El consultorio económico

Recortaron la baja tanto el dólar como el riesgo país, eh.
Riesgo Pais llego a -10% y ahora en -7,5% (1801 pb.)
Dólar MAE llego a estar 53 y ahora esta en 58,45

Metieron la ley de abastecimiento por 90 dias, hay que cargar combustible porque va a empezar a haber desabastecimiento.

---------- Mensaje unificado a las 14:39 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:38 ----------

Pero no dijeron que el fondo no lo admitía ?

Calcule dolar break even de la curva off shore vs. Boncer 20 al 28 de abril (vto.) con inflación del 40% y sin una hipotetica reestructuracion de bonos en dolares… 108.5!!!. Y sin inflación 98. Llegue a vender algunos verdes para comprar esa joya.
No puedo creer los precios que hay por el miedo a AF.

---------- Mensaje unificado a las 17:41 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:40 ----------

Hold! Sabemos que el kirchnerismo va a favorecer a YPF y Vaca Muerta, sumado a que estan en un precio de panico. Es un buen trade!

[QUOTE=Ariel Santillan;8848961]https://oesteideas.com/10-2017/resize_1509406595.jpg

---------- Mensaje unificado a las 14:39 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:38 ----------

[/QUOTE]

Me hiciste acordar de esa frase de Alfonsin en pleno acto jajaja, como lo liquido al gordito ese dia.

Ya pagas impuestos por los PF?

Al menos después lo buscó para pedirle disculpas.

El futuro esta en vaca muerta, dudo que no suba.

Pero según [MENTION=40882]CALAMIDAD[/MENTION]; Vaca Muerta no es rentable ni tiene ningún futuro.

Yo no dije que no tiene futuro.

Dije que hoy no es una realidad. Por qué no existe la tecnología para extracción que lo haga rentable al precio que está el crudo hoy.

Se supone con el tiempo que el crudo será más caro y que van a encontrar la tecnología para extracción que lo haga más económica.

Cómo también puede pasar que suplanten los motores a combustión.

Esta muy verde. Por eso en su momento te dije que no tenía sentido expropiarla. Para el país digo…no para los que hicieron negocios con eso.

[QUOTE=CALAMIDAD;8849035]Yo no dije que no tiene futuro.

Dije que hoy no es una realidad. Por qué no existe la tecnología para extracción que lo haga rentable al precio que está el crudo hoy.

Se supone con el tiempo que el crudo será más caro y que van a encontrar la tecnología para extracción que lo haga más económica.

Cómo también puede pasar que suplanten los motores a combustión.

Esta muy verde. Por eso en su momento te dije que no tenía sentido expropiarla. Para el país digo…no para los que hicieron negocios con eso.[/QUOTE]

Bueno, si en el futuro resulta ser rentable y un gran negocio para el país espero que vengas acá a pedirle disculpas a Kiciloff por tener mucha mas visión a futuro que vos. Hablamos en unos años.

Es que seguís sin entender. Es una apuesta al pedo por qué es algo que podrías hacer igual cuando tenés más certeza. No es que era ahora o nunca.

Vos podrías la plata por un jugador de 14 años si a los 21 también lo podés comprar?.

Ya hicimos mal negocio. Que ahora el muchacho Alberto va a tener que salir a gatillar cuando no había necesidad. No había apuro. A eso voy. El apuro fue hacer el negocio bárbaro que clavaron.

[QUOTE=CALAMIDAD;8849045]Es que seguís sin entender. Es una apuesta al pedo por qué es algo que podrías hacer igual cuando tenés más certeza. No es que era ahora o nunca.

Vos podrías la plata por un jugador de 14 años si a los 21 también lo podés comprar?.

Ya hicimos mal negocio. Que ahora el muchacho Alberto va a tener que salir a gatillar cuando no había necesidad. No había apuro. A eso voy. El apuro fue hacer el negocio bárbaro que clavaron.[/QUOTE]

Y … al Barza mal no le fue con Messi, pero qué se yo.

Tiene razon, el futuro son las energias renovables.

No la extraccion por fracking que depende de una tecnologia que no se ha construido todavia y que es algo de aca a 15 o 20 años.

[QUOTE=Odisea71;8849072]Tiene razon, el futuro son las energias renovables.

No la extraccion por fracking que depende de una tecnologia que no se ha construido todavia y que es algo de aca a 15 o 20 años.[/QUOTE]

Todo es posible, estimado. Veremos.

