El consultorio económico

Fue muy feo lo de 2014, no lo puede negar nadie, y lo peor que pasó durante el kirchnerismo, pero esto tiene un olor tan feo.
Hay mucho miedo por la situación general y no sólo por el hecho en particular del salto cambiario y sus consecuencias. Está todo atado con alambre, y a diferencia de 2014 hay una idea generalizada de abandono por parte del gobierno.

3 Me gusta

El intermediario vendría a ser el software o la aplicación que quieras usar. La mayoría de los bancos tienen sus plataformas como TD y TD Ameritrade con su plataforma ThinkorSwim, tenes otras tipo Robinhood que no te cobran comisiones pero son un poco mas limitadas, y después tenes los brokers tipo Fidelity donde podes hacerlo a través de una persona o lo podes hacer vos mismo en su software (en este caso Trader Pro).

1 me gusta

Muchachos, no quiero meter la pata y el salame de mi contador todavía no me responde…
Hace unas 2 semanas saque todos mis ahorros en usd del banco y los invertí en un departamento. hoy me llamo el gerente del banco diciéndome que necesito justificar que es lo que hice con el retiro del dinero, esto es así? yo compre algo que no tengo aun (es un depto en pozo) y no se como manejarme en este caso.

Digo, esta bien que me pidan justificacion de que hice con mis ahorros? si los tengo en mi casa, si los inverti en una casa, depto o lo que fuere? si yo esos fondos ya los tenia declarados como corresponde y con facturas (soy monotributista)

1 me gusta

USA es otro mundo… La mitad de la gente adulta invierte en la bolsa. Acá si tenes acciones para mucha gente sos un buitre… “la guita se gana laburando”.

2 Me gusta

Darth, una consulta. Cada vez que habló de las Leliq, Alberto Fernández se mostró “molesto” sobretodo por sus altisimas tasas. En el caso de que gane y quiera desarmar el stock o al menos bajarle mucho las tasas, cómo podria hacerlo de forma “sana”? Porque imagino que si de un dia para el otro bajas, no sé, 40 puntos la tasa, desarmas el stock pero se van todos al dolar y lo hacen subir una barbaridad.

Gracias

1 me gusta

Tiene que ser parte de un plan monetario bien ordenado eso. Pero la unica manera es contra venta de reservas por el monto equivalente al desarme, y va a incluir devaluacion.

2 Me gusta

Nunca escuché que te pidan justificar origen de los fondos una vez retirados. Sí para ingresarlos. Seguro eran del banco no ? Tené cuidado, ojo … por las dudas esperá la respuesta de tu contador.

4 Me gusta

El financial times saco una nota en la que dice que Macri perdió noción de la realidad y que eso asusta más que el regreso de Cristina Kirchner. Se terminó rápido el relato del mercado

10 Me gusta

Zona oeste de Córdoba. Lo de los pedidos es cierto pero ya pasó en el 2014 y duró cómo una semana, ya va a pasar en algún momento tienen que vender.

Pasé la hiper, los 90, el 2001, la devaluación del 2014 que se paró todo igual que ahora, pero en el verano encima que ya venía flojo. No te volvás loco porque te da un bobazo, pasamos cosas mucho peores. Es el día 2 recién y no sabes cuanto dura

3 Me gusta

Es un tema sin importancia.

Ami hace 3 meses que me vienen hinchando las pelotas con la facturación para justificar ingreso y retiro de efectivo.

Por el retiro siempre les dije que se lo done a Caritas y dejan de preguntar. No tienen porque preguntar (por lo menos en bancos privados). La facturación la presente 2 meses y ya me dejaron de pedirla

2 Me gusta

Le preguntan el destino. Primera vez que escucho eso, una vez que los sacaste del banco te podés limpiar el culo si querés.

2 Me gusta

Es cierto que la cadena de pagos se deberían reconstituir en breve. Pero la diferencia con ese entonces es que las expecativas devaluatorias se salieron bastante de control.

Por eso me sorprendió lo del intermediario jaja. Aca para que te des una idea de lo fácil que es, hay aplicación que, cuando haces una compra te redondea la transacción al proximo dólar y el cambio te lo invierte en algún fondo que vos elijas. O sea, cualquiera tiene acceso a comprar y vender acciones. Después el tema de los derivados es un poco mas complicado, pero para la básico es super accessible.

2 Me gusta

Es lo que estoy diciendo y en ese se paró una semana más o menos.

3 Me gusta

Sin importancia para alguien que invierte en el país saber que va a estar el mismo 5 meses sin gobierno? O mejor dicho con un gobierno derrotado sin laburo que está esperando la fecha para entregar el mando? Es bastante relevante.

Falta que digas que la gente es culpable de la devaluación por haber votado como votó. Sería una consecuencia lógica de tu pensamiento. Estamos mal por la política económica de los últimos cuatro años, no por un sistema electoral que existe hace años. Ordenemos la importancia de la cosas, por favor.

4 Me gusta

yo tambien lo veo muy raro todo y no voy a hacer nada hasta que me conteste mi contador y a lo sumo voy y les muestro las facturas que tengo para justificar origen de fondos. Nada mas. Gracias a Dios no hago nada ilegal y toda la guita que tengo esta totalmente blanqueada ante los genios del AFIP.

1 me gusta

Nunca dije eso, dije bien clarito que es una consecuencia lógica de inversionistas que tienen la plata en un país que va a estar 5 meses sin gobierno. Si las elecciones fuesen como deben, ya el gobierno debería ser del que ganó en el domingo y no este despelote innecesario.

No sé cuando mencione a los votantes

Suena Nielsen en Hacienda segun Pagni. Señal muy positiva para los mercados si es asi.

3 Me gusta