El consultorio económico

Lo podré hacer desde EEUU? :lol:

Si ya pague, tuve que ir al banco y pedir un resumen de todos los plazos fijos que hice desde junio del año pasado y darle a mi contador, entre lo que le pague al contador y el porcentaje del plazo me salio saladito pero igual ahi en ese resumen me di cuenta que gane bastante.

Despues el contador te lo carga en tu cuenta monotributo AFIP y tambien me lo cargo para pagar en el homebanking, lo pague y despues controle en la pagina de mi monotributo y ya me lo tomo la AFIP.

Ahora me avive y como hago todos los plazos fijos por homebanking los descargo y guardo en una carpeta asi la proxima solo tengo que imprimirlos yo y se los entrego al contador y me salteo la molestia de estar dos horas esperando en el banco.

[QUOTE=Oscar;8849157]Si ya pague, tuve que ir al banco y pedir un resumen de todos los plazos fijos que hice desde junio del año pasado y darle a mi contador, entre lo que le pague al contador y el porcentaje del plazo me salio saladito pero igual ahi en ese resumen me di cuenta que gane bastante.

Despues el contador te lo carga en tu cuenta monotributo AFIP y tambien me lo cargo para pagar en el homebanking, lo pague y despues controle en la pagina de mi monotributo y ya me lo tomo la AFIP.[/QUOTE]


Dicen que en Resistencia circulan billetes con la cara de Oscar como la de Biff Tannen en Volver al Futuro. :mrgreen:

Mi viejo estaba como cotitular de plazos fijos y tuvo que hacer un quilombo bárbaro con eso. :lol:

[QUOTE=Ariel Santillan;8849160]https://i.pinimg.com/originals/40/ae/70/40ae70f87727a5bb4353034e8260b9be.jpg
Dicen que en Resistencia circulan billetes con la cara de Oscar como la de Biff Tannen en Volver al Futuro. :mrgreen:

Mi viejo estaba como cotitular de plazos fijos y tuvo que hacer un quilombo bárbaro con eso. :lol:[/QUOTE]

Jaja no tengo tanta plata che, lo normal para cualquier clase media como Macri :lol:

Ni siquiera estoy dentro de la categoria clase media alta sino la media real, aunque si esto sigue asi me voy a sumar pronto a la media baja :frowning:

TheRiverPlate hay solo uno en este foro jaja

A mi me paso lo mismo ariel, mi viejo tiene 71 años entonces hicimos una caja conjunta y ponia todos los pazos ahi pero como el es jubilado y yo monotributista me pusieron de titular a mi y cotitular a el y como era obvio me cargaron todo a mi y aparte los de mi otra caja en la AFIP, casi me agarra un ataque asi que lo mande a mi viejo que solucione el que era el dueño del dinero y lo volvio loco al contador que mas o menos acomodo como para que pague el, igual un poco me quedo a mi pero bueno.

Despues me contaba que el contador quemo todas las neuronas porque encima que era algo nuevo que nunca habian preparado le cae con lo de las cuentas conjuntas, lo que habra puteado pero despues nos cobro bien cobrado su trabajo je.

Mi viejo metio banda de PF y no entiende (Yo tampoco) como carajo se hace para pagar ese nuevo impuesto. Como se hace? Cómo sé cuánto debo? Graciasss de antemano.

[QUOTE=Oscar;8849168]Jaja no tengo tanta plata che, lo normal para cualquier clase media como Macri :lol:

Ni siquiera estoy dentro de la categoria clase media alta sino la media real, aunque si esto sigue asi me voy a sumar pronto a la media baja :frowning:

TheRiverPlate hay solo uno en este foro jaja

A mi me paso lo mismo ariel, mi viejo tiene 71 años entonces hicimos una caja conjunta y ponia todos los pazos ahi pero como el es jubilado y yo monotributista me pusieron de titular a mi y cotitular a el y como era obvio me cargaron todo a mi y aparte los de mi otra caja en la AFIP, casi me agarra un ataque asi que lo mande a mi viejo que solucione el que era el dueño del dinero y lo volvio loco al contador que mas o menos acomodo como para que pague el, igual un poco me quedo a mi pero bueno.

