El consultorio económico

Yo si, a mi me encantaria verlo a Macri en un videito como esos de las cárceles de Brasil.

Estoy hablando de nosotros, la gente de a pie, no del simbolo burgues y la aristocracia que metieron como ministros. A mi no me pondria contento que un libertario hoy se quede sin laburo, o que uno que voto a lavagna haya quebrado su pyme, etc.

2 Me gusta

Entonces sos un boludo, mucha vuelta no hay que darle. Ni siquiera el macrismo tiene ideales como para que defiendas…

---------- Mensaje unificado a las 16:32 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:30 ----------

Ahi lei todo. Bueno, la verdad es que si uno no aprende… va a sonar feo lo que voy a decir, pero esta gente nos cagó a todos, un poquito les tiene que llegar el karma. Lógico que no está bueno y seguramente tengan familias que sufren también por sus cagadas, yo tambien preferiria que antes de quedar sin laburo no puedan votar como para hacerse echar.

1 me gusta

El impacto del dolarazo macrista: aumentos de 20 por ciento y suspensión de entrega de mercadería
Remarcación generalizada de precios

La economía real ingresó este jornada en estado de shock. El desborde cambiario paralizó el movimiento comercial por el freno en los despachos. En muchos sectores no había precios de referencia.
Por Javier Lewkowicz

Las grandes empresas de consumo masivo frenaron las entregas a mayoristas y supermercados o ya enviaron nuevas listas de precios con subas escalonadas del 20 por ciento. Harinas y derivados, aceites, artículos de limpieza e higiene personal aumentaron los precios, aunque en las góndolas todavía no se siente plenamente. “Es muy difícil pero es así, no se puede remarcar el precio en la cara a la gente, tampoco es posible subir todos los precios que hay en exhibición, no hay tiempo físico”. Ese clima se vive en un autoservicio mayorista.

Los supermercados también están en pie de guerra contra la industria porque les aumentaron los precios de las entregas que ya se habían pactado. Todo recaerá, más temprano que tarde, sobre el castigado poder adquisitivo del salario. En otros rubros hay una paralización total de actividades, desde los despachos de acero hasta ventas de resmas de papel en los kioskos, pasando por aumentos “de todo” en mercerías y ferreterías en un 20 por ciento a la suspensión de las ventas de autos en concesionarias.

El abismo financiero y cambiario al que viene empujando desde hace casi cuatro años el gobierno de Mauricio Macri a la Argentina se precipitó este lunes, con otro fuerte salto del dólar y derrumbe en el precio de los activos financieros. Pero además, la economía “real” entró en estado de shock: salvo los grandes jugadores que ya se adelantaron y enviaron aumentos, todo el resto frenó toda su actividad a la espera de que la situación se despeje.

Consumo masivo

“Molinos Rio de la Plata suspendió la venta de harinas y aceites, también Unilever dejó de entregar. ADG no tiene precio del aceite y Molinos Cañuelas está entregando pero con aumentos. Las marcas más chicas suspendieron las entregas. Son empresas en mejor posición porque tienen un canal de distribución con representantes y directamente no sacaron a la calle a los vendedores. En cambio los autoservicios estamos fritos, no podes remarcarle así a la gente en la cara. Tampoco es posible remarcar todo lo que tenés en exhibición, no hay tiempo físico”, advierten desde la Cámara de Mayoristas.

Además de suspender las ventas y no tomar pedidos, Molinos ya envío una lista de precios con aumentos escalonado del 20 por ciento. La empresa Refinería de Maíz (Hellmann´s, Caldos Knorr, Puré Sica) suspendió las ventas porque, dijeron, “se fue todo a la mierda”. Tampoco los importadores de alimentos toman pedidos. Distinto sería el caso de los lácteos, que tienen tanto sobrestock por la caída de las ventas que no aumentaron sus precios.

“Te negocian sobre la entrega, o sea, sobre lo que ya pediste. Eso es lo primero, después vienen las nuevas listas. Las que iban a llegar en septiembre se adelantan. Los electrodomésticos congelaron la entrega”, dice un supermercadista. “Nadie del Gobierno no nos llamó por estos temas, creo que están mirando la película del dólar todavía”, advierte.

[b]Otros rubros

Buena parte de la economía carece de precios en esta jornada[/b]. Las concesionarias de autos no aceptan operaciones porque no saben a qué precio deberán reponer mercadería, mientras que fabricantes de muebles indicaron a este diario que “el precio tal vez se sepa al final de la jornada, por ahora no hay precio y no hay operaciones”. “No se despacha, no te venden y no se vende. No hay precios en hilados ni telas de ningún tipo”, mencionaron desde la Cámara del Sweater.

