El consultorio económico

No es descabellado. La clave es tener una regla de largo plazo que no se pueda cambiar cada 20 días a gusto del presidente del BCRA. Cómo pasa ahora.

Un ajuste como el que propones podrías ayudar a evitar caer en una trampa deflacionaria, como nos pasó entre 1998 al 2001. Pero debería de un ajuste mínimo y solo pensando en ese problema.

Por ejemplo, Ecuador que partió de un dólar muy caro, recién tuvo deflación en 2018 desde que dolarizo. Pero una vez que llega la deflación es jodido salir, esperemos que los ecuatorianos logren salir de esa trampa sino empezarán a tener lío.

---------- Mensaje unificado a las 06:59 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 06:54 ----------

Alguno me dirá cual es el problema de su haya deflación, o sea de que los precios bajen? Bueno, hay 2 grandes problemas. El valor real de las deudas tienden a crecer en el tiempo, y como la gente espera permanentemente que los precios bajen pospone consumo y la economía se paraliza.

Lo ideal es tener una inflación muy baja pero no negativa. El problema mayor de la dolarización es justamente que si caes en inflación negativa, podés entramparte ahí para siempre.

1 me gusta

[quote=“Rivertadores, post:13749, topic:97111”]

en cuanto está el salario mínimo ahora
[/QUOTE]13 000 y pico tiraron un aumento

1 me gusta

Saqueen tranquilos

Seria un estilo a lo que hizo cristina con cepo, que subia 1 centavo por dia, 20 centavos al mes. Yo lo ajustaria a inflacion, si la inflacion fue 4% en marzo, en abril sube el dolar 4%, solo quedaria atrasado un mes el dolar respecto a la inflacion, te aseguras que por lo menos no quede retrasado el dolar y que no pase esta locura que pasa actualmente.

1 me gusta

Hay que desdolarizar todo aquello cuyo costo sea en sopes.

queres que vuelva menem ? pero si no lo querian

en fin, hay movimiento de dolar hoy?

ah si ahi vi, y va en picada libre, cada vez que actualizo baja, y actualizo cada 5 min, hoy llega a 40

Que siga bajando asi cuando cobro me ahorro un par de viajes en el subte (?)

1 me gusta

Puede ser cualquier sistema, pero es esencial en Argentina que todos sepamos que no puede cambiar de la noche a la mañana. Parte del éxito en términos de inflacion de la convertibilidad es que todos sabíamos que era muy muy difícil salir de eso, incluso con un cambio de gobierno. Sino tiene ese componente de irreversibilidad, el argentino por naturaleza al primer nubarrón desconfía y se destartala todo.

De hecho, este plan monetario del gobienro en gran parte está fracasando porque el BCRA cambia las reglas todos los días. Así es imposible que nadie confíe y la inflación se vuelve aún más desordenada.

---------- Mensaje unificado a las 10:38 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 10:35 ----------

Por eso soy pesimista con todos estos manotazos de ahogado que tira el gobierno ahora. Para las expectativas inflacionarias no ayudan nada.

3 Me gusta

Por efecto dólar, comienza mayo con suba de hasta 7% en el precio de los autos https://www.ambito.com/c5029000 vía @Ambitocom

re que el dolar esta 42 / 44, eso lo suben de hijos de puta que son

lo suben en referencia al 47.50 del otro dia que subio , pero ahora no bajan los que aumentaron y encima aumentan ahora siendo que el dolar da tristeza su valor

te das cuenta que es lo que yo digo? el problema es la gente que es hija de puta, no los presidentes

[quote=“Dandy Neuspiller, post:13760, topic:97111”]

re que el dolar esta 42 / 44, eso lo suben de hijos de puta que son

lo suben en referencia al 47.50 del otro dia que subio , pero ahora no bajan los que aumentaron y encima aumentan ahora siendo que el dolar da tristeza su valor

te das cuenta que es lo que yo digo? el problema es la gente que es hija de puta, no los presidente
[/QUOTE]No, al reves, lo que pasa que el presi se maneja con el mismo criterio que los forros de siempre.

Pero no siempre fue así en Argentina Dandy. Esta dinámica empezó con el Rodrigazo, ahí estallo esta locura de precios, dolar y tasa en la que estamos sumergidos. Ahi se genero una gran desconfianza mutua entre “la gente” y el gobierno de turno.

2 Me gusta

el tema es que inflacion y dolar se retroalimentan. y segurias con problemas de confianza y escacez de dolares.
hay que dolarizar de una.

Por la crisis, las empresas se achican y crece la cantidad de oficinas vacías - http://www.clarin.com/economia/economia/crisis-empresas-achican-crece-cantidad-oficinas-vacias_0_s2iW8ZyA-.html?fromRef=twitter

Ahora el BCRA sale a esconder su operatoria cambiaria como si adentro del mercado no supieran cuando interviene… Son 3 gatos locos, acá, cualquier venta grande se sospecha al toque y se puede chequear o no si es de un privado. Ya con el Toto jugandola de trader, cuando vino la venta fuerte de bonos de agosto del año pasado se lo llevaron puesto de una manera tremenda.

[tweet]1123242269346291712[/tweet]

2 Me gusta

Pego un saltito el dolar y tambien el RP

Raro

Todo el mundo hablando de Venezuela, es obvio que lo van a votar de vuelta a este pelotudo

3 Me gusta

Después enzo se enoja cuando le digo que va a ganar nuevamente. Entendés porque lo digo ? :stuck_out_tongue: Como dije en otro mensaje, Argentina se merece todo lo que le pasa, y me quedo corto.

1 me gusta

No tengo ninguna duda que va a ganar el o heidi
La gente es por demas de pelotuda

La gente está cansada que la garquen. Nunca va a confiar en la moneda nacional.
El otro día hablando con mi hijo que tiene 8 años desde su inocencia. Yo le había regalado un dólar (es de ahorrar). Eso fue el año pasado. Que salía 20 después subió y la semana pasada le dije que salía 43. De puso re contento " está re bueno tener dólares". Es una boludez pero si uno lo ve seriamente es algo que tenemos metido en la cabeza desde chico.

5 Me gusta