El consultorio económico

Consulta, qué impediría que sigamos teniendo déficit y tomando deuda en dólares igual que ahora para financiarla ?

el tema es que la convertibilidad salio bien esa vez en cuanto a la inflacion pero es como una jugada preparada que termino en gol no la podes hacer de nuevo igual al otro partido porque ya no tiene sopresa. ademas venia de la mano de otras medidas y privatizaciones. ya creo que no resultaria. si quieren hacer algo asi tiene que ser dolarizacion. despendes de la confianza y demonizaron demasiado a la convertibilidad como para venderla como una solucion

1 me gusta

Este gobierno, aún ganando en balotagge, no tiene credibilidad para proponer un plan de estabilización de ese tipo. Menos que menos con el dólar a $60 cómo va a estar en diciembre

1 me gusta

Este gobierno no tiene capacidad ni de diagramarlo. Son ideas para otro gobierno que venga mas adelante.

6 Me gusta

Pero tienen que ser a favor del sector transables, sino terminamos en la misma de los 90, chocamos por restricción externa. Además da margen para hacer una apertura comercial inteligente y politicamente guíada. No me parece lo mejor pero tampoco veo futuro en la integración comercial sudamericana, todos los países están jugando sus propios partidos. El escenario internacional nos juega una pasada muy dificil.

1 me gusta

bueno entonces hicieron el pacto y ahora el dolar no sube mas? [MENTION=5055]Darth Nisis[/MENTION];

:lol:

porque te reis, no lo va a sostener? hoy bajo banda, en cualquier momento va a 30

igual respondeme la pregunta

Dandy, si se va a 50 antes de Julio, te animas a pagarnos un asado a todos?

si tuviera unos dolarsillos ahorrados sin dudas

igual estoy preguntando, dentro de mis chicanas estoy preguntando en serio a gente que sabe mas que yo

lo insolito es que con toda la plata que tiene del fmi este inepto no sea capaz de sostenerlo nisiquiera unos meses antes de las elecciones, no sirve ni para “dibujar” algo

es mas , literalmente si le das para dibujar un gato te dibuja un perro

en un rato hago la ilustracion

---------- Mensaje unificado a las 18:46 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:44 ----------

5 Me gusta

Ya esta, ya gano. Denle el premio

Sent from my LG-H650 using tuRiver mobile app

3 Me gusta

Se van a fumar todas las reservas a 45-50 - y encima las tenemos que devolver - y un mes antes te lo suben a 60 pesos en dos dias :roll:

No nada lo impediría. La diferencia que no podrían empobrecernos de forma generalizada con devaluaciones. Si no consiguiera financiarse con deuda lo que pasaría es que no habría plata para pagar los sueldos o no se otra cosa en el estado. Tendrían que poner la cara y que la gente los cague a palazos y no largale el muerto como hacen siempre a “los formadores de precios” al la “oligarquía” o a toda esa sanata que hacen siempre para no hacerce cargo ellos. Se terminaria muchos curros de la bicicleta financiera también.
Tendrian la soga bastante corta para hacer cagadas. No seria mala idea…el problema que en un principio seguramente si pasa como dice darth pasaría a un cambio de a lo mejor 100 pesos. Ya sabemos lo que significa eso. Mas pobres y todo mucho mas caro hasta que se acomode.

Tipo de cambio fijo quizas no sea mala idea, se van a terminar muchas especulaciones

Un tipo de cambio fijo indefinidamente es solo “creible” con inflación cero. Y argentina solo tuvo inflacion cero en la convertibilidad.

1 me gusta

y solo un hombre pudo

Solo un hombre pudo… desarmar la educación y todo el aparato productivo estatal

Una convertibilidad sacada por ley ajustable mensualmente, ponele cada mes aumente un 0,5 centavos o bimensual de 1$, o sea 45$ junio,julio, despues agosto y septiembre 46$, el dolar sube pero controlado por una convertibilidad movil.

en cuanto está el salario mínimo ahora?

Volvió Boby?

Le prestan dinero al gobierno para sostener el desastre mientras ajustan para bajar la calidad de vida de la población en general, los prestamistas invierten en pesos con tasas arriba del 70%, vuelven al dolar recuperando lo prestado y para colmo la deuda sigue intacta con intereses y todo.

Seguí la pista del Pájaro Rojo de un link que pusieron por estas secciones y un periodista español decía que el único objetivo de eeuu respecto a nosotros como país es mantenerlo pobre y como dije varias veces yo la corrupción es garantía para eso.

1 me gusta