El consultorio económico

Anoche estuve revisando las tasas en el banco nación y estaban a 54 %, ahora veo que las subieron al 59 %, nunca había llegado a ese valor. Creen que con ese nuevo porcentaje van a mantener los plazos fijos en los banco, sigan soñando. Acá tienen a uno que la semana que viene cuando se cumpla el vencimiento saco todo y me voy al dólar, y hasta que no termine éste gobierno no me muevo a ahí.

5 Me gusta

Hay chances de una hiper?

---------- Mensaje unificado a las 17:39 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:38 ----------
[MENTION=5055]Darth Nisis[/MENTION];

Ahhhh estas afuera, no tenía ni idea. Si, acá necesitas un tipo que esté habilitado.

¿Como haces allá para comprar acciones cotizadas en bolsa sin intermediarios?

Mi viejo compró, lisa y llanamente, la caja completa de dos camionetas en aceite, azúcar, fideos, arroz harina, leche y los cortes de carne que quedaban. Un poco para llevarse y otro tanto para armar cajas y entregarle a los empleados. Así estamos por estas horas, a día 13 de un mes donde matamos al perro (o mejor dicho gato) pero no a la rabia. Este mes va para los libros de historia, porque los miedos habituales de las devaluaciones no sólo se multiplicaron por 10: no hay respuesta directamente. Se murió todo Ariel, no vamos a laburar hasta diciembre (si es que en diciembre hay laburo). Es un panorama negro como nunca me tocó ver, y todavía no sabemos cuánto perdimos. Que se preparen para la morosidad, si todavía no llegaron a sentirla, porque a partir de ahora es comer o pagar servicios para el pueblo trabajador.
¿Sabés qué es lo único positivo? La gente se cansó de esto definitivamente y ya nadie habla de grieta. Quedaron unos pocos, ajenos a la realidad, deambulando en alguna red social entre los trolls (que son el 99,99% de ellos). En la calle solamente quieren que se las tome y suba al poder Alberto Fernández.

5 Me gusta

Donde laburas, loco?

Coincido con lo ultimo. Mi sensación es que ya no la puede remar más, la gente habló en las urnas.

1 me gusta

Esta es la guerra que plantearon ellos. Son los únicos responsables de semejante desastre.
Pobre el que no lo entienda todavía, porque si esta realidad no lo bajó a la tierra no hay caso.

---------- Mensaje unificado a las 15:22 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:18 ----------

Una empresa de reparaciones e instalaciones Juancito, que también fabrica algunas cosas y vende materiales muy específicos.
Pero ponele la firma, esto se siente hasta en la ciudad y el conurbano ya explotó. El interior está arruinado, las economías regionales completamente arrasadas y ya se va a sentir la ausencia de frutas/verduras, pan, carne y todo lo esencial. Un amigo me contó recién que están paralizadas las principales plantas del país, esperando que pase la tormenta porque ya están faltando materias primas e insumos.

7 Me gusta

Ford ya hizo lo mismo con algunos modelos, me parece que el Focus, se van a Brasil y fabrican allá.

2 Me gusta

Recién avisaron en lo de Mauro, que las empresas de Harina y Gaseosas están suspendidas y esperando que hacer.

2 Me gusta

Moody’s evalua una recalificacion de la deuda, siguen lloviendo las buenas noticias …

Pero en que zona estás vos? porque acá no hay precio de algunas cosas hay algo de preocupación pero lejisímo de lo que estás contando.
Es más esta semana un amigo se mudó solo así que estamos organizando el asado para el viernes. O no son todas las zonas iguales o ya estoy tan viejo que solo me asusta la muerte que se va a acercando

1 me gusta

Es un dominó, y el peor golpe se lo come el ciudadano de a pie. Si este desequilibrado mental no entiende que debe convocar a la oposición y trabajar con ella en su salida, no hay país que aguante. Ya no hasta diciembre, ni en pedo llegamos a octubre.

3 Me gusta

Recien me fije y el indice de pobreza del Indec sale el 30 de septiembre (antes de las elecciones) y ni hablar que la inflacion estos dos proximos meses seguramente este arriba de 9 o 10 (minimo).

Es mas, el dato de septiembre sale dos semanas antes del 27 de octubre.

Salvo errores groseros en la política monetaria, no.

3 Me gusta

el indice de pobreza, cuanto te juego que llega al 40% o mas.

1 me gusta

¿No estás en una zona de alta producción Morlock? El centro del país se está paralizando. Me llegan noticias de todos lados, por conocidos o proveedores. Nadie te toma un pedido ni por error. Un amigo tenía que ir a Córdoba (trabaja en una distribuidora) y le pidieron que no viaje, que es al pedo por ahora.

1 me gusta

Menos mal. Hoy estuve maquinandome a mil con eso.

Me tranquilizaste un toq

---------- Mensaje unificado a las 18:49 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:49 ----------

Ojala Alberto pueda hacer las cosas bien. Hay q tirar para adelante ahora

Se tiene se hacer mucho desastre monetario y por un tiempo muy largo para ir a una hiper. La política monetaria actual no es perfecta pero es infinitamente más creíble que la del año pasado.

Tienen utilidad bárbara :roll:. Un hermoso gasto público innecesario

1 me gusta

Por lo que veo es un shock parecido al de enero de 2014.

El BCRA pudo renovar todas las leliq hoy, de s poco volviendo a la normalidad del mercado monetario.

3 Me gusta