El consultorio económico

Tema Plazo Fijo

Que pasa si tengo guita y me muero? qué hacen con la guita que tenia que sacar en el plazo estipulado?
se puede dejar a alguien para esos casos?

Ah te levantaste optimista hoy

12 Me gusta

:lol::lol::lol::lol:

Imagino que se hereda, como el resto de tus activos.

2 Me gusta

La más fácil, dejale la clave del home banking a alguien de confianza … así te ahorrás el quilombo de la sucesión.

[quote=“Rivertadores, post:14052, topic:97111”]

Tema Plazo Fijo

Que pasa si tengo guita y me muero? qué hacen con la guita que tenia que sacar en el plazo estipulado?
se puede dejar a alguien para esos casos
[/QUOTE]Igual quédate tranquilo que en unos meses la devaluación se encarga de tu plazo fijo [emoji16]

5 Me gusta

Hasta que se hace la sucesion seguro ya cambiamos de moneda (?)

En realidad lo ideal es ponerla como hicimos con mi viejo, el ya tiene 71 años entonces abrimos una caja conjunta y cuando cobra pasa todo a la caja conjunta, si le pasara algo a mi viejo yo soy cotitular de la caja entonces queda para mi el dinero.

Con el metodo tradicional tenes que sacar inmediatamente de fallecido la plata porque si pasan varios dias el banco te bloquea la cuenta y despues entras en sucesion y todo el quilombo que trae.

Hagan cajas conjuntas con familiares de muchisima confianza, es lo mas seguro.

4 Me gusta

Antes que tenerla “abajo del colchón” es mejor, o no?

---------- Mensaje unificado a las 12:54 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:52 ----------

Homebanking? yo pensaba manejarme directamente con el banco (face to face).
Igual me interesa saber para cuando tenga un celular moderno… cómo es eso? te abris una cuenta gratuita en internet?

---------- Mensaje unificado a las 12:57 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:54 ----------

Es que no tengo ninguna Caja ni Cuenta en el Banco, ya que no quiero pagar costos de mantenimiento ni nada por el estilo. Por eso me intereaa el Plazo Fijo, que te da mas intereses que una Caja de Ahorro y no tenés que poner guita mensualmente.

1 me gusta

La mayoría de los bancos tienen un servicio mínimo gratuito, que incluye una caja de ahorro, una tarjeta de débito, y la posibilidad de abrir plazos fijos. Acercate a cualquiera ( Santander, Francés ) y preguntá, te asesoran enseguida. Una vez que la abrís, te dan tu tarjeta de débito. A partir de ahí, desde un cajero automático generás una clave, y podés acceder siempre desde cualquier computadora, o desde tu teléfono celular si querés, ver tu saldo, hacer transferencias, renovar plazos fijos, etc. Es muy cómodo y seguro. Pero para abrir la cuenta por primera vez vas a tener que acercarte al banco seguramente.

1 me gusta

Si, claramente. Pero en realidad es depende de cuál sea tu objetivo con ese dinero, por ejemplo, hace unas semanas se abrió la posibilidad de poner un plazo fijo en cualquier banco sin necesidad de tener una caja de ahorro allí, a 365 días te paga el porcentaje de inflación más una tasa x tasa de interés depende que entidad.

como se muy poco de economia, quiero hacer varias preguntas para que me ayuden a entender a ver si el analisis que estoy haciendo de los temas inflacion, impuestos y tasas es correcto o que deberia corregir y las miles de preguntas que tengo, porque realmente es un tema que me rompe la cabeza:

  • la inflacion tiene su principal origen en la emision de moneda sin el necesario respaldo por la moneda emitida.

  • lei hace un tiempo que la inflacion se logro bajar en brasil a traves de un “congelamiento” de la economia y el consumo. fue verdad? es esa la unica o la mejor forma de bajar la inflacion? o hay otra?

  • si la moneda se devalua, es logico que las cosas importadas en pesos salgan mas. sin embargo, sigue habiendo productos que son puramente del mercado interno que aumentan a ritmo similar, como se ve en los supermercados. Esto es atribuible simplemente a la codicia de grandes supermercadistas? o hay alguna otra razon?

  • como se calculan las paritarias o se pronostica la inflacion venidera? como es que una paritaria en febrero sabe que va a haber un 30% anual de inflacion si ni siquiera se sabe que va a pasar en el pais? o se hace en torno al año anterior?

  • es verdad, como escuche decir varias veces, que la argentina tiene la presion tributaria a los empresario mas alta del mundo? o es una frase hecha que no se corresponde con la realidad? igualmente, como puede ser que un pais donde funcione todo como el orto tenia impuestos tan altos?

  • el hecho de que las tasas de interes estan tan altas, se debe a que cada vez mas sectores de mucho dinero apuestan a los PF en pesos (o bonos o similares) en vez de invertir empresas? es decir, cual seria la motivacion de los grandes capitalistas de invertir en empresas argentinas si las tasas estan por las nubes? les conviene poner su dinero en plazos fijos y recibir mas dividendos sin los problemas que da tener una empresa ni los impuestos que acarrea la misma.

  • lei hace un par de paginas atras que argentina deberia cambiar el modelo industrial para ser mas productivo. como es eso? cual es el modelo actual y hacia donde habria que apuntar?

Un humilde consejo por experiencia propia, no hagas un plazo fijo en pesos, comprá y atesora dólares ! Saludos

1 me gusta

Leyeron los comentarios? :lol: parecen trolls directamente. Lo que desinforma el destape no tiene nombre. Encima se cansan de publicar que AF le saca 87 puntos a Macri en primera vuelta.

Buen set de preguntas. En economia, como en otras ciencias, son mas interesantes las preguntas (lo que no sabemos), que las respuestas. A la noche te doy mi vision sobre cada una de ellas y despues se puede profundizar. La mayoria refieren a ese bicho tan particular llamado inflacion. La ultima en cambio, es un tema importante, mas importante que el primero de hecho, pero separado.

1 me gusta

Quinta columna. Tienen un público cautivo al que necesitan alimentar, y no tienen capacidad de leer los tiempos que se vienen

Aguardo con interés sus explicaciones, mi estimado. Es un tema que me interesa pero no puedo entender por falta de conocimientos sobre economía

En este ispa de mierda es lo que me inculco mi viejo desde que tengo uso de razon, hasta me regalo mi primer dolar cuando tenia 8 años, imagino que a varios les habra sucedido algo parecido

1 me gusta

Es tal cual, bien por tu viejo !!! Uno pierde hasta que aprende, el verde nunca te falla ! Abrazo

1 me gusta

El Riesgo País con una fuerte alza hoy, en 934pb.
El verde sigue bajando, 45,40 en el BN.

Me gustaría agregar una consulta respecto de algo que siempre me inquieta con la inflación en ARGENTINA. Mas allá de los motivos técnicos de la inflacion, o mejor dicho de los tradicionales de los cuales se habla, como la emisión monetaria, cuanto afecta a la inflación real la especulacion y los formadores de precios? Porque yo personalmente siempre vi en el pais una enorme carga en la inflación al momento de aumentos “por las dudas”, donde jamas se le pone un control. Es esto significativo?

1 me gusta