El consultorio económico

Sacaron la banda directamente?

Constante elastica, la energia potencial del elastico sigue aumentando, solo para entendidos

1 me gusta

Se va en inflación Juanchi. Uno de la problema es que cuando entras en este aspecto debacles monetarias, subís la tasa y la inflación se acelera. La tasa la usan para tratar de administrar el verde.

1 me gusta

Suben la tasa a pesar de anunciar que van a rifar reservas en contener al dolar

El final se…

Tenía unos ahorros en pesos y estaba entre un pzo fijo en pesos o los verdes, como siempre me incliné por los verdolagas. 45,40, que sea lo que Dios quiera !

Maxi Montenegro es un economista y periodista que sigo. Hace meses que su relato periodistico de esta etapa de Macri gira alrededor de la pregunta de si Macri podía regenerar las expectativas (que la economía toque finalmente piso para un reactivación pobretona antes de la elección). Todo el mundo, hasta él, sabe que no, nunca estuvo esa posibilidad sobre la mesa, ya que el gobierno nunca atacó el problema de fondo que es la base remunerada. Pero quizás la respuesta es sí, sería posible reactivar las expectativas… si Lagarde dice de una buena vez que apoyan solo a Macri y que habrá más plata para Argentina si lo elegimos de nuevo. Lo digo en broma pero también es cierto que este es el nivel con el que se encuadran los problemas económicos y las explicaciones que le dan a los ciudadanos en los medios.

3 Me gusta

Y si, un banco central con su credibilidad pulverizada. Todo este quilombo nos esta empujando a una nueva convertibilidad o dolarizacion tarde o temprano.

1 me gusta

Lo unico positivo es que cuando cobre el sueldo, voy a poder comprar un dolar barato (???

2 Me gusta

73% tasa de interés mamita listo cerramos todo gente y yo pensé que llegan a fin de mandato,Julio llegan???

3 Me gusta

Países del mundo con economía dolarizada:

Ecuador
Panamá
El Salvador

Y gracias a los que venían a salvarnos de ser Venezuela … próximamente Argentina.

1 me gusta

Díganme si me equivoco pero con economia dolarizada necesitas tener un superávit permanente de la cuenta corriente o sino endeudarte continuamente para poder cubrir los dolares que salen

Eso aca termina en caos asegurado

Si pero así como vamos ya tenemos caos asegurado. Con confianza nula en el banco central esto va a ir de peor en peor. Nuestros políticos nos empujan a hacer lo que hizo Ecuador y después ver cómo a piloteamos.

2 Me gusta

Y nada más que uno (?)

---------- Mensaje unificado a las 17:02 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:01 ----------

A esta altura parece inevitable, sobre todo porque es lo único que conocemos que funcionó para controlar esta tensión.

1 me gusta

Una economía puede más o menos funcionar con inflación modersda y estable. Pero inflación alta y desordenada es un camino de ida a la hiper sin ticket de vuelta, mas si al mando esta un gobienro completamente inutil .

---------- Mensaje unificado a las 17:04 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:02 ----------

Funciona porque no necesitas creerle al BCRA. Está escrito por ley su regla y no se puede apartar en lo más mínimo. El tema luego es lidiar con esa camisa de fuerza.

1 me gusta

Me asusta , creo que prefiero convertibilidad a dolarizacion porque no salimos mas
Hay varios economistas que repiten eso de que el riesgo país es por Cristina
Vos que opinas de todo eso, osea, en los mercados hay tanto temor a un cambio de gobierno?
Esos dias entre que este gobierno deje el poder y asuma el nuevo presidente puede irse todo al re contra carajo no

Somos un país en vías de extinción, entonces.

1 me gusta

Dolarización es irreversible. Convertibilidad no, aunque el costo de salida es grande. Hay otras formas de convertibilidad distintas al 1 a 1 que podrían funcionar muy bien.

¿A esta altura hay “riesgo país Cristina” muchachos? Se le están yendo a Macri los verdes, y nadie confía en él. Lo que venga después, para los especuladores, es más o menos lo mismo. Por lo visto hasta el FMI se resignó. Si Lagarde le pone guita a Macri y dice que sólo con él van a seguir como hasta ahora, sería otra historia (y no creo que hagan semejante locura).

Yo lo que veo con el tema de la dolarizacion (que no se si es bueno o malo teniendo en cuenta a los politicos nefastos que tenemos) es que luego no te deja mucho margen de maniobra para hacer menos o mas competetiva la economia dependiendo de los contextos.
Lo bueno es que los politicos no te van a poder meter la mano en el bolsillo…y tendran que amigarse realmente con la restricción de presupuesto. Creo que no tendriamos estas piñas cada 10 años…tendriamos crisis pero no de estas escalas que chocamos como el titanic.
El tema es por ejemplo a que cambio se hace la dolarizacion. Por ejemplo por que a 50 lo dudo.

Tendrias que hacerlo con margen muy exagerado de inicio. Eso seguro.