El consultorio económico

Nada, porque las acciones que se expropian son las que tiene Repsol.

Y si yo tengo acciones de Repsol? xd
Hablando en serio que pasa? estan bajando por lo que se al terminar la expropiación se caen o dejan de valer algo?

Y, es probable que el valor de las acciones baje mucho en la Bolsa, la estatización de empresas no suele caer bien en esos ámbitos.

Las acciones de YPF en argentina y nueva york cayeron bastante. Las acciones de Repsol en españa también cayeron mucho porque se quedan sin un activo importante. Igual en el caso de Repsol esta muy descontado el precio, o sea tiene en cuenta el peor escenario posible (que Argentina dilate mucho el pago o no pague, y que Repsol deba hacerse cargo de la deuda que tiene el grupo Eskenazi con ellos).

Vendelas y esperá que aparezca en escena la próxima exitosa empresa que se hará cargo de la explotación bajo control estatal que serán tus futuras nuevas acciones…

Como exitosa? no se quedaba en manos argentinas?

Exactamente.

Gracias capo! Ayudaste a un accionista
ah re cualquiera!
No solo queria saber que pasaba ni en pedo compro una acción de repsol.
Igual fijate, mi tia cuando le quedó una herencia compró acciones de una empresa que se venía abajo alla en los 90 con el 1 a 1 a precio dolar. Resulta que la empresa la compraron y levantó muchisimo y ahora con el dolar a 4 pesos las vendió y se compró un auto.
Que ojete! Yo no tengo ni para un par de medias :lol::lol::lol: (ey… por ahora)

ENARSA???

Le va mal a Enarsa ? Posta pregunto, eh, no tengo idea …

es un bluff tiene un par de ñoquis laburado pero no sirvio para sus objetivos supuestamente…si no no habria deficit de energia…

OIL, la de Cristobal…

Cristobal Lopez?
Osea la empresa petrolera de cristina?

Tenía como objetivo que no haya déficit de energía ?

pareciera, pero… otro exito de De Vido.

El propósito de la empresa es:

[ul]
[li]Colaborar en el suministro de energía para atender a las necesidades de crecimiento del país, para el bienestar de todos los ciudadanos.[/li]> [/ul]

Claro, pero no es lo mismo “colaborar” que “evitar”. Digamos, si logró reducir el déficit en un porcentaje importante, se podría considerar exitosa la gestión, por eso digo que no es tan simple como decir “no alcanzó la energía, todo fue un fracaso”.

Muy buen tema.

el corralito español lo hablamos aca o se abre thread?

Se habla aca.

Hablemoslo acá, aunque España todavía no tiene un corralito (pero va camino si sigue a este paso). La prima de riesgo española esta a récord histórico (478 puntos).