[QUOTE=Ariel Santillan;8848961]
Pero no dijeron que el fondo no lo admitía ?[/QUOTE]
Pero el Fondo lo admite si lo hacen con buenas intenciones (?)

---------- Mensaje unificado a las 16:35 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:33 ----------

[QUOTE=Lucio_34RP;8848250]Me gusta Agis, es un raro keynesiano liberal. Fue muy divertido ver como coincidian en algunas cosas con Toto :mrgreen:
Ojo con un viraje liberal del gobierno de Alberto, ni en pedo vuelve el “chavismo” como dicen algunos. Como dijo Calvo hace unas semanas, un gobierno con Cristina es el único con espalda para hacer reformas de este tipo. Aparte no asumen como Néstor, primero se tienen que poner la camiseta de Duhalde.
Acá tirando magia Toto:
[tweet]1161779131903807491[/tweet][/QUOTE]

[QUOTE=matycarp;8848168]Allaria Ledesma & Cia

Conferencia de Berenztein, Agis y Toto Caputo. Si andan justo de tiempo pongan a partir del segundo.

Agis es crack y fue claro: si se patean los vencimientos del fondo el problema no es la capacidad de pago si no la voluntad de pago. Criticas al FMI, a favor de micro reformas laborales y un poco de presion para que Macri ponga los controles de K. Ojala sea el ministro de Alberto[/QUOTE]

Las mejores reformas de centro-derecha las hacen los gobiernos de centro-izquierda, y al revés. Espero que Alberto me confirme esta teoría que leí alguna vez.

6% de inflacion proyectan para Septiembre :lol:

[QUOTE=alermac;8849088]
Las mejores reformas de centro-derecha las hacen los gobiernos de centro-izquierda, y al revés. Espero que Alberto me confirme esta teoría que leí alguna vez.[/QUOTE]

¿Por la moderación? Puede ser. Me gustaría conocer alguna vez un gobierno de centro-derecha, que sea desarrollista y moderno, y fundamente su obra en la grandeza de la nación. En Argentina y América Latina habrá que esperar sentados, por eso que gobiernen tipos como Alberto durante los próximos 30 años. La derecha tiene que aprender mucho si quiere ser tenida en cuenta. Por ejemplo, imitar un más a sus ídolos (políticos) del primer mundo y escucharlos menos.

---------- Mensaje unificado a las 16:58 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:57 ----------

Quiero ver cómo dibujan eso.

[QUOTE=Comizzo;8849115]¿Por la moderación? Puede ser. Me gustaría conocer alguna vez un gobierno de centro-derecha, que sea desarrollista y moderno, y fundamente su obra en la grandeza de la nación. En Argentina y América Latina habrá que esperar sentados, por eso que gobiernen tipos como Alberto durante los próximos 30 años. La derecha tiene que aprender mucho si quiere ser tenida en cuenta. Por ejemplo, imitar un más a sus ídolos (políticos) del primer mundo y escucharlos menos.
[/QUOTE]
Un poco por eso, y un poco porque no lo hacen desde el convencimiento ideológico sino desde entender que realmente es la mejor opción posible para determinado tema.

El tema de vaca muerta es que se volvió medio que la principal esperanza primaria para generar divisas, y por eso tanto el kirchnerismo como Cambiemos apuestan mucho a eso. A mi no me gusta darle excesiva manija desde el estado a un sector, pero entiendo la lógica y que no tenemos muchas otras apuestas. Lo que si, por los menos que no nos castiguen a los usuarios con precios domésticos muy por encima del de mercado como hizo Cambiemos. En principio no ocurría, según lo que comento ayer Agis ellos piensan promocionar vaca muerta por otras vias.

Lo que yo vengo insistiendo hace un tiempo, dada la desesperante situación macro que enfrenta argentina, creo que es momento de darle impulso fuerte a la minería del oro y el cobre. La traba es ambiental y regulatoria, pero el potencial geológico es importante. Sera un proceso que dará resultados mucho mas lentos que en la energía, pero mucho mas seguros y una vez que pones esa rueda en marcha, tenes una diversificación exportadora mas que interesante, ademas de garantizarte un flujo de divisas significativo y estable. El gobierno actual hizo mucho para darle bomba a la producción de litio, pero el litio aun en un entorno de mucha demanda mundial, no cambia la ecuación macro porque los volúmenes en que se demanda son chirolas comparado con otros metales, y la inversión y empleo requerido tampoco es comparable. El oro y el cobre es otra historia.