Despues me contaba que el contador quemo todas las neuronas porque encima que era algo nuevo que nunca habian preparado le cae con lo de las cuentas conjuntas, lo que habra puteado pero despues nos cobro bien cobrado su trabajo je.[/QUOTE]

Es un mamarracho que uno tenga que hacer semejante quilombo para pagar un impuesto. La AFIP tiene bastantes empleados, podrían tranquilamente ellos recolectar la info de los bancos, cruzarla, y decirnos exactamente cuanto deberíamos pagar cada uno. Igual el impuesto es bastante mamarrachesco en sí.

Tenes que hacerlo con un contador si o si, que vaya al banco y pida el resumen de todos los plazos fijos desde junio del año pasado (que le incluyan el porcentaje que estaba en el momento de cada plazo, porque un dia estaba 30 a la semana 34 a la otra 38 y asi seguia) y despues se los das al contador y el hace las cuentas y despues lo carga en su pagina de AFIP, a partir de ahi tiene que preguntarle como hacer el pago, a mi me lo cargo en el homebanking y lo pague directamente desde ahi.

Gracias. Es un porcentaje de la ganancia? Nos rompen mucho el culo? Voy a ver que hago pero dudo realmente que quiera pagarlo jajaja. Desde junio 2018 no mete un PF me acaba de decir. Invirtió en otra cosa.

Si lo mismo me dijo el contador, encima que te cobran ni siquiera estaba claro como tenias que pagar, todo mal organizado, encima hago el pago y miro al otro dia y me aparece que debia 400 pesos de intereses, te cobran intereses por mora tambien los hijos de puta.

[QUOTE=Oscar;8849168]Jaja no tengo tanta plata che, lo normal para cualquier clase media como Macri :lol:

Ni siquiera estoy dentro de la categoria clase media alta sino la media real, aunque si esto sigue asi me voy a sumar pronto a la media baja :frowning:

TheRiverPlate hay solo uno en este foro jaja

A mi me paso lo mismo ariel, mi viejo tiene 71 años entonces hicimos una caja conjunta y ponia todos los pazos ahi pero como el es jubilado y yo monotributista me pusieron de titular a mi y cotitular a el y como era obvio me cargaron todo a mi y aparte los de mi otra caja en la AFIP, casi me agarra un ataque asi que lo mande a mi viejo que solucione el que era el dueño del dinero y lo volvio loco al contador que mas o menos acomodo como para que pague el, igual un poco me quedo a mi pero bueno.

Despues me contaba que el contador quemo todas las neuronas porque encima que era algo nuevo que nunca habian preparado le cae con lo de las cuentas conjuntas, lo que habra puteado pero despues nos cobro bien cobrado su trabajo je.[/QUOTE]

No te cobran los impuestos del plazo fijo directamente de la caja de ahorros?

Me olvide que tiene que hacerlo con contador porque tenes que presentar una declaracion jurada.

Es a partir de 66000 pesos en adelante, o sea si tu viejo gano 60 mil pesos no le cobran nada y si gano 100 mil te cobran solo sobre el excedente o sea sobre los 34 mil que ganaste, es decir te cobran un 5% de los 34 mil pesos que ganaste, o si por ejemplo ganaste 200 mil pesos restale los 66 mil y sobre lo que te queda te descuentan ese 5%.

---------- Mensaje unificado a las 18:38 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:35 ----------

No salvo que haya cambiado algo ahora, tenes que hacer declaracion jurada con tu contador y el te carga en tu caja de ahorro el porcentaje que tenes que pagar y despues si pagas con link por homebanking, asi hice yo, por ahi ahora mejoraron el sistema.

