El consultorio económico

Che no sean malos que hoy no tenían tantos dólares para vender. Se gastaron una parte en cosas mas importantes. O ustedes querían suicidios en masa hoy a la noche. Sean un poco contemplativos.

Jeje, Macri es como el ojo de Sauron. No puede estar en todas, hoy tiene una preocupacion mayor que el verde. :twisted:

2 Me gusta

que paso?

Nada que ver con la economía (o si?). Esta noche los “White Walkers” del fubtol argentino tienen una batalla importante.

3 Me gusta

ahhhh, ahora caigo :lol:

Qué querés que haga si estos hijos de puta no se cansan de chocar la calesita como diria mi buen amigo Calzada

---------- Mensaje unificado a las 17:15 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:14 ----------

Me sorprende más la fuerte alza del RP que del dolar, la verdad

Hace casi un mes cuando vino el desembolso del FMI teniamos 77.400 millones de reservas

Hoy tenemos 71.500.

entonces?

Pagos de deuda. La plata del fondo está asignada para eso, por eso es que no hay mucho margen para gastarla en intervenciones cambiarias

1 me gusta

Vaya que eres lento, Homero

4 Me gusta

Se la están llevando de a montones.

https://www.lapoliticaonline.com/nota/119067-trump-rompe-su-propio-record-y-alcanza-el-menor-indice-de-desempleo-en-50-anos/

¿Se podria tener una economia con 0% de desempleo o eso traería consecuencias? [MENTION=5055]Darth Nisis[/MENTION];

Siempre me lo pregunte

A esos 6.000 de diferencia debemos sumarle los 1500 de superavit comercial? Porque ahi la sangria seria de 7.500 millones

Técnicamente no, porque el BCRA no compra reservas en el mercado abierto desde Febrero. Compro 1000 millones en Febrero y después no compro mas.

---------- Mensaje unificado a las 13:50 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:42 ----------

Lo que si incluye ese numero es la venta de dolares del tesoro, ya que tiene la plata “depositada” en el BCRA. El tesoro aparte luego compra los dolares al BCRA el pago de deuda. Pero no lo netean, son 2 cuentas separadas. El neto, la caida de reservas, es porque el tesoro no repone los dolares que va sacando, aunque si entrega los pesos.

La diferencia con la época K, es que el BCRA pagaba la deuda con sus reservas y no recibía nada tangible a cambio del tesoro, solo una promesa de pago futuro. Ahora no existe tal mecanismo, cuando el tesoro le compra dolares al BCRA para pago de deuda, entrega pesos y el BCRA los destruye.

Pero todo en cierto sentido es un maquillaje. Para que el “tesoro” aparente estar en equilibrio, se le traslada todo el bardo al BCRA via leliqs, que es un a promesa de emisión futura y un gigantesco impuesto no formal. El “equilibrio” fiscal llego con una fuerte aceleración inflacionaria, lo que implica que persiste un deficit primario oculto importante, mas alla de la carga de interés de la deuda.

---------- Mensaje unificado a las 14:18 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:50 ----------

Depende a que llames “desempleo”. Te podes acercar a desempleo cero si tu tasa de participación laboral es baja, o sea que tenes mucha gente que NO BUSCA trabajo. Pero suele durar poco, ya que esa gente que no busca trabajo, en un mercado laboral recalentado, es probable que salga a hacerlo y el desempleo te vuelve a rebotar. Es un tema por ejemplo que pasa en EEUU, que si bien tiene desempleo muy bajo, hay o como 4 puntos de desempleo “oculto” por la caída de la tasa de participación del 66% antes de la crisis del 2008, al 62% actual.

3 Me gusta

Dólar futuro se vende a $67,11 para febrero de 2020

La visión de “El Mundo”

[TWEET]1124426865266053120[/TWEET]

Podrian asesorarme de cómo es la onda para abrir una caja de ahorro?
como es lo de los intereses?
tenés algun rédito económico real? por el tema de que mensualmente tenés que poner algo de guita digo.

Muevo la pregunta al tema adecuado.

juegan al primero yo
y despues al tambien yo
y a las migas para mi
y cierran el juego
porque ya saben
que el tonto nunca puede
oler al diablo vida mía
ni si caga en su nariz

2 Me gusta

A ver qué pasa mañana…