Dale que el otro dia estabas cagado de ir a Pompeya, no te hagai el macho, ahora, jaja…
Pasen por San Juan che. Si ven un dólar, les regalo 2.
La gente estaba como loca con las cuotas el fin de semana (yo ni sabía que ya estaba vigente). Era impresionante ver el centro comercial de una provincia chica como San Juan. Les cuento, que cuando no se puede esto, la gente mete guita en su casa. Hay barrios entregados por el Estado hace 5 o 6 años, para ciudadanos de escasos recursos, con casas tan lindas y ampliadas como otros de clase media consolidada.
Ahora, hablando en serio… de ultima cual seria el problema que el ciudadano de cualquier clase o sector quiera ahorrar en dolares, siendo la forma mas facil y directa de zafar un poco de la inflacion. Hay gente que compra solo 200 o 300 dolares, no estamos hablando de los grandes operadores financieros.
Nos meten sus series, sus películas, su cultura, su dinero y sus sistemas económicos. ¿Algún día vamos a ser como Brasil que se cagan de risa si les queres garpar un chicle en dólares?
Yo entiendo la inestabilidad del peso destruída por gobiernos traidores pero no me niegues que es cultural y si es cultural, tranquilamente se puede cambiar el chip desde el marote.
Yo creo que habria que dolarizar la economia asi la gente le deja de tener pavor al dolar, no se, algo asi como que nuestro peso valga como el de ellos, un 1 a 1 digamos, o como hicieron los Ecuatorianos que directamente manejan verdes.
El dólar es dinero y el dinero es confianza. Si no le podés dar confianza a tu moneda bancate que la menosprecien y la cambien por otra. Brasil le dio confianza al Real a razón de su industria, turismo e inversión, Agentina destruyó su industria y espanta las inversiones. Y por si fuera poco, destrozamos la economía doméstica.
Como es? “Automaticamente” se puede usar este plan de 12 cuotas o hay q hacer algun tipo de tramites?
No me parece mal, no hay un problema en esto. Por eso, después del corte inicial para parar de lleno la fuga, se habilitaron modalidades de ahorro en dólares.
---------- Mensaje unificado a las 16:53 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:52 ----------
Ninguno Lucho, vas con tarjeta de crédito y tenés las 12 cuotas en todos lados.
No dije que “sólo bastase con dar la batalla cultural”, digo que además de toda esa solvencia y estabilidad económica que demostró Brasil, hay que cambiarle el chip a la gente que es bombardeada las 24 hs por los medios de los que sostienen el ilegal verde desde las cuevas como método de extorsión a los gobiernos de turno através de las corridas.
No importa lo que digan los medios en este caso. La gente quiere comprar dólares porque los pesos no valen una mierda. Los medios informan sobre el valor del dólar blue (que es el único por que el mercado del oficial es nulo) porque la gente quiere saber, cómo también informan sobre el estado de las líneas de subte.
la prensa siempre fogoneó cuando queria q el dolar se disparase… todavia recuerdo los titulos a media pagina con la cotizacion del momento en el 89… no es LA razon de la suba, pero ayudó bastante
Ja, les tenes una bronca…
Sabes lo invadidos culturalmente que se sienten ellos con toda la inmigracion desde el resto del planeta que tienen ?? Hasta habia gente horrorizada durante el mundial porque las generaciones jovenes le estaban dando tanta pelota al soccer, deporte de extranjeros. Vivimos en una aldea global, Angelito.
El tema del dolar en Brasil tiene menos relevancia porque tienen una moneda mas fuerte y menos inflacion. Mira Venezuela en cambio… Yo te acepto que el argentino siempre tuvo un berretin con el dolar, pero ojo, asi es en casi toda latinoamerica, eh. Yo, como cipayo despreciable que soy, obviamente que quisiera que Argentina se puertorriqueñice, pero sin ir a tal extremo, si queres, fijate que en epocas de la nefasta convertibilidad, no habia una obsesion como hoy con el verde, lo que te demuestra que es mucho mas una cuestion de supervivencia economica que cultural.
Ya se que tenes la alternativa de ahorrar comprando bienes durables, bonos (), inmuebles, pero la forma mas facil, rapida y directa es el dolar, no hay otra.
Seryinius, a mi me gusta “el negocio”, luna sobre todo, jajaja
Digamos que le da fuerza a una tendencia que ya existe.
Obviamente algun problema hay, porque la “modalidad” del dolar ahorro esta $10,10, no $8,40 como el oficial. Y la fuga estuvo lejos de pararse, si los grandes operadores siguen usando el conta con liqui con total promiscuidad.
---------- Mensaje unificado a las 18:19 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:16 ----------
Esta bien, pero el ilegal no existiria sin el cepo.
solo dos paises tienen cepo y restriccion al dolar ahorro y por consecuencia,dolar “ilegal”: venezuela y argenzuela…
parece que el resto de los paises de sudamerica hizo todo mal y por eso no tiene dolar blue…:roll:
Si los metés en el banco, para ahorrar justamente, pagás el oficial haciendo un trámite (si tenés Ganancias directamente es una retención).
El dólar ilegal no existiría sin el cepo, porque no habría un solo dólar en el país de no haberse implementado!
Cómo es eso? Estoy seguro que hay letra chica…
Tenés que cobrar el doble del salario mínimo, vital y móvil; clave fiscal; comprar hasta el monto máximo que te permita afip; tener caja de ahorro y hacer la operación por caja en tu banco.
Ok, listo. Que lindo es Uruguay.