Medida ridícula de bajar el IVA a los alimentos de la canasta básica…va a pasar como con la notebook: sacan el IVA para que crezca el margen de ganancia porque nadie le va a dar ni 5 de pelota

[QUOTE=Oscar;8849187]Me olvide que tiene que hacerlo con contador porque tenes que presentar una declaracion jurada.

Es a partir de 66000 pesos en adelante, o sea si tu viejo gano 60 mil pesos no le cobran nada y si gano 100 mil te cobran solo sobre el excedente o sea sobre los 34 mil que ganaste, es decir te cobran un 5% de los 34 mil pesos que ganaste, o si por ejemplo ganaste 200 mil pesos restale los 66 mil y sobre lo que te queda te descuentan ese 5%.

---------- Mensaje unificado a las 18:38 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:35 ----------

No salvo que haya cambiado algo ahora, tenes que hacer declaracion jurada con tu contador y el te carga en tu caja de ahorro el porcentaje que tenes que pagar y despues si pagas con link por homebanking, asi hice yo, por ahi ahora mejoraron el sistema.[/QUOTE]

Ahora entendi. Te obligan a hacer la declaración jurada por la ganancia del plazo fijo (los intereses), cuando es a partir de 66 mil pesos.

[QUOTE=Oscar;8849187]Me olvide que tiene que hacerlo con contador porque tenes que presentar una declaracion jurada.

Es a partir de 66000 pesos en adelante, o sea si tu viejo gano 60 mil pesos no le cobran nada y si gano 100 mil te cobran solo sobre el excedente o sea sobre los 34 mil que ganaste, es decir te cobran un 5% de los 34 mil pesos que ganaste, o si por ejemplo ganaste 200 mil pesos restale los 66 mil y sobre lo que te queda te descuentan ese 5%.

---------- Mensaje unificado a las 18:38 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:35 ----------

No salvo que haya cambiado algo ahora, tenes que hacer declaracion jurada con tu contador y el te carga en tu caja de ahorro el porcentaje que tenes que pagar y despues si pagas con link por homebanking, asi hice yo, por ahi ahora mejoraron el sistema.[/QUOTE]

Y para ganancias con activos financieros de este año (2019), el minimo no imponible es 85000 pesos o por ahi, y se paga en 2020. Y para el pago de 2020 por las ganancias de 2019 metieron ademas varios regimenes simplificados, porque el sistema de este año fue un engorro al dope.

El año que viene si ganaste menos de 200000 lucas podes pagar con un VEP o algo asi. Arriba de las 200 lucas de ganancia, tenes que hacer todo el circo de la declaración jurada.

Yo gane 100k con la devalueta del dolar.
En tu cara Miauricio Machir :lol:

[QUOTE=James Hetfield;8849204]Yo gane 100k con la devalueta del dolar.
En tu cara Miauricio Machir :lol:[/QUOTE]

Y el dolar esta exento de impuesto a la renta financiera, podes ganar un millon de pesos y no pagas nada. Se lo armo el enemigo al impuesto jeje.

---------- Mensaje unificado a las 18:57 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:54 ----------

Se dieron cuenta de todo eso faltando dias para el vencimiento. Sacaron un monton de resoluciones para terminar de reglamentar esas cosas pero la mayoria serian validas recien el año que viene, por las ganancias 2019.

Era híper obvio además. Si querían un impuesto tenían que hacerlo al cambio de divisa, no a la inversión financiera!

che cuanto pagan de luz? 4.000 me vino me quiero cortar la poronga

Gente de Afip trabajando :lol:. A nosotros nos metieron una medida nueva (fines de Junio más o menos) a la hora de presentar la facturación donde tenemos que hacer un informe por día del total de la facturación, después mensual y después anual en la página de Afip.

Ya no tienen ganas ni de sumar los muchachos.

https://www.lapoliticaonline.com/nota/121038-redrado-se-sumo-al-equipo-economico-de-alberto-fernandez/

Bastante info

Me mata la interna entre Agis y Kulfas