El consultorio económico

2 Me gusta

Y justo que yo me estaba poniendo al día… la concha de su madre.

Otro buen día para los bonos por ahora.

Tanto le hablaba a los mercados Macri, que se termina yendo, y baja el riesgo pais, sube el merval, y los bonos vuelan.
Algunos subiendo mas del 20%

1 me gusta

Paso del 5to subsuelo al 4to subsuelo. No jodamos
Durante el gobierno de Macri las acciones estuvieron en maximos desde el 2002.
El gobierno de Macri para el mercado financiero termino en las PASO.
La unica razon por la que sube un poco ahora es porque son mas los que creen que se sobredimensiono la expectativa negativa (los que compran) que los que no (los que venden). Yo no te toco un bono argentino ahora ni en pedo.
Las acciones tambien estan por el suelo en dolares. Por ejemplo GGAL que es la mas importante, valia USD 38 inmediatamente antes de las PASO. Ahora subio de 14 a 15/16. El maximo fue USD 72 en enero 2018.
Yahoo FInance - GGAL

Creer que el riesgo pais baja y la bolsa sube por que quieren mas a Alberto es no entender como funciona el mundo financiero

Durante el gobierno de Macri, fue mas rentable comprar dolares que operar en la bolsa.
Las cosas como son.

1 me gusta

No entiendo una mierda el nvo formato del foro jaa… Hoy quise entrar y me pidió activar la cta vía email. Estoy viend de publicar algo por publicar. No sé dónde está el último msj jaa… Ya tendré tiempo de investigar.

Ah… y qué economçia de mierda tenemos, la concha de la lora.

1 me gusta

Por eso se la compraron toda y se la llevaron al extranjero.

1 me gusta

En lo que va del gobierno de Alberto tambien (ya devaluo 30%)
La compra de dolares siempre fue mas rentable que cualquier otra cosa en Argentina.
Giladas no. Por eso el argentino atesora en dolares

1 me gusta

Hay que terminar con el ahorro en dólares. Ya lo dijo Fernández ayer. Para mí se quedó corto: 80% para dólar ahorro. Espero que lo haga, es una forma para salir del pozo.

Estoy de acuerdo. Menos dólares, más oro…

1 me gusta

No que los pelotudos dicen que son autoritarios.

Para mí es necesario un supercepo. Máximo 100 dólares trimestrales.

Probando foro.

Puede ser, pero los ciudadanos también necesitamos poder ahorrar.

El problema con el dólar es que es una divisa, una moneda. En cambio, si la gente empieza a usar oro y plata, me cuesta imaginar que un tipo te pida 2 kilos de oro para venderte un terreno, y un japonés no te va a pedir que le pagues en oro un lote de 100mil camionetas. No sé si me explico…

Pero Hernancito se enoja…

Y pero ahi mismo vos explicas por que la gente no ahorraria en dolares.

Ponganle los cepos que quieran, la gente va a seguir comprando dolares en el mercado negro. Al peso no lo quiere nadie. El problema no es el dolar, es el peso.
Para que la gente ahorre en pesos, tiene que tener un incentivo. Si van a poner tasas reales negativas como ahora, ahorrar en pesos es perder plata.

Lo que hay que leer…

Capo, no te quiero bardear. No me cites mas.

La verdad es que el interés pedorro que vienen pagando los bancos actualmente desincentivan bastante que la gente se vuelque a ahorrar en pesos

1 me gusta

Pero la opcion de ahorrar en dolares no se cerro. La deuda publica en dolares ahora esta eximida del impuesto a la renta financiera, asi que perfectamente se puede ahorrar en dolares por esa via. Obviamente, argentina tiene un proceso de renegociacion duro de la deuda por delante y hasta no sortear eso es ciertamente arriesgado poner guita ahi, pero esa opcion esta plenamente abierta.

1 me gusta