en esta parte de la cordillera no? Pensaba que talvez nuestro potencial en toneladas de cobre era mucho mas limitado.
Ojo, si se hace, que sea con gran regulación ambiental y multas fuertisimas a empresa que incumplan o generen problemas ambientales, y con mucho control.

Jaja creo que en el banco nación lo podes hacer por internet, el tema es que me parece que me tendría que registrar en el anses primero porque yo nunca trabajé allá y mepa que es un quilombo :lol:

[QUOTE=carpwave;8849484]Yo en invierno debo gastar 400 o 500 cm mucho y en verano no llego a 800 usando el aire.
Acá donde vivo algunas casas tienen tarjetero, todos se sorprenden cuando les cuento. No sé si en bs as existe. Yo voy x ej a la Shell y compro x 200 de luz ponele entonces me dan X kwh. Voy al tarjetero, cargo un código q me dan y listo.
La verdad q no se xq tanta diferencia con un medidor normal. O será q ellos te toman la medida del medidor como se les antoja[/QUOTE]

Calculo que hablás de kWh cuando decís 400 o 500. Por un lado la luz es un servicio público y deberías pagar por lo consumido, el prepago es inconstitucional, es decir si yo justo cuando tengo que pagar no tengo un mango tengo tiempo hasta que me cortan y hasta planes de pago para continuar teniendo luz pero vos si no tenés guita tampoco tenés luz, ahí está faltando el servicio público. Creo que achicaron los plazos pero antes era un mes que podías estar sin pagar despuñes del vencimiento, creo ahora que son 15 días en el conurbano. Habría que revisar porque el cargo variable parece ser incostitucional también y todo lo que hizo MM parece inconstitucional. Por ej: En Boca cambió el estatuto para que el presidente tenga dinero suficiente para garantizar la toma de deudas en el club pero a nivel país nos endeudó por su cuenta y ahora nos va a dejar un quilombo de proporciones bíblicas. La toma de deuda debería pasar por el congreso pero la pidio él y se fugó y se fuga ante los ojos de todos y nadie hace nada. Bueno, la gente le votó en contra pero como burla ahora se le redujo el sueldo un 30% en una semana post PASO y le echó la culpa a la gente!

No, hablo de $. 400 o 500 pesos x mes. No me fijé bien la última vez, pero casi siempre voy comprando de a $200 y creo q ahora te dan algo de 24 kwh.
Lo que decís con respecto a la luz es cierto, cuando llega a cero, chau! Sali a comprar luz xq sino fuiste.
Hubo un tiempo donde la cooperativa de luz dejo de instalar esos medidores xq no le rendían, cm dije antes, es mucha la diferencia con respecto al medidor común. No se xq, pero gastas menos. Yo lo calculo con la casa de mis viejos, q más o menos tenemos un consumo similar y ellos en las boletas son de mil para arriba.

[QUOTE=LB_River;8849648]Darth siempre me pregunte, porque en chile, del otro lado de la cordillera, esta tan avanzada la extracción de cobre, y en esta parte de la cordillera no? Pensaba que talvez nuestro potencial en toneladas de cobre era mucho mas limitado.
Ojo, si se hace, que sea con gran regulación ambiental y multas fuertisimas a empresa que incumplan o generen problemas ambientales, y con mucho control.[/QUOTE]

El principal tema acá, mas allá de lo ambiental, es que todas las provincias argentinas tienen una regulación diferente y es un lio. El tema regulatorio no pasa solo por lo ambiental sino por cosas tales como conflictos de derechos de propiedad, entre una minera y una planta eólica, por tirar un ejemplo. Chile tiene una sola regulación centralizada para todo su pais, donde obviamente hay una voz local que participa del proceso de consulta para habilitar una mina o no. Pero no crean que Chile es viva la pepa, hay muchísimos proyectos frenados por cuestiones ambientales, y a la mayoría de las minas se les deniega el acceso a agua dulce. En argentina no seria sencillo cambiar lo regulatorio porque tenemos un estado federal. Y el otro tema es el agua, en Chile muchas mineras usan aguar de mar desalinizada par operar, acá esa opción es mas complicada.

Me avisaron en la empresa que si gana Cristina cierran la sucursal de acá porque en esa época era un quilombo exportar y mover la plata. Trabajarían solo con la de Europa .
Tengo que averiguar si les puedo facturar desde acá mi laburo y trabajaría desde mi casa.

[QUOTE=morlock;8849791]Me avisaron en la empresa que si gana Cristina cierran la sucursal de acá porque en esa época era un quilombo exportar y mover la plata. Trabajarían solo con la de Europa .
Tengo que averiguar si les puedo facturar desde acá mi laburo y trabajaría desde mi casa.

https://pm1.narvii.com/6401/c38a8b9ec078f371c766f2d20c4d903f3ec91cec_hq.jpg[/QUOTE]

Que comportamiento raro de esa empresa cerrar por la suposición que va a ser difícil exportar/importar
Por suerte la mayoría de las empresas esperan medidas mas concretas en el ámbito real y no meras suposiciones para decidir cerrar o abrir una sucursal

[QUOTE=morlock;8849791]Me avisaron en la empresa que si gana Cristina cierran la sucursal de acá porque en esa época era un quilombo exportar y mover la plata. Trabajarían solo con la de Europa .
Tengo que averiguar si les puedo facturar desde acá mi laburo y trabajaría desde mi casa.

https://pm1.narvii.com/6401/c38a8b9ec078f371c766f2d20c4d903f3ec91cec_hq.jpg[/QUOTE]

Fijate porque me parece que te están verseando para meterte un voleo en el culo ya que el que se presenta es Alberto, no Cristina.
Salu2

Se viene el bardo?

[QUOTE=widix;8849883]Se viene el bardo?

https://www.lanacion.com.ar/economia/redrado-aseguro-macri-ordeno-no-frenar-suba-nid2278172[/QUOTE]

Supuestamente Kiciloff llamo a Sandrelis (son amigos de la Facultad) y le dijo que si no intervenia iban a denunciarlo penalmente