El consultorio económico

Aca se puede ver un excelente grafico sobre la evolucuon del riesgo pais en el ultimo año

---------- Mensaje unificado a las 17:50 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:35 ----------

Yo se que aca muchos quieren que la economia estalle peor para ayudar a que pierda el gato. Pero les aseguro gente, a ningun opositor le conviene ganar con la economia estallada. Tengan cuidado con lo que desean, porque se puede hacer realidad, como dice el dicho. Esto no es el 2001, es muy distinto. Aquella vez hubo una crisis terrible, pero la salida era clara. Aca no solo no hay salida clara, sino que el proximo gobierno enfrenta un panorama mas dificil que este. Asi que ojo con desear caos. Si se produce caos ahora, la herencia que enfrentara el proximo gobierno sera infinitamente peor.

Ademas Juan, si Alberto gana en Agosto y se va todo a la mierda, es obvio que lo van a vender como que es todo debido a los resultados de las PASO y quizas hasta gane Macri de vuelta

Yo no quiero que estalle, si quiero que se le escape el dólar en plena campaña

1 me gusta

Que suertudo el que puede aún hoy comprar dólares, yo hace meses que no compro ni siquiera unos mugrosos 50 verdes

---------- Mensaje unificado a las 19:48 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:41 ----------

Un tipo que tiene una fábrica paga 600 libras anuales?

El RP cerró en 1013 (el cierre más alto en 5 años) y el dólar sigue con la calma de los últimos tiempos (45,90 BN). Habrá que ver igual si el verde rompe, en estos días, la resistencia de 46 que mantiene hace ya unas semanas

Es que si el dolar se escapa groso con estos niveles de inflacion, la economia puede entrar en una espiral muy heavy. De cualquier manera es probable que ocurra. Yo quiero separar deseos con realidad. No se si una corrida grosa del dolar en agosto es bueno o no para el gato, yo creo que lo complicaria, pero al mismo tiempo es valido el argumento que dice Cavenaghi32, el aparato mediatico lo puede dar vuelta. Si se que deja una corrida grosa deja las cosas muy complicadas para el proximo gobierno.

---------- Mensaje unificado a las 21:07 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:01 ----------

Entiendo que esas son tarifas para hogares, por lo menos eso es lo que entendi de urgar la pagina.

2 Me gusta

no esos no los cuentan ahi. el consumo esta hecho en base a unos 3800kw al año osea 316kw al mes. aca en argentina en capital federal por un consumo residencial de casi 400kw pagas unos 800pesos argentinos. son consumos medios bajos hay gente que consume mucho mas. aca en argentina cuanto mas consumis mas caro pagas el kilowatt. ademas el precio varia por provincia. es complicado comparar.
pero en ese caso particular de ese consumo pagarias menos en capital federal que en londres

1 me gusta

Como dijo Juan, es sólo de hogares. Sin tener el dato concreto, estimo que allá deben contar con un sistema mucho más pulido que el nuestro en ese sentido. Del mismo modo en que cobran los impuestos con mucha más eficiencia. En nuestro país está todo dado para que el chico y el mediano tengan una carga muy superior en comparación con el grande, en base a sus posibilidades, y además cuenten con menos chances de evadir. Con esto no quiero decir que deban evadir impuestos, sino que el grande lo hace de mil maneras mientras que una PyME la tiene muy jodida. Un pequeño empresario está contra la espada y la pared, sin lobby ni fuerza (o amistad) para sentarse a la mesa grande. Por eso son los que más sufren en nuestro ispa, y con ese sufrimiento arrastran a sus laburantes que son mayoría. El trabajador de una empresa grande es explotado al mango y también sufre, pero en este momento tiene más chances de conservar su laburo. Aclaro que no es una panacea ni mucho menos, porque todo pende de un hilo en nuestra economía. Leo a los muchachos del foro y a los de diarios como BAE, Ámbito (que se puso en gran medida junto al gobierno) o El Cronista (abiertamente favorable al gobierno hasta hace poco) y pocos marcan algo diferente. Estamos al borde del abismo, por eso es bueno seguir el consejo de Juan y entender que la explosión nos haría volar por el aire a todos y comenzar desde un escenario mucho peor. Para mí es casi seguro que el dólar pegará un salto si gana Alberto, pero debe sepultarse la idea de especular con una entrega prematura del poder. Lo que sí debe hacerse es estar encima de ellos y marcarles la cancha, para que no se manden macanas superiores hasta el momento de entregar el mando. Y quizá estén dispuestos, si el nuevo gobierno negocia y les concede algunos beneficios. Esta gente se va a ir muy complicada ante el desastre que armaron, pero principalmente porque los intereses que representaron los aleja del interés público.

