El consultorio económico

tiene 60 años, no se va a poner a invertir en bitcoins jajaja, quiero algo sencillo en cuanto inversión, o plazos fijos

1 me gusta

¿Algún bono, Lecap?

1 me gusta

El bitcoin a la vieja usanza es la mejor inversión. Compras un bitcoin y lo revendes en dos años. Fácil 200% de ganancia

Yo compre BTC cuando estaba 17.000 y sigo esperando que vuelva a su valor :cry:

Vuelvo a decir, tiene 60 años, no sabe ni lo que es un bitcoin ni como se manejan ese tipo de inversiones, por eso digo que necesita algo simple, algun plazo fijo por ejemplo, pero yo no tengo ni idea de como se manejan las tasas, que banco conviene, que desventajas tiene, por eso pregunte acá.

Fondos comunes de inversión. Sacas la guita rapido en caso de corrida cambiaria. Dependiendo de en qué banco le depositen la indemnización. Quizás [MENTION=5055]Darth Nisis[/MENTION]; te pueda aconsejar en cual invertir o en qué características a simple ojo guiarse para invertir en alguno. Yo entiendo poco y nada y me gustaría interiorizarme.

1 me gusta

Puede comprar lecaps sino. Un simple mortal cómo cualquiera de nosotros puede comprar [MENTION=5055]Darth Nisis[/MENTION]; ?

Tenés alguna referencia de Balanz? Son confiables?

te subiste tarde a la ola amigo, yo volvi a comprar cuando cayo a 2k, y vendi cuando llego a 13 hace una semana, ahora esta en 8, si baja de vuelta a 3/4k meto 5k sin dudarlo (meteria muchisimo mas, pero mi mujer no me deja…)

Ya esta igual, se va a gastar toda la guita en hacerse la carpinteria y seguir laburando como un condenado, con 60 años, ya no le digo más nada, todo porque la mujer quiere que así sea, toda la vida laburando como un condenado de playero en una estacion de servicio, explotado por el jefe del orto, con la mitad de las cargas sociales sin pagar, siempre en bicicleta, penandola, pero la mujer quiere seguir arreglando la casa y que siga trabajando (ella nunca trabajo), INCREIBLE. Me llena de bronca esta situación. Con los plazos fijos que averigue, podia levantar 50 lucas mensuales y vivir tranquilo y hacer trabajos de carpinteria a su ritmo tranqui si no quiere dejar la rutina, pero no, seguir penandola hasta morirse.

3 Me gusta

Igual me parece que esta vez están tratando de arreglar todo lo que esta haciendo el agente naranja. El tipo esta empecinado con chocar el titanic contra el iceberg y los de la FED se dieron por vencidos y estar preparando los salvavidas :lol:

El plazo fijo tiene poca vida a esa tasa ya, y aunque asi no fuera cualquier devaluacion le hace perdel capital. Mirale el lado positivo, si le gusta la carpinteria va laburar con ganas y de ultima, las herramientas no pierden tanto valor de reventa.

Si, obviamente haciendo uso de los intereses lo que ponga a plazo fijo a la larga empieza a perder valor, pero es insignificante a comparación del hecho de vivir hasta que se muera de los intereses. La idea era dejarse de joder y vivir tranquilo mad que hacer una buena o correcta inversión, pero bueno, ni quiere.

Hay gente que laburo toda su vida y no conoce otra cosa que sea laburar. Quizas viéndolo desde afuera no se entiende, pero ellos no conocen otra forma de ganarse el pan.
Si le queres recomendar algún banco, en general el Nacion es de los que mas paga plazo fijo. Teniendo en cuenta la edad dudo que se sienta cómodo metiéndose mas adentro del mercado financiero.

Le llegó tarde el millón, hasta 2008 era mucha guita, igual dámelo ya!:lol: Que haga un mix, FCI + maquinaria y/o herramientas y que se dedique a muebles de estilo combinando ebanistería, restauración, etc. Hoy por hoy es un rubro condenado a la extinción cada vez más mal visto tener muebles de madera, pensar que hasta las vigas o machimbre los fabrican en plástico u otros materiales.

