El consultorio económico

Ya es hora de que el mercado se de cuenta de que el dólar está barato

1 me gusta

Darth, que tan creíbles son los datos de prevision de esta pagina?

Marca una tendencia a la baja hasta las elecciones

Todavía no. Va a bajar uno o dos pesos mas.

1 me gusta

La idea de este rincon no es hacer una quiniela sobre cuanto va a valer el dolar mañana. Tendriamos que estar hablando de otros temas, pero volvemos siempre a discutir lo mismo, estamos como el zapatero de tato bores haciendo cola todo el dia en la casa de cambio. Cuando hay alta inflacion, la economia funciona mal por esto, porque esta todo el mundo obsesionado con el verde, la tasa y la bicicleta, en vez de pensar en como llevar adelante su negocio o laburo.

11 Me gusta

Que grieta gigante con eso del acuerdo UE Mercosur
Salvo Darth no hay opiniones moderadas, estan los que dicen que es fantástico , extraordinario y estan los que dicen que es nefasto

Y no estoy hablando del Macrismo y Kircherismo porque ellos es obvio que lo van a polarizar sino de economistas y opinologos en general

pero la inflacion esta alta como los intereses mucho no hay que ver

Hay que ver hasta dónde les da la soga para mantener el dólar atrasado. Hasta cuánto aguantará así [MENTION=5055]Darth Nisis[/MENTION]; ? Todavía hay dólares de la cosecha a esta altura?

En este momento al dólar lo sostiene el Carry que está firme porque el BCRA mantiene muy apretada las clavijas… Pero hay que estés atentos, empieza la parte donde el BCRA tiene que tomar decisiones difíciles y hoy tomo una, mantuvo un piso de tasa bastante elevado para julio y al mismo tiempo compro dólares al Tesoro para recuperar reservas… O sea adopta lógica Sturze en un momento donde al mercado le puede traer malos recuerdos y además eso atenta contra la consistencia de la política monetaria. Así que en mi visión, hoy el BCRA dio un pequeño paso en falso que puede repercutir…

Si obvio, pasa que el cambio que metieron congelando las bandas y volviendo al piso de tasas le mete “arena en la rueda” como se dice en la jerga, al mecanismo monetario y cambiario diagramado por el fondo. Pero es solo eso, arena en la rueda. El sistema ping pong no cambio, el bcra esta siendo un poco mas prudente pero no se puede apartar demasiado de lo firmado.

1 me gusta

Yo veo errores del pasado casi idéntico, las elecciones le esta haciendo cometer errores forzados y el mercado no perdona, igual se verá que pasa

Suena que Cristine Lagarde podria ser la nueva presidenta del Banco Central Europeo. Seguro es un “ascenso” por los servicios prestados para intentar salvar al gobierno del gato :twisted:

7 Me gusta

Si, y renunció temporalmente a la presidencia del FMI

¿Cómo afecta esto a Boca?

9 Me gusta

Como deben estar Nico y Guido, se les fue la profe.

Está bien que la presidenta en ejercicio renuncie temporalmente a su cargo, tiene que concentrarse en la campaña electoral.

4 Me gusta

EL país queda acéfalo justo en la recta final de las elecciones…

6 Me gusta

Que asuma un alemán…

DARTH NISIS POSTEANDO DESNUDO

4 Me gusta

Se queda hasta noviembre parece :lol: qué casualidad.

Parece que todavia no toco fondo, claramente va ser el caballito de batalla con el que van a disuadir a los desprevenidos que la cosa esta mejorando