2 Me gusta

Este pais de la unica forma que progrese es invirtiendo en salud y educacion, cuestiones que son diametralmente opuestas al pensamiento neoliberal, cipayo y apatrida de la cupula de este Gobierno.
Mientras no se incentive el estudio de ciencias duras, exacta, no vamos a tener futuro y vamos a seguir dependiendo de que las condiciones climaticas nos favorezcan y del humor de los 4 o 5 terratenientes que monopolizan los cultivos en argentina.
Mientras tanto seguimos girando en espiral en ciclos viciosos tratando siempre los 2 o 3 temas de forma recurrente y sin que los politicos tomen medidas a mediano y largo plazo, solamente haciendo maniobras proselitistas para ganar las elecciones inmediatas.
Asi es muy dificil progresar cuando no hay planeamiento estrategico

5 Me gusta

Ya lo dije 1000 veces acá, pero es una pavada tomar el salario en dólares como medida de algo en este país. En este país te puede subir un montón el salario el dólares y aún así perder poder adquisitivo, porque el valor del dólar nunca va en paralelo a la inflación.

1 me gusta

Ya me parecia jaja, ya de por si Londres es de lo mas caro para vivir en toda Europa, va de la mano con Paris y algun capital nordica como Oslo, Copenhague o Estocolmo. Si hablamos de precios en dolares con toda la inflacion que hubo en estos años macristas sigue siendo mas barato vivir en Buenos Aires que en cualquiera de estas ciudades

---------- Mensaje unificado a las 03:05 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 02:47 ----------

Para empezar en el primer mundo te brindan servicios realmente eficientes, jamas se corta la luz, el gas o el agua… uno paga y obtiene un servicio de primera linea, ni hablar en paises como Japon en donde tenes 5G y todo funciona de 11 puntos, que lejos que estamos de eso. Todo eso que nombras y que sufre la pequeña y mediana pyme es por la gigante carga impositiva que tiene este pais, debe ser algo unico en el mundo lo que te roba esta casta politica con impuestos. Al gran empresario ni le mueve la aguja porque estan en otro horizonte pero el que sale gravemente perjudicado es el pequeño y mediano, todo esto no ocurre en el primer mundo en donde se le da la chance a un pequeño emprendedor con creditos a tasas bajisimas para que se la juegue e invierta, inversion y apuesta a futuro significa mas trabajo para la gente, ojala pensaran asi en este pais de mierda… estas tasas del 70% por ciento la vamos a tener por varios años, credito practicamente nulo para el clase media.

Olvidate del dolar, esto vuela por los aires en cualquier momento, ya de entrada el ROFEX lo tiene a 58 pesos, a fin de año estara mucho mas alto que ese precio y se va a acentuar todo si gana otro gobierno opuesto a Cambiemos

2 Me gusta

Que dice este tipo ???
Los justicadores seriales del saqueo son, seguramente el consumo interno habra bajado por algun factor externo como la invasion alien :lol:

1 me gusta

Recién escuché en América que para abrirte un plazo fijo tenés que manejarte todo por HomeBanking, que no podés llevarles la plata al banco porque no te la aceptan…
entonces cómo carajo hago? si yo no tengo ninguna cuenta bancaria??? hijos de mil putaaaaa!

Fondea Mercado Pago con un deposito via Pago Facil o Pago mis cuentas y pone la plata en el FCI de ellos. No paga la mejor tasa, pero te ahorras el paso de tener cuenta bancaria.

Depositala en tu caja de ahorro, ya sea por caja o autoservicio, y armate el plazo fijo por homebanking. Hasta hace poco te daban mas por hacerlo por Homebanking, por decirte una boludez, si ibas y lo hacias con el efectivo, te daban una tasa del 30%, pero por HB un 34%. No sabia que directamente habian prohibido directamente hacerlo por banco.

Si pasa eso los mas perjudicados somos nosotros, la gente común, la leche y el litro de nafta se van a 100 pesos, eso de que cuanto peor mejor es una estupidez gigante, porque los que están peor somos nosotros, los políticos son MILLONARIOS; todos, los K, los M, TODOS.

