El consultorio económico

Bueno, yo igual no te digo que vuelva a 45, pero hoy lo tenes a 63.

A este ritmo lo tenes a 70 cuando termine la jornada del viernes.

Ubicarlo entre 52/55 no me parece mal

1 me gusta

pero no entiendo, chile, uruguay, brasil… ninguno tuvo que dolarizar su economia para generar estabilidad… a mi me suena que quieren generar esta crisis para decir que la unica salida es dolarizarnos para definitivamente perder todo poder de autonomia, tiene que haber otra salida. Todos los paises que han tomado el dolar como su moneda oficial dejan mucho que desear…

EDIT:
Actualmente existen ocho países que tienen al dólar estadounidense como moneda oficial:
Estados Unidos de América y sus territorios.
Ecuador.
El Salvador.
Islas Marshall.
Micronesia.
Palaos.
Timor Oriental.
Zimbabue

5 Me gusta

Tanto Menem como Macri tenían como plan dolarizar. Pero no se aguantaron destruir toda la economía así que se les terminó el tiempo. Macri hace unos meses había sacado sus voceros milei y compañía a imponer la dolarización como tema del día (así como impusieron el tratado de la UE, tratado con USA, el aborto, tantas cosas) pero todos se olvidaron ahora porque el país se prendió fuego y está harto de los experimentos de los “economistas genios”.

Básicamente el pueblo está diciendo mejor malo conocido que bueno por conocer. Y quiere volver a Nestor o a Cristina. Y lo hace con razón, en 2001 hubo tantos inventos de economistas que tuvo que soportar la gente. El pueblo tiene memoria instintiva no quiere pasar por lo mismo.

4 Me gusta

Panamá también.

El balboa está atado al dolar pero Panamá solo emite monedas

Pero pocos países tienen una moneda que valga tan poco como el peso (y casi son credibilidad). Al dolarizar “arrastras” la confianza y credibilidad del dólar a tu economía y esa es la base para en el largo plazo volver a tu moneda.

1 me gusta

Baja a 1946 el riesgo país.

2 Me gusta

¿Está en 1958? Que baje 1 así vemos a Fangio ganar el 5to.

Nombres alentadores.

---------- Mensaje unificado a las 17:47 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:46 ----------

Firmo quedarme en ese año :mrgreen:

5 Me gusta

La contra es que cuando eventualmente quieras volver a tu propia moneda, vas a tener que bancarte toda la incertidumbre que dejaste de tener.

---------- Mensaje unificado a las 18:00 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:57 ----------

Nah, es un tipo con mucha experiencia, moderado y con buenas relaciones.

1 me gusta

:lol:

2 Me gusta

Pregunto. No sería mejor algún esquema de convertibilidad que la dolarización que en el fondo implementarla y salir de ella es mas complicado ? Además el esquema de la convertibilidad en su momento dio resultado solo que durante su implementación no se aprovechó para resolver los problemas y se agravaron otros producto del modelo que se buscaba desarrollar. Una convertibilidad agiornada, que contemple otras monedas y evitando los errores de la primera ( importaciones a mansalva y evitando la salida de capitales exagerada - por ejemplo los gastos de argentinos en el exterior - ) no supondría una solución transitoria mas apropiada y de mas fácil salida, cuando sea necesario, que una dolariazación.

3 Me gusta

Todos países bananeros y marihuaneros

2 Me gusta

Y de negros.

Eso. Hablen de Menem. Porque se vivía bien?

2 Me gusta

la gente esta traumada con el peso.

dolaricen y a la mierda. eso si, tenemos que volver al peso. no me jodan con quedarnos con moneda yankee porque en algun momento nos van a re cagar con algo geopolitico o quien sabe que

1 me gusta

Ahí están llorando los pelotudos que votaron a Macri y sacaron el crédito uva

2 Me gusta

Carlo tenía desocupación del 17% muchachos, no razonen afuera del recipiente. Al que se caía se lo llevaba la corriente porque no había empleo. La industria nacional desapareció destruyéndose todo el aparato productivo y la capacidad de empleo. Se hizo mierda todo el sistema de ferrocarriles que hoy nos permitiría reducir enormemente el costo de los fletes. Sucede que eso pasó en el marco de la estabilidad que brindaba la convertibilidad, un excelente medio pero que no se utilizó adecuadamente extendiéndose mas allá de lo aconsejable puesto que pasó a ser un fin y no una herramienta. Carlo tuvo cosas interesantes, por ejemplo la modernización de las telecomunicaciones. Pero el resultado global y final fue tristísimo. Ahora si lo comparamos con el daño final que termina provocando el macrismo Carlo es Blancanieves.

10 Me gusta

lo de menem no habia funcionado por que el tipo privatizo y vendio tres cuartos de la argentina? pregunto… despues cuando no teniamos de donde sacar los dolares implosiono todo.

2 Me gusta

Primero fue que se acabaron los dólares, después la privatización de las jubilaciones hizo que el Estado deje de recibir los aportes necesarios para pagar las jubilaciones del momento y generó un hueco deficitario. Luego las crisis bursátiles de México, Rusia y Brasil hicieron que los capitales especulativos que habían venido se vayan. Y para rematarla, en plena recesión intentaron ajustar: lo peor.

6 Me gusta

No debe ser tan fácil el cambio, más aplicado a un país del tamaño de Argentina. Aparte que intents después volver a tu moneda causaría una incertidumbre enorme desde el valor y la devaluacion.
Sería un riesgo enorme, más si no hay confianza entre los políticos actuales y queriéndose voltear todos entre todos

2 Me gusta

no me acordaba lo de mexico, rusia y brasil! buen dato.

Habia visto este video hace unos años que habla profundamente de por que paso lo que paso en el 2001, con imagenes e informacion explicita, lo habia visto hace unos cuantos años, y ahora que tenemos crisis de nuevo por que no darle otro vistazo. Es muy buen documental, el que tiene ganas que lo vea, aca lo encontre

//youtu.be/HU5tGYDe9zk

3 Me gusta

Todo esto fue el legado de Menen el tipo que defiende dandy Neuspiller…

Los piqueteros y la negrada que defebestra también surgió en su primera generación durante la época menemista.hoy ya tenemos a los nietos y los bisnietos en la mutación a mamá luchona y pibe chorro

2 Me gusta