Una firma que fabrica anteojos comentó que “como usamos insumos importados, no tenemos parámetros de precios. No sabemos qué hacer, si vender o no vender, si aumentar o no. Tenemos corredores en la calle y no podemos decirles que frenen todo”. Algunas mercerías y ferreterías de barrio pegaron cartelitos en las vidrieras advirtiendo que “todo aumenta un 20 por ciento” y hasta los kioskos retacean ventas de productos como resmas de papel.

Los autopartistas cuentan que “la mayoría de los proveedores de insumos de metal están completamente desconcertados. Algunos ya mandaron aumentos del 23 por ciento. El que puede, se retira del mercado y no vende”.

1 me gusta

Ojala fuese en la calle como en el foro. En la calle la gente destila odio mal, algunos prefieren que el país sucumba para venir a decir nomas “yo les avise”, que gente hdp dios.

1 me gusta

Y bueno en el foro todos en general tenemos cierta estabilidad económica. En la calle hay gente literalmente descendiendo a la pobreza. Muchos jubilados comiendo una vez por día, sin tomar sus remedios. Familias enteras llegando apenas a fin de mes, que una operación de salud o algo ya los mandarían a la lona y a la calle.

La calle está y debe estar así, y debería estar PEOR. Por mucho menos destrucción general lo echamos a de la Rua y murieron como 20.

6 Me gusta

gracias amigo!

Hablo de los dos sectores polarizados que hay igual. Estan como esperando que el país reviente ahora, o que reviente después del cambio, para sacar pecho por tener “razón”. Uno después de todo busca estar bien, quien mierda importa quien este, quien venga, la gente elije y punto, pero a priori lo único que importa es estar bien la puta madre, yo quiero terminar de estudiar, no quiero que se cague nada, ni con los Fernandez, ni con Macri ahora.

Vos ves las redes, la calle y ya hay instalada una onda de revanchismo a full, de declararle la guerra al otro cuasi guerra civil, la gente está mal del marulo, hoy le tuve que parar el carro a un amigo porque subio una foto de videla que hacia alegoria a reinvidicar los secuestros en los falcon verdes, en cualquier momento se va a armar en serio, se hace insoportable vivir así, y eso que uno trata de aislarse de todo eso pero es imposible.

2 Me gusta

Bueno eso es cierto, siempre en las crisis se agitan esos golpes militares y ese sentimiento reaccionario. Por eso tiene que irse HOY macri, pasar estos 3 años en estabilidad va a ser muy dificil, mucho más si este tipo sigue hundiendonos con deuda y devaluación

1 me gusta

Me parece que le acaban de echar más nafta al fuego

3 Me gusta

Directamente dijo que si no gana él se prende fuego todo en serio.

No tengo un mango partido al medio sino me iría a la mierda.

4 Me gusta

Este oligofrenico, rico consentido va a volver a hacer saltar el dolar con las imbecilidades de cerebro de mani que dijo.
Hay que matarlo literalmente

6 Me gusta

Claramente con lo que dijo hoy queda claro que la estrategia del Gobierno es esta una supuesta muestra de lo que va a pasar si gana FF

Macri quiere que siga subiendo

2 Me gusta

Que dijo?

Le echo la culpa de todo al kirchnerismo y no asumió ninguna responsabilidad. Dijo que no iba a cambiar nada de su gabinete, básicamente eso. Ah y nos amenazo para que no votemos a alberto porque “asi nos va a ir”

8 Me gusta

Mañana dolar a 211,11

3 Me gusta

Igual para mi es una reacción lógica dentro de lo ilógico que es tener una elección provisoria.

Hay inversionistas que están pensando en que van a haber más de 2 meses con un gobierno sin ganas de gobernar prácticamente, totalmente derrotado. Cuando asuma el partido nuevo en Octubre, el dólar debería acomodarse. No creo que baje mucho, pero tampoco debería ser este desastre

2 Me gusta

Que va a decir si es un oligofrenico.
Deslegitimo el voto popular diciendo entre tantas gansadas que el kirchenerismo no tiene el apoyo del mundo

---------- Mensaje unificado a las 20:41 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:40 ----------

Es logico, quiere forzar a que suba el dolar, asi el y su circulo intimo siguen lucrando

2 Me gusta

Alguien me explica por qué sube así el dólar? Es por qué ante la incertidumbre nadie quiere tener activos en pesos y salen a comprar dólares o hay algún otro motivo? Pregunto porque no se prácticamente nada de economía.

[MENTION=5055]Darth Nisis[/MENTION]; qué podemos esperar mañana tras las declaraciones del IMBÉCIL del presidente haciendo ver a Alberto Fernandez como una especie de Ho Chi Minh y la ratificación del gabinete? Otra devalueta?