1 me gusta

Jodeme que si se va todo a la mierda los perjudicados somos nosootros? Pase lo que pase vamos a estar hasta la pija por la verdadera pesada herencia que van a dejar estos. Si hay algo que no puede pasar de ninguna manera, es que vuelva a ganar el macrismo. Empeoaron gravemente lo que recibieron y se mandaron mil cagadas tomando la mayor cantidad de deuda de la historia, imaginate lo que pueden llegar a ser a partir de 2020 cuando no puede pedir ni un peso.

2 Me gusta

Comparto, pero para eso tenés que buscar un modelo de desarrollo afin a esas carrerar.Si no, o se termina yendo (y seguimos contribuyendo a la ciencia de las potencias, porque se llevan a los mejores) o termina laburando de otra cosa.
Lo primero es determinar qué modelo de desarrollo querés. Y a partir de ahí vas armando todo. Las universidades públicas son centrales para ello. Pero si te orientás hacia un modelo agroexportador como el de Australia, por ahí no necesitás tanto fortalecer ciertas ingenierías y sí las vinculadas al agro. Para dar un ejemplo. Si apuntás a un modelo mixto, como el canadiense, ahí si necesitás las dos cosas…Si apuntás al modelo coreano, vamos por las carreras vinculas a la tecnología…y así…
Lo cierto es que todos los modelos partieron de decisiones del Estado. Y nunca de un Estado mínimo.
Al que no leyó a Ha Joon Chang, se lo recomiendo para enteder un poco que la discusión está en el cómo nos desarrollamos…
Un ejemplo básico es el de EEUU. Ese país se desarrollo garcias a un modelo industrial promovido desde el Estado. El gran Alexander Hamilton, primer Secretario del Tesoro de dicho país, tuvo mucho que ver a partir de medidas clara de incentivo estatal y de protección de la industria incipiente…
Corea del Sur liberal? Claro, ahora que está plenamente desarrollado.El tema es cómo llegó ahí…(y después discutimos su actualidad). Claramente llegó ahí a partir de medidas direccionadas por una dictadura que hata castigaba al que compraba productos importados. Banca nacional,incentivo a empresas nacionales, control de cambio, de importaciones…poco respeto por la propiedad intelectual…
En cuanto a la coyuntura actual, habrá que ver cuánto dura esto de contener el dolar. Hoy da la sensación de que convienen los plazos fijos web. Banco Nación tiene tasas interesantes.Eso sí, yo no lo pondría por mucho tiempo. Cortitos y si sigue todo así, se renueva…Y si, lamentablemente hay que comprar verdes…O lamentarse por perder lo ganado dignamente…

1 me gusta

que el pueblo escarmiente y aprenda a votar, corta la bocha

2 Me gusta

Lo que pasa con las ciencias duras. Y todo mi círculo conocido estudió ingenierías y demás. Es que los buenos se van. No es que no haya gente que no estudia eso, si hay mayoritaría de otras ciencias. Pero no es tan grave. El problema es que se van a la mierda, en el 2001 no quedó nadie. Ahora se están yendo de nuevo. Tengo un conocido que trabajaba para las centrales nucleares de argentina, cuando Macri canceló continuar con las construcciones, se fue a la mierda a europa. Les pagan mejor, los valoran más que acá.

Que en el 2001 un ingeniero, médico, etc termine trabajando de taxista es algo patético y desagradable para una sociedad.
Y los demás científicos (ciencias duras menos prácticas, más teóricas) fijate que bien le va al CONICET por ejemplo. Un desastre desfinancian todo, no les importa nada.

Es fácil agarrar de los pelos a un pibe y tirarlo a una facultad de exactas, y después de cagarse estudiando se recibe y lo tratan como un trapo de piso, o se tiene que ir a la mierda.

También las empresas son un desastre. Cuando vas a hacer una entrevista laboral. Te hacen unos test como si fueran a encontrar al próximo Einstein los recontra pelotudos hijos de mil puta, y despues de tanto esfuerzo y esfuerzo por entrar entre 300 participantes que quedan 2 nomas, te ponen a ordenar papeles y hacer boludeces. Mejor te vas a la mierda del pais y ganas mas y encima te tratan mejor.

Fijate los ingenieros en sistemas/programadores. La mayoría te va a decir que trabaja para empresas de afuera. Ganan mejor, los tratan mejor.

2 Me gusta