El consultorio económico

Bueno, dia tranquilo hoy a priori.

Si nos la ponemos es culpa nuestra (?)

1 me gusta

Podemos nombrar ministro de economía al cirujano fúnebre?

1 me gusta

Que vuelva el bot

jaja, cruzara los 46 antes del viernes el mayorista?

Que lindo sería ir a votar el domingo con un dólar con un 5 en la primera cifra

Difícil, pero con el bostero de mierda este todo es posible

1 me gusta

Es que China hoy por hoy no esta haciendo nada mal, esta en todo su derecho de manejar su moneda cambiando dólares y bonos. Diferente lo que hacían en los 90, pero bueno eso ya paso. De ultima que el banco central de EEUU baje la taza también es una forma de manipulación porque también afecta el cambio. Es una pelotudes lo que están haciendo, no tienen de donde agarrarse. No se quejaron hasta ahora que China venia manteniendo el cambio y en cuanto lo dejan “flotar” un poco se enojan. Son unos pelotudos.

Encima China lo hace para revertir el impacto de la tarifas, cuales pueden ser revisadas por la WTO si China se queja, como fueron por ejemplo las del 2003. Y encima de eso, hay un ejemplo no tan lejano con Obama donde EEUU termino perdiendo mas plata implementándole tarifas a China que si hubieran dejado todo como estaba.

No se porque no se deja de romper las bolas Trump.

1 me gusta

El maximo historico llego a 48? Ya no me acuerdo, creo que mi preconsciente lo bloqueó.

China devalúa cuando quiere y por estrategia y nosotros piloteando atando todo con alambre a ver si no se nos va el dólar

La única diferencia es que acá nunca podría asumir alguien con el nombre “comunista” en su partido político, aunque fueran capitalistas… Los Chinos no se van con cuentos y a los Lanata y demás directamente los limpian igual que los Rusos. La única forma de que poder ser potencia y que no te coman los demás es que las señoras de 50 años que baldean la calle y miran mirtha legrand cierren el orto por una vez en su puta vida y se atraganten y se mueran mientras sueñan que viven en miami, ah y tambien se mueran los gordos viejos pelotudos que se creen entrepeneur por tener una empresa de mierda explotadora de empleados que vende zapatos y que pide abrir las importaciones como si su producto inmundo de mierda pudiera competir en un mercado libre contra los de otros países.

5 Me gusta

Por eso, el punto es que las reglas o son para todos o son para nadie. Desde principios de los 90 que cada pais hace lo que se le canta con su moneda, si quiere la deja flotar, si quiere interviene, etc, ya que se abandonaron los acuerdos de coordinación. China no hace nada distinto a lo que hacen otros países como Suiza, que paso de tener una fijación unilateral de su paridad con el euro a flotar de la noche a la mañana hace unos años. Algunos putearon si, pero es una decisión soberana del estado suizo.

3 Me gusta

Economistas ortodoxos piden al BCRA que baje las tasas y pague leliqs con reservas

Asi se hizo con las lebac, e igual el pijazo devaluatorio te lo comes, salvo que claves el dolar pero te van a correr no solo con las leliq sino con todo peso que “sobre”. No hay salida fácil de este lió por ese lado, me gustaría mas ensayar alguna solución mas heterodoxa como convertir las leliqs gradualmente en pasivos ajustados por CER, y luego encarar un plan de estabilización estilo el de brasil en los 90.

1 me gusta

Y si, la teoría indica que un país como Argentina no debería dejar flotar tan libremente el cambio, y si vas a devaluar con un banda no puede ser tan drástico, el tema que se avivaron tarde. La cagaron, ahora anda a arreglarlo, les va a costar un huevo. Eso de la Leliqs en algún momento se les va a explotar.

1 me gusta

Se le dice “banda de flotacion”, y si el ritmo devaluatorio de eso no debe ser prefijado como intento hacer el gobierno sino ajustable por otra reglas como las expectativas de inflación y otros factores tales como el déficit de cuenta corriente. Acá se esta haciendo política económica como si no hubiera mas de 40 años de experiencia a nivel mundial, y sobre todo en latinoamerica, de como gestionar este tipo de inflaciones. No hay que inventar la reuda, esta todo escrito y probado, lo que funciona y lo que no.

1 me gusta

Claro es justamente el trilema. Si fijas la moneda perdes la autonomía monetaria o perdes el control del capital, que con todo lo bueno que te puede traer fijar la moneda, el día que las cosas van mal te la tenes que comer. Muchos países optan por tener cierta autonomía para evitar esos garrones, y está en todo su derecho.

---------- Mensaje unificado a las 23:25 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:22 ----------

Y si, pero es lo qué pasa cuando gente inútil no se da cuenta que se tendría que rodear de gente que sabe, y eligen gente que les da la razón en todo. Acá pasa lo mismo eh, no es un fenómeno argentino.

1 me gusta

Edito el msj xq algunos se ofenden!

Juan, que opinas con lo que esta pasando con el MERVAL hoy?

“Fear of Missing Out” o FOMO, como se dice en la jerga. Ultimo día hábil antes de una elección peleada siempre da lugar a que ocurran movimientos violentos, mas que nada cuando se “instala” un rumor. Es cierto que los mercados anticipan, pero no de la manera que la gente cree. Lo que los mercados “anticipan” esta en el precio de los activos, no en su movimiento reciente. Y el precio de los activos mas importantes del equity local esta, aun con la suba de hoy, en niveles similares a los de principios de julio en dolares, y no mucho mas arriba del pico de febrero.

1 me gusta

Te consultaba porque estoy leyendo a varios economistas, diciendo que " el mercado apuesta a un buen resultado el domingo".
Me parecio “raro”.
Los bonos tambien se dieron vuelta, y el Riesgo Pais cedio bastante hasta ahora

Un simple guiño, vamos a ver el guiño de la gente y si aparece el voto castigo.

1 me gusta

Lo del dólar en los últimos minutos fue bastante gracioso. Parece un electrocardiograma. El mayorista bajó en una hora de 45.40 a 45 y volvió a 45.30.

1 me gusta