Agrego, es un rubro que en crisis baja mucho y lo se por cuestiones familiares, mi viejo quebró dos veces con su fábrica de muebles, ni tengo que poner fechas porque quien conoce un poco la historia lo sabe. Lo único que camina ahora tiene que estar muy enfocado a ABC1/C2. Hasta la famosa firma que venía vendiendo de maravillas por internet bajó muchísimo en este último tiempo.

2 Me gusta

Opiniones sobre bull market o algún lugar así para empezar a invertir? Con los FCI por donde se arranca? Alguien invirtió en mercadopago? Cualquier ayuda sirve, gracias!

Consulta. De donde puedo ver los datos del IPC Congreso en la que va del año? Ya sea por mes o promedio del semestre. Sigue existiendo eso?
Aclaro que soy un nulo en economía, y medio nulo para las busquedas jaa
Gracielaaaaa

Mismo razónsmiento se debería aplicar con el dólar o cualquier otro activo. Se compra cuando está barato y se vende cuando está caro. Lo difícil muchas veces en cualquier trade es definir que es barato y que es caro, especialmente en el largo plazo, y más aún en activos dominados por fundamentales volátiles. Pero la regla es esa.

---------- Mensaje unificado a las 09:08 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 08:59 ----------

Ya que veo que hay muchas preguntas sobre sociedades de bolsa y FCI. Lo primero, no hace falta abrirse cuenta en sociedades de bolsa independiente para invertir en FCI. La gran mayoría de los bancos tienen sociedades de bolsa propias hoy en día.

Dicho esto, hay algunos casos como Balanz que es uns sociedad de bolsa independiente, que si es interesante para invertir en FCI porque también vende dólares y con un spresd bastante bajo. Entonces te permite hacer el jueguito pesos-dolsr un poco más fácil.

Ahora ya son varias las que están empezando a copiar ese modelo. Ecobolsar está por sumar FCI. Tengan en cuenta que la sociedad de bolsa promedio está enfocada en bonos y acciones y normalmente no podés invertir en FCI ni comprar-vender dólares.

---------- Mensaje unificado a las 09:17 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 09:08 ----------

Por otro lsdo, ojo con el razonamiento “vivir de los intereses”. Las tasa de interés reales que hay ahora no se van a sostener mucho tiempo, en el óptimo seguirán siendo positivas pero no para vivir de los interes de lo ahorrado. Estamos en medio de un equilibrio muy inestable y en algún momento se va a romper.

Eso no implica no hacer el jueguito tasa-dolsr, pero en cualquier caso traten de no gastar los retornos a cuenta, en un contexto así la tasa de interés real es una proyección bastante volátil.

En un FCI no podes perder guita también? Hablo de la completa ignorancia porque un compañero de laburo me dijo que la única ventaja que tiene con respecto al plazo fijo es que podes sacar la guita cuando queres pero podes ganar como perder…

Obvio que podes perder. En esta economía lo único que te garantiza no perder contra la inflacion es un plazo fijo UVA, pero normalmente tienen periodos mínimos de inversion que no bajan de los 6 meses y no poder sacar la guita te mata.

---------- Mensaje unificado a las 09:34 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 09:28 ----------

Por eso muchos sugieren que el BCRA debería colocar letrss a corto plazo a los bancos atadas a la inflación. Eso a su vez permitirá a los blancos ofrcer plazos fijos UVA a 30 días.

El tema de ese tipo de soluciones es que las tenés que hacer en el marco de un plan de estsbilizscion bien ordenado. Brasil y Chile son 2 países que aplicaron exitosamente la indexación a gran escala de su deuda pública. Y argentina estaría en condiciones de hacerlo, y espero que lo haga, si logra ir a un superávit primario fiscal en los próximos años.

La inflacion ha dejado de existir