El consultorio económico

El tema no son las declaraciones en si, si no que queda claro que estos tipos hoy prácticamente no intervinieron a propósito y mañana va a pasar lo mismo.

3 Me gusta

Es muy complicsdo. Lo empuja a Alberto a actuar como presidente en funciones cuando todavía no termino la campaña. Pero repito, Alberto tiene que pensar en su gobierno no en vebgarze de Macri.

3 Me gusta

El problema es que para el gobierno de Alberto faltan 4 meses.

5 Me gusta

“Esta historia no está cerrada” confirma Pichetto con esperanzas, mientras El Ángel Exterminador recrimina a la sociedad por no haberlos votado.
Disiento.
Al macrismo hoy le quedan dos opciones.

NICHO o TIERRA.

Te AMO turco!

4 Me gusta

los inversores extranjeros que tienen plata en Argentina temen que los Fernández pongan un cepo que haga que no puedan sacar los dólares de Argentina. En ese caso actúan como una persona normal que si cree que puede venirse un corralito saca la plata del banco.
También si tienen bonos argentinos los venden xq creen que podemos llegar a defaultearlos o pedir una reestructuración de la deuda.

3 Me gusta

Mira aca muchos se van a poner la corbatita y decirte, lo que sucede hombre es que la incertidumbre de los mercados (diez gordos reventados avarientos con diabetes y medio cerebro quemado que invierten en paises en riesgo de default y tasas de 70%) y que la moderacion y blablala.

Lo cierto es que macri libero la fuga indiscriminada de capitales. Ese es el punto uno. Y el punto dos es que de semanas antes a las elecciones TODOS LOS MEDIOS y hasta el gobierno mismo venía agitando que subia el dolar. Hasta mi abuela que no puede comprar ni un medicamento compro dolares antes de las PASO porque sabia que iba a subir. Es así, no es muy dificil. Cuando vos liberas el dolar como si fuera el bitcoin, sube y baja de un dia, o se devalua o no tu moneda de un dia al otro segun los movimientos de los que especulan, no hay mucha ciencia. Pero le quieren inventar ciencia con palabras eruditas y mesuradas para justificar la pelotudez atómica de que cualquier viene y se lleva ganancias millonarias en un dia viendonos las caras de estúpidos.

Pero bue

6 Me gusta

2 Me gusta

Que gente pelotuda, con razon son macristas acerrimos

1 me gusta

Basicamente acá todos son psicologos de los mercados.

Que los mercados se van porque cristina se tiño el pelo. Que los mercados vienen porque macri baila. Que los mercados se van porque se sienten defraudados, que se sienten esperanzados, que se sienten blablalba. Todas estupideces. Cualquier nene de 10 años que invierte en bitcoins se da cuenta que los movimientos de mercado que devalúan o no monedas no son espontáneos ni dependen de sentimientos. Son tendencias generadas por una “viralización” (asi como en las redes sociales) pero de cierta imposición de “climas”.

Si todos los medios agitan que el dolar sube despues de las paso. EL DOLAR SUBE DESPUES DE LAS PASO. Punto. El mercado no es una entidad psicológica equiparable a la humana, porque esta constituida por un montón de singularidades.

Por eso hay que dejar de hacer de psicologos del mercado y ponerles restricciones, no estoy hablando de cepo sino de cosas normales. Pero bueno, la gente prefiere echarle la culpa al gasto publico o a los negros antes de asumir que los están bailando sabroso en sus narices cono unos estúpidos.

5 Me gusta

Están cada día más pelotudos.

1 me gusta

Gracias. La verdad aún desde lo poco que entiendo me da bronca lo que hacen estos hijos de puta del gobierno y como instalaron que cualquier quilombo que se venga desde hoy es por lo que votó ayer la gente. Lo peor es que ahora no van a hacer una mierda para paliarlo.

2 Me gusta

es posta insoportable. tengo q aguantarme a familiaries pro macri llorando y puteando. a kakarulos patatores en la calle y redes.

en un pais normal nadie le da una puta importancia a esto. porque la economia esta bien. pero aca? olvidate. entonces toooodooo el mundo habla de politica. estoy harto. HARTO de escuchar sobre el puto dolar y inflacion. No es nroaml les repito no lo es. En italia una puta noticia habia de inflacion y esas boludeces. la gente camina tranquila en la calle. Se respira otra cosa…como serenidad.

Aca? imposible. estas acelerado siempre aun sin darte cuenta. todo por este contexto de mierda.

4 Me gusta

La gente esta asi porque desde el mismo macri lo que sale es revanchismo “ah no me votaron ahora no intervengo nada que suba todo lo que quiera caguense boludos”, si sigue con este rumbo alberto asume con el dolar en 100. Tiene que convocar una conferencia de su equipo economico y el mismo al frente para informarle a la sociedad y al fmi, los pasos a seguir, alberto ya es presidente todos lo miran a el y tiene que actuar y hablar en consecuencia transmitiendo tranquilidad porque nos hundimos todos antes de diciembre.

4 Me gusta

Este es un país para alquilar balcones. Pero para verlo desde arriba de la terraza, no desde abajo. Tiene más vueltas que una película de Tarantino

6 Me gusta

En realidad a alberto le conviene que no intervengan así el asume con una devaluación de golpe, un dólar altísimo y con reservas en el central. Si estos fueran hijos de puta intervendrían y liquidarían todas las reservas, entregándoles un dolar planchado y sin reservas para afrontar la deuda del 2020.

2 Me gusta

Supongamos que nos deja con las reservas y dolar altisimo, agarra alberto y dijo que iba a poner plata en los bolsillos, paritarias, aumento de jubilaciones y auh, mas afrontar los pagos del endeudamiento, de donde la saca? seguira los lineamientos del fmi con las reformas o se negara y de la mano de trump nos defaultean?

1 me gusta

A Alberto le conviene esta devaluación. Que el ajuste lo haga Macri y no él. Si Macri quisiera cagarlo plancharía al dolar vendiendo la mayor cantidad de dólares del banco central posible. Obviamente no van a decir que les gusta y les conviene, porque son políticos, pero preferirían que Macri haga la mayor parte del ajuste.
Por esta devaluación, la bola de nieve de Leliqs que no para de crecer, se achicó más de un 15% (son en pesos)

2 Me gusta

Bueno, una cosa es decir y otra es hacer.

Igual puede hacer lo que hizo Cristina en 2011-2015 y empezar a liquidar reservas y endeudarse internamente mientras congela el dólar, pero es insostenible en el mediano plazo.

1 me gusta

Si, pero aumenta el espiral inflacionario del cual es muy difícil salir, sin un plan de estabilización.

1 me gusta

Si hace eso que prometió cuando agarra, nos vamos al tacho en 2 minutos. El plan económico que escuché de uno de los miembros del grupo callao (que es su grupo económico) es como primer medida poner un cepo al dólar pero por límite (osea, no podes comprar más de X por dia o Y por mes) y segundo renegociar inmediatamente la deuda y los plazos de vencimiento. Para controlar la inflación creo que Kulfas había propuesto un pacto social de salarios y precios. No se que otra cosa habrán propuesto

1 me gusta