El consultorio económico

Hay Letes que vencen dentro de un mes y están regaladas a tasas del 30% efectivas. ¿Chaos is a ladder?

joya, yo renove por no poder comprar online, algo es algo

1 me gusta

A partir del ajuste económico de agosto de 1990 se redefinieron las funciones del Estado y el mercado asumió un nuevo y fundamental papel en la economía del Perú, siguiendo con las recomendaciones del Consenso de Washington, que proponía una reforma tributaria, una rigurosa disciplina fiscal, la firme liberalización financiera y comercial, el establecimiento de un tipo de cambio competitivo, la privatización de empresas, la eliminación de las barreras a las inversiones extranjeras directas, entre otras.
Si bien llegó a estabilizar la vida económica y permitió la reinserción del Perú en el sistema financiero internacional, así como la privatización de las compañías del Estado, se redujo al mínimo la actividad sindical y aumentó la actividad económica informal. Por otro lado, la reducción del Estado y la liberalización de la economía nacional fomentaron la inversión extranjera. Como resultado, el FMI se contentó con las medidas del Perú y garantizó la financiación de préstamos para el Perú. La inflación comenzó a caer y empezó a llegar capital de inversión extranjera. En 1994 la economía peruana creció un 13%.
La iniciativa de Fujimori relajó los controles de precios del sector privado, redujo drásticamente los subsidios gubernamentales y el empleo gubernamental, eliminó todos los controles cambiarios y también redujo las restricciones a la inversión, las importaciones y el capital.​ Los aranceles se simplificaron radicalmente, el salario mínimo se cuadruplicó inmediatamente y el gobierno estableció un fondo de alivio de la pobreza de 400 millones de dólares.

Igual no es todo rosa con varios quilombos. Pero ahí hicieron un quiebre bastante importante y medianamente lo han mantenido en el tiempo.

1 me gusta

Si en estos momentos tuviera que cobrar una buena guita, no dudaría en comprar dolares. Nada de plazos fijos. El momento ideal fue cuando se supo que iban a contenerlo un poco. Y que se sabía que después de las PASO iba a ser imposible.
Es un cagada que sea así,pero es la realidad. Te rompés el lomo laburando y en minutos se te licua la guita.
Veremos si banca en este rango un tiempo por lo menos, como para que se de un poco de estabilidad (al estilo tabla de surge sobre el mar, no más que es; sabemos que cualquier viento nos tira a la mierda).

2 Me gusta

Yo por lo pronto llegue tarde al trade del AO20, así que desistí de eso y lleve un poco de Pampa. Hay precios totalmente delirantes en muchos activos que no tienen ni pies ni cabeza.

1 me gusta

Me parece que llegamos a la etapa “Muerto el rey viva el rey”

Che para que mierda sirve el SWAP con China si no las podés usar como de libre disponibilidad?

Primero no les venden semillas hoy porque no hay precio. Después te corre el calendario de siembra, con la soja tenés más tiempo para esperar que se destrabe.

Por otro lado si esperan aumento de retenciones y cierre de exportación de la carne, con lo que la idea es moverse lo menos posible

1 me gusta

Yo tengo dos plazos fijos para renovar en una semana y en 10 dias y la verdad no se que hacer, en mi ciudae hay solo dos bancos el Nacion y el Chaco y ninguno tiene dolares para vender, ni siquiera on line, mi viejo anduvo averiguando esta semana y directamente no te venden, te dicen que tenes que ir al central en Resistencia (?) , encima esta muy alto y despues con la incertidumbre que hay tengo miedo de renovar los plazos fijos porque 30 dias aca son como 10 años, puede pasar cualquier cosa, dicen que corralito no va a haber pero yo ya no tengo confianza en nada directamente.

3 Me gusta

Opera en un Fondo Comun Inversion y listo. Podes retirar la plata en 24 hs.
Y si queres comprar dolares online, no necesariamente tiene que ser en los bancos

3 Me gusta

si en 10 dias puede pasar cualquier cosa

3 Me gusta

Yo ni a palos compro bonos y similares. En caso de caos, el proximo gobierno pondra como ultima prioridad pagar este tipo de cosas.

hijos de puta, como no tengo 100 lucas en la mano!!!

3 Me gusta

¿Qué opinas de YPFD? Compré bastante esperando que se recupere pero por ahora viene lenta la cosa.

Lindo momento para que se congele este thread, quedo en los días posteriores a las paso :grinning:

2 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente al alcanzar el límite máximo de 10000 respuestas.

Que cagada che, se perdieron mensajes muy valiosos la puta que lo parió!! @oscar; que onda con esta nueva actualización? Se podrán recuperar esos mensajes?

Este tema se cerró automáticamente al alcanzar el límite máximo de 10000 respuestas.

Vamos Mauri que lo das vuelta! (?)

1 me gusta

Vengo del futuro, el cepo de 10 mil se va a ajustar a 200 después de las generales y en el interin se fugaran miles de millones

1 me gusta