El consultorio económico

¿Que creen que hubiese pasado si el gobierno no iba a pedirle guita/negociar con el FMI?

Pero no el contrato de Angelici, acordate que ellos sabían que el dolar iba a disparar y pusieron en el contrato con adidas a $70.

2 Me gusta

hay que dolarizar y se acaba la joda en este país bananero

Dicen q asi perdemos la autonomia y otras cosas

Ya me chupa un huevo. Dolaricen todo

1 me gusta

Default, de hecho estamos default sino fuera por el FMI

5 Me gusta

Si yo fuera macri dejo correr el dolar, que la inflación avance y adelanto las elecciones para el mes que viene. Me bajo y le doy mi apoyo a lavagna.

Queda muy largo diciembre.

Ya esta gato acepta y andate haciendo alguna bien.

2 Me gusta

Sabes si se puede comprar desde aca?

Dujovne el remes lenicov de alberto?? :lol:

Entonces cuando “nos quejamos” por qué nos endeudó, ¿era algo inevitable?

¿A que te referis con “desde acá”? Tenes que contactar a un operador de bolsa y tener cuenta bancaria pata hacer las transferencias, llamarlo y decirle que tiene que comprar, sobre lo cual imagino te querrá asesorar, generalmente se habla de “diversificar” inversiones, invertir en empresas de distintos rubros para reducir riesgos. [MENTION=5055]Darth Nisis[/MENTION]; tengo entendido que el es economista, no se si corredor, tal vez pueda ayudarte.

Tenes dos lineas de pensamiento, o vinieron a benficiarse ellos y sus companias (aunque creo que tampoco esperaron que se le fueran tanto de las manos), o que son realmente unos inutiles que no vieron el panorama mundial economico-politico.

1 me gusta

Recién chateo con un amigo por Skype que trabaja en un importante mayorista allá. Me dijo que están preperando todo para remarcar a la noche con la nueva lista de precios entre un 10 y un 20%. Lo llamé a mi viejo para que vaya corriendo y allá iba con un amigo. Me siento Trump dando órdenes desde la concha del pato a una base en Japón para comenzar la invasión de China. :mrgreen:

6 Me gusta

JAJAJAJ te imagino como Trump ajajajjajaa CHAAAINAAAA O diciendo I DONT CARE, I DONT CARE, jajaj o dejando de garpe al gato

3 Me gusta

Se rumorea que la suspenden y seria lo lógico: Les van a pedir una tasa de aprox. 20% y tampoco viene mal inundar el mercado con dolares en este momento.

---------- Mensaje unificado a las 16:57 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:56 ----------

Vencen 950 millones de dolares en total, paguenlos y listo, es el peor momento para colocar

Todavía no queda claro que a Macri no le interesa hacerle un bien al país?
Ya sabe que va a perder, ahora lo que le queda es dejar un quilombo todavía mayor. Ayer soltaron el volante y estamos a la deriva.

2 Me gusta

Honda dejará de producir autos en la Argentina

Honda dejará de producir autos en el país desde 2020. Así lo confirmó hoy a LA NACION la firma japonesa, que fabrica el modelo HR-V en su planta de Campana, provincia de Buenos Aires.

Según la empresa, la decisión -que ya fue comunicada a los empleados- no tiene que ver con la crisis local, sino que se terminó de tomar anoche en Japón y corresponde a cuestiones estratégicas globales. Sin embargo, el modelo estaba previsto para abastecer el mercado local, que está en caída, y, sobre todo, para exportarse a Brasil, que empezó a demandar menos producto.

Así, desde 2020, la japonesa pasará a ser importadora de autos y centralizará su producción solo en motos. Hoy hace siete modelos. “Nos vamos a focalizar en motos, donde somos líderes del mercado, y es un segmento para el que se aprobaron beneficios a la fabricación. Nosotros llevamos invertidos US$15 millones en los últimos años en motos”, explicó Santiago Di Pardo, gerente de Relaciones Institucionales de Honda Motor de Argentina.

En la planta de Campana trabajan 1050 personas (el 40% enfocados en autos), para los cuales la firma abrirá un plan de retiro voluntario. “Queremos cuidarlos de la mejor manera posible. Estamos iniciando conversaciones con el sindicato para abrir un plan de retiros voluntarios, que buscamos que se beneficioso para los empleados. El plan es para todos los empleados y luego se irá acomodando la estructura en base a los objetivos de comercialización de autos y motos”, indicó Di Pardo.

La comunicación a los proveedores también se está llevando a cabo hoy. “Vamos a cumplir todos los contratos con los proveedores”, dijo Di Pardo, quien aclaró que “lo más fuerte tiene que ver con las motos y eso no sufre modificación alguna”. Y añadió: “De hecho, este año anunciamos una inversión por $120 millones para aumentar el contenido local en los motores”.

Respecto del anuncio de la decisión en este momento particular, aclaró que “no es una noticia agradable”, pero reiteró que la decisión llega desde Japón y no tiene que ver con la coyuntura local. “Es importante recalcar que Honda sigue en el país y tenemos muy buena relación con los gobiernos nacional, provincial y municipal”, reforzó Di Pardo.

Una vez que se deje de producir en el país, la HR-V se traerá de México o Brasil, desde donde también llegan los modelos WR-V, Fit y Civic. En tanto la CR-V y el Accord llegan desde los Estados Unidos.

Al dejar de producir autos, Honda ya no formará parte de Adefa, la asociación que nuclea a los fabricantes locales.

Honda lleva vendidos 6605 autos en lo que va del año, lo que implica una participación de mercado del 2,2%, según datos de Acara, la asociación que nuclea a los concesionarios. De ese total, 4162 unidades fueron de HR-V y 1264 del WR-V.

En total, en el mercado local se llevan patentadas, hasta julio, 299.071 unidades, un 47,4% menos que las 568.233 que se habían vendido en los primeros siete meses de 2018.

Es mucho peor que los propios ciudadanos que estan siendo permanentemente penetrados hasta el fondo por este psicopata apoyen su decisión, la justifiquen, lo defiendan, digan una burrada atras de otra. No les importa ver muertos a sus compatriotas.
Si fuera por mi, cuando gane Alberto los que se quieren ir a la mierda, estan libres de hacerlo, no los necesitamos para dar vuelta la historia.

2 Me gusta

La joda que mi viejo no es ningún pendejo, está en los 80 pirulos, pero se encamina como un pibe. Cuando le pasé el dato andaba a las puteadas limpias contra el bostero. Ya le tuve que decir que no se pelee con nadie en la cola del mayorista :lol:

5 Me gusta

Desde EEUU jaja. Posta necesitas un broker? Que cagada, yo con el mercado de aca lo hago yo solo :lol:

Se del tema porque es lo que estudio jaja, pero nunca me fije en invertir en las bolsas de otros países. Me imagino que debe haber algún tipo de fund en el mercado de aca.

1 me gusta

:lol:
Es joda?

3 Me gusta