El consultorio económico

Mierda, casi mil puntos de riesgo país

Lindo día para que se vaya todo a la mierda

1 me gusta

Ojo, la inflación es tan sólo un síntoma: el problema real de la Argentina es que todavía no pudo rediseñar su modelo productivo.

Sigue siendo un país atrasado agro exportador reprimarizado dirigido por 5, 6 familias oligarcas.

4 Me gusta

Tener poca exportacion, y aplicarle retenciones a la misma exportacion (sin discriminar el tipo de empresa, es decir tener a una pyme pagando un % similar a un terrateniente), es un sinsentido inexplicable

Esta picante la cosa. Como siempre el dolar puede desacoplarse un tiempo por el carry, pero cuando le dan sostenido a la deuda en algun momento reacciona.

---------- Mensaje unificado a las 11:59 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 11:57 ----------

Tener poca exportacion, y aplicarle retenciones a la misma exportacion (sin discriminar el tipo de empresa, es decir tener a una pyme pagando un % similar a un terrateniente), es un sinsentido inexplicabl
[/QUOTE]

Si. De hecho, solo en el caso de las exportaciones de servicios el gobierno hizo distincion entre pyme y no pyme en lo que respecta a retenciones. Pero en exportaciones de bienes, practicamente es lo mismo, el beneficio para pymes es muy acotado. Lo que pasa es que esto de las retenciones generalizadas se metio como un paliativo de emergencia fiscal. Otra cosa que hay que entender es que en ARgentina se toman muchas decisiones por urgencias fiscales sin razonar mucho si son adecuadas o no desde lo productivo.

1 me gusta

Para mi, si en Agosto gana F-F y el dolar se dispara, Macri gana en Octubre
Van a convencer a la gente de que todos sus males son por no votar al gobierno

el agro y algunos sectores de agroindustria son los unicos que meten dolares genuinos. los intentos de industrializacion han tenido fallas de diseño o implementacion o directamente carecian de ambas. hemos ido por muchos caminos errados. meter industrias en tierra del fuego es un tiradero de guita nunca va a andar eso. como esos casos muchos. sin elegir ganadores, bajar presion impositiva, controlar la inflacion y creditos accesibles y abrir la importacion del resto de cosas no hay industrializacion posible. no podesmo producir todo ni podemos producir cualquier cosa asi que hay que elegir bien que se porduce y que no.

Lo de Tierra del Fuego es una cuestión de soberanía, para que los pibes no se vengan a Bs As ante la falta de laburo. Ojo, con esto no digo que sea la solución: el turismo suma, ¿y si metemos una fuerte industria pesquera? Siempre fue un recurso desaprovechado por el bajo consumo local, pero tenemos flor de mar y está de adorno prácticamente. Podríamos coparle el mercado a cualquiera.

1 me gusta

Ojalá …te juro cada lunes que arranca pido que se muera matcri o que se dispare todos a la mierda así se termina para siempre estos gobiernos de corte oligo-radical -conservador -cipayo…

3 Me gusta

No digo que se elimine la actividad agropecuaria, digo que tiene que dejar de ser el campo el motor de la economía.

3 Me gusta

[TWEET]1135520592726319104[/TWEET]

A ver cómo arranca hoy. Si tenemos en cuenta esto, a Trump tuiteando y el martillazo para arriba del RP el viernes, hay que tener cuidado

---------- Mensaje unificado a las 13:13 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:02 ----------

RP arrancó en alza +0,7%, 992pb.

Hay que seguir el riesgo pais si.

1 me gusta

998, ahi nomas :surprised:

Vamos nomás, necesitamos de una buena patriada del riesgo país.

1 me gusta

Nos faltan dos … Como a boca ayer. :lol:

concuerdo que turismo y pesca y alguna cosa mas podrian hacer. un polo de software ponele. pero esto de las ensambladoras es tirar guita. no es un lugar donde sobre el laburo tampoco podes mantener gente ahi artificialmente el pais no esta como para eso. estos inventos que hacemos hacen inviable la industria.

Igual como dije hace unos dias, salvo que el BCRA se mande algun moco grande con la politica monetaria, dificil que haya corrida cambiaria importante antes de las primarias de agosto. El FX en Argentina o en cualquier otro lugar del mundo reacciona a noticias que impliquen cambio de precio, y noticias no descontadas previamente por supuesto.

1009 el RP

Si cierra asi se pone feoooooo

---------- Mensaje unificado a las 17:35 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:53 ----------

1014, creo que rompio record.

Que bien que pinta la semana jaja

Cohete a la Luna está sacando algunos artículos sobre historia y política económica muy interesantes últimamente. El último sobre todo.

1 me gusta