El consultorio económico

Tengo pasaporte europeo recién renovado. Podría decir que me estoy quedando acá por boludo?

4 Me gusta

Run Forest. Run!

a rezar para que no siga bajando la soja!!!

2 Me gusta

Es el tiro de gracia que nos falta.

2 Me gusta

Yo estoy averiguando para hacer la ciudania italiana, a ver si me rompen el culo con los precios o no.

[tweet]1125526878306086913[/tweet]

Aca hay un ejemplo de por donde ocurre el constante “goteo” de reservas a pesar de que el BCRA no esta interviniendo.

2 Me gusta

En total son entre 300 y 600 Euros (casi nunca 300, a menos que un familiar haya hecho todos los trámites). Lo tengo fresco al dato porque mis primos la están haciendo con lo que presentó mi viejo hace mil años (en mi familia ya la tenemos, yo de nacimiento). Si tenés la chance de viajar a Italia, allá la sacás en unos días y te entregan hasta el DNI. Por supuesto, sirve si ya tenías pensado viajar o instalarte. A diferencia de España, que tiene un sistema peor y siempre saturado, allá es rapidísimo.

---------- Mensaje unificado a las 00:42 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:41 ----------

Estás al borde del área chica, frente al arquero. No esperes que llegue un compañero para pasarla (ese compañero no va a llegar nunca).

2 Me gusta

Parece que voy a tener que empezar a ahorrar entonces, porque estoy bastante seco.

1 me gusta

Si gana CFK que haces querido?

Y eso qué quiere decir? a quienes les conviene?

Estuvimos midiendo la potencial demanda de dolares para los próximos meses, y fue shockeante notar es que los argentinos tenemos casi el 90% de nuestra riqueza dolarizada… casi que inconscientemente pedimos una dolarizacion.

2 Me gusta

Ta que te parió !!!

yyy, claramente a la gente que se dedica al mercado financiero.
Por lo pronto a las pymes las liquida, porque les hace imposible el acceso a financiarse mediante credito

No. Beneficia al que ahorra en pesos. La tasa alta es consecuencia de la alta inflación. La volatilidad de la economía por la alta inflación es lo que perjudica a las pymes.

Falso. Gracias a estas tasas hace meses que no podemos dar financiamiento razonable en cuotas por los intereses que nos cobran las tarjetas. Ni hablar los quieren descontar cheques, te cobran cualquier cosa

Si, pero porque hay tasas altas? Porque nuestros bancos son malos o por la volatilidad generada por alta inflación?

Es relativo. Hay distintas maneras de combatir la inflación. No somos el único país con inflación en el mundo pero sí el que tiene las tasas más altas.

Y perjudica a la economia real.

Cualquier ser decente prefiere asegurar un plazo fijo al 50% que arriesgar invertir esa plata en el proceso productivo.

¿Como? ¿Cuantos paises tienen infla como Argentina?

---------- Mensaje unificado a las 15:46 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:43 ----------

Y claro, porque no sabes como van a evolucionar las variables reales de acá a un año. Cualquier ser decente hoy en día no se esta preguntando si invertir en plazo fijo o proceso prductivo, se pregunta si invertir en plazo fijo o en dolar, y hasta que no pare la tensión cambiaria no vamos a crecer.

Venezuela, Sudán, Irán, Angola, ect. Israel tuvo alta infación durante muchas décadas también asi como la mayor parte de lationamérica en los 80. En Argentina en 2015 teniamos 30 % de inflación y otras tasas que permitian otro tipo de financiamiento para las pymes ( 12 cuotas sin interés por abajo de las patas), supuestamente con el plan monetario iban a corregir la infla pero sucedió todo lo contrario. Sólo por subir la tasas no cambias nada para mejor, los resultados están a la vista. Sino mirá el 89´también