El consultorio económico

De cualquier manera, en esto hay cierta hipocresia del gobierno. Porque dice que quiere favorecer el ahorro en pesos pero va a sostener tasas reales negativas. Eso significa que para ahorrar en blanco, la unica alternativa es en dolares o ajustado por UVA-CER, pero te obliga a prestarle al gobierno para invertir en dichos instrumentos, ya que plazos fijos en dichas monedas quedan alcanzadas ahora por el regimen general de ganancias o sea que te asesinan. Armaron todo a proposito para que se genere este pequeño boom en la deuda publica, pero es medio artificial.

1 me gusta

Cualquier semejanza con la realidad Argentina de por lo menos los ultimos 30 años, es mera casualidad

2 Me gusta

Si el problema es el peso, llamativo que nadie compre euros, yenes o reales… ni oro…

Perdón pero no entendí bien, Plazos fijos en pesos o en dólares son los que pagarían ganancias?

Acaso el impuesto este no alcanza también a la compra de euros? :thinking:

No voy a eso. Voy a que… ¿Conoces a alguien que compre euros en lugar de dólares?

Si, un monton. Hay hasta euro blue
Lo que pasa es que el dolar es muchisimo mas liquido. Entonces te come menos plata por cambio. Ni el yen, ni el real y muchisimo menos el oro, son monedas liquidas. Ademas porque el dolar americano es la moneda con mas aceptacion mundial. Todo se comercia en dolares

Bueno, justamente el problema que tenemos con el dólar es que sirve para ahorrar pero al mismo tiempo es un “bien de cambio” y una divisa, y terminamos siendo un país con dos monedas. Por eso creo que estaría bueno darle rosca al oro y la plata, que sirvan como ahorro pero no como una segunda moneda.

por q sos un pobre infeliz q no sale del pais

Al final son lo mas capitalistas que hay, atentan contra el ahorro de la gente y la quieren obligar a volcarse al consumo sin necesidad.
Despues esta misma gente llega a una edad avanzada sin ahorro y son tratados como “probes viejitos”.
Te matan a impuesto y encima no te dejan ahorrar ni las chauchas, unos hijos de puta.

1 me gusta

estas pateando la pelota afuera, el problema es la continua devaluacion del peso y la inflacion, temas que ningun politico quiere resolver. Le echan la culpa a la clase media por ahorrar en dolares, cuando eso es consecuencias de las politicas economicas de los craneos que gobiernan.

1 me gusta

Los cráneos que gobiernan no tasan terrenos en dólares…

1 me gusta

[QUOTE=Millionaire;8053297]No pude escuchar la conferencia, que dicen, que se incumplieron las actuales por la suba de tarifas? Eso leí en Twitter

Pero para ellos la inflación no es un fenómeno puramente monetario? ������[/QUOTE]

No dió ninguna explicación de porque se incumplió la meta 2017, sacando que era confusa por el tema de la banda.

Relajan a meta 2018 y 2019 para que sea más alcanzable, y dió a entender que se revisarán (bajarán) las tasas acordé a las nuevas metas.

Y también dió a entender que cedió con el tema de la meta y la tasa a cambio de que el tesoro se comprometa a reducir drásticamente la fondos que recibe del BCRA a partir de 2019.

El resto de lo que se habló fue esencialmente Sarasa.

En definitiva, son cambios marginales. Con la nueva meta habrá una tasa más baja y un dólar más alto respecto al equilibrio anterior, pero no esperen cambios abruptos.

El.34 %…������������*:male_sign:

sabes algo del dolar? va a seguir estable o posiblemente en los proximos meses se vuelva a disparar?

blocked (?)

¿Leiste la nota que escribio en el Cronista?

Dios mio, para colmo le pagan por eso seguro.

pauta se llama

[COLOR=“#333333”][center][SIZE=1]---------- Mensaje unificado a las 20:37 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:36 ----------[/SIZE][/CENTER][/COLOR]

veo un mercado muy raro no sabes que puede pasar, como que el mundo esta cauteloso y a nivel social estamos a flor de piel a nivel mundial

[QUOTE=Oy Oy Oy Oy;8685033]44,69 …

Algún monto lo hace volar por los aires al Presi? O puede subir todo lo que quiera que no pasa nada?

[COLOR="#333333"][center][SIZE=1]---------- Mensaje unificado a las 12:28 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:27 ----------[/SIZE][/CENTER][/COLOR]

44,9 en el BNA[/QUOTE]

No está ni el centro de la banda el dólar… Así que técnicamente no puede hacer nada el BCRA más que vender futuros, que a días del cierre no tendría efectividad.

Solo queda rezar.������

[QUOTE=maxi452;8784780]No sé si vieron la nota de Clorin “en que invertir el aguinaldo”…según tetaz se debe invertir en pagar deudas

No sé cómo alguien puede votar a este gobierno y sus operadores[/QUOTE]

Está como el tipo en Twitter hace unos días que celebraba haber sacado un crédito en Uala para pagar el saldo de la tarjeta de crédito